Consejo pantalla 100" y proyector Epson EH-TW6150
-
recién llegado
Consejo pantalla 100" y proyector Epson EH-TW6150
Hola, soy nuevo por aquí y tras buscar en otros temas para resolver mis dudas, me animo a hacer una consulta más concreta a quienes tengan experiencia.
Se trata de mi primer proyector y pantalla, para instalar en una sala abierta por uno de los lados a un comedor, abierto a su vez a la cocina, que al final tiene una ventana (por tanto es difícil mantener oscuridad total en la "sala de proyeccción"). La sala tiene unos 3,30 m de ancho, y la distancia de la pared hasta donde estará el proyector unos 3,50 m.
Investigando mucho y haciendo muchos cálculos, he llegado a la conclusión de comprar una pantalla de 100" y un proyector que no siendo demasiado caro (entre 600-800 euros máximo) me de lúmenes suficientes para ver sin oscuridad total.
Mi uso será familiar, películas y series, somos aficionados pero no grandes cinéfilos.
He visto a buen precio con un descuento importante el EH-TW6150 (que se queda en menos de 700 euros), pero me gustaría conocer opiniones sobre esta elección. Veo que no tiene wifi ni bluetooh que al principio había valorado, pero he descartado porque aunque lo que encontré a un buen precio (menos de 500 euros), tenía demasiados pocos lúmenes (YABER K2 fue lo primero que valoré por wifi y bluetooh, pero sólo 800 lumenes: https://www.yaber.com/es/products/proyector-yaber-k2s )
El caso es que estoy hecho un lío porque no sé si he dado demasiados botes y al final voy a elegir un proyector "mejor" como el Epson, pero prescindiendo del wifi y el bluetooh (que sería cómodo para series y audio), y al final me quedo "a medias" en cuanto a lumenes (el Epson EH-TW6150) tiene 2800 lúmenes y no sé si algo más...
Valoraba como alternativa poner un Chromecast a este proyector Epson para ver series desde el móvil, pero no estoy seguro que se pueda hacer. Si se puede hacer, ¿me recomendáis un Chromecast para ello por favor?
Creo que lo único que tengo claro es la pantalla de 100" (cogeré una motorizada barata, una Luxscreen, por unos 100 euros para empezar, porque de momento más se me queda demasiado caro). El resto de compras (proyector y Chromecast si procede) aún no lo he comprado ante las dudas...
Siento el rollo. Espero ayuda por favor.... Muchas gracias de antemano¡¡¡