Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo pantalla 100" y proyector Epson EH-TW6150

recién llegado
    Registro
    20 oct, 24

Predeterminado Consejo pantalla 100" y proyector Epson EH-TW6150

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, soy nuevo por aquí y tras buscar en otros temas para resolver mis dudas, me animo a hacer una consulta más concreta a quienes tengan experiencia.
    Se trata de mi primer proyector y pantalla, para instalar en una sala abierta por uno de los lados a un comedor, abierto a su vez a la cocina, que al final tiene una ventana (por tanto es difícil mantener oscuridad total en la "sala de proyeccción"). La sala tiene unos 3,30 m de ancho, y la distancia de la pared hasta donde estará el proyector unos 3,50 m.
    Investigando mucho y haciendo muchos cálculos, he llegado a la conclusión de comprar una pantalla de 100" y un proyector que no siendo demasiado caro (entre 600-800 euros máximo) me de lúmenes suficientes para ver sin oscuridad total.
    Mi uso será familiar, películas y series, somos aficionados pero no grandes cinéfilos.
    He visto a buen precio con un descuento importante el EH-TW6150 (que se queda en menos de 700 euros), pero me gustaría conocer opiniones sobre esta elección. Veo que no tiene wifi ni bluetooh que al principio había valorado, pero he descartado porque aunque lo que encontré a un buen precio (menos de 500 euros), tenía demasiados pocos lúmenes (YABER K2 fue lo primero que valoré por wifi y bluetooh, pero sólo 800 lumenes: https://www.yaber.com/es/products/proyector-yaber-k2s )
    El caso es que estoy hecho un lío porque no sé si he dado demasiados botes y al final voy a elegir un proyector "mejor" como el Epson, pero prescindiendo del wifi y el bluetooh (que sería cómodo para series y audio), y al final me quedo "a medias" en cuanto a lumenes (el Epson EH-TW6150) tiene 2800 lúmenes y no sé si algo más...
    Valoraba como alternativa poner un Chromecast a este proyector Epson para ver series desde el móvil, pero no estoy seguro que se pueda hacer. Si se puede hacer, ¿me recomendáis un Chromecast para ello por favor?
    Creo que lo único que tengo claro es la pantalla de 100" (cogeré una motorizada barata, una Luxscreen, por unos 100 euros para empezar, porque de momento más se me queda demasiado caro). El resto de compras (proyector y Chromecast si procede) aún no lo he comprado ante las dudas...
    Siento el rollo. Espero ayuda por favor.... Muchas gracias de antemano¡¡¡

honorable
    Registro
    26 sep, 09

Predeterminado Re: Consejo pantalla 100" y proyector Epson EH-TW6150

Siendo la pantalla que piensas poner de 100 pulgadas y lo problematico que vas a tener el oscurecer la sala, has pensado en poner una tele de 98 pulgadas? No creo que te fueras mucho mas de presupuesto https://www.electroprecio.com/qled-t...98-4k-smart-tv
    Pepepalmera ha agradecido esto.

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

Al menos el doble.

@Pepepalmera
    Menos mal que no te has decantado por un juguete chino. Para la wifi y el BT y toda la parafernalia, lo ideal es un stick. El que más te guste: Fire, Xiaomi, Chromecast. El Fire 4K+ o Max o cómo se llame viene con 16GB de ROM (qué ayudan) y se vende puntualmente por 50€.
    Pepepalmera ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    20 oct, 24

Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Siendo la pantalla que piensas poner de 100 pulgadas y lo problematico que vas a tener el oscurecer la sala, has pensado en poner una tele de 98 pulgadas? No creo que te fueras mucho mas de presupuesto https://www.electroprecio.com/qled-t...98-4k-smart-tv
    Muchas gracias por el consejo¡¡¡; ciertamente valoré esta posibilidad de una TV por el asunto de la luz, pero sin ser yo un experto, hay algo de la proyección en pantalla que nos pide el cuerpo a la familia...
    Quizás esté equivocado, pero leyendo mucho sobre el tema llegué a la conclusión de que con un proyector de más de 2500 lumenes ANSI como el Epson EH-TW6150 (tiene 2800 lumenes ANSI) podría darme suficiente luminosidad en espacios no del todo oscuros.
    Corregidme si me equivoco, por favor. Y si hay alguna opinión al respecto de este proyector en esta gama de precios (entre 600 y 800 euros máximo) también será bienvenida....

recién llegado
    Registro
    20 oct, 24

Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Al menos el doble.

@Pepepalmera
    Menos mal que no te has decantado por un juguete chino. Para la wifi y el BT y toda la parafernalia, lo ideal es un stick. El que más te guste: Fire, Xiaomi, Chromecast. El Fire 4K+ o Max o cómo se llame viene con 16GB de ROM (qué ayudan) y se vende puntualmente por 50€.
    Mil gracias por esta información¡¡¡¡ Me agobié bastante al comprobar que los proyectores de calidad que tenían Wifi o Bluetooth se me iban de presupuesto, y como no entiendo de conexiones que sean compatibles con estos aparatos que mencionas, no tenía todas conmigo sobre si podría utilizar algún stick de éstos... Mirando las especificaciones sobre la conectividad del Epson EH-TW6150 (USB 2.0 Tipo B (Sólo Servicio), Salida (jack), HDMI (HDCP 2.3) (2x)), aún no sé si podría utilizar un stick como los que mencionas. Y por cierto, ¿habría que usar uno para wifi y otro para bluetooth, o existen aparatos que sirvan para las 2 cosas???.
    Muchíiiisimas gracias por esta información, y como decía antes, si me dais alguna recomendación sobre el proyector y la pantalla, también será bienvenida. De hecho, hoy mismo dudaba sobre si reducir el tamaño de la pantalla de 100 a 90" para asegurar una adecuada luminosidad con este proyector, ya que en una página donde calculaba la distancia óptima, parecía que los 3 metros que tendré entre el proyector y la pantalla (tengo 3,5 metros de pared a pared) van un poco justos para asegurar una calidad adecuada en pantalla de 100". ¿Alguna sugerencia???

Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08

Cita Iniciado por Pepepalmera Ver mensaje
    Corregidme si me equivoco, por favor. Y si hay alguna opinión al respecto de este proyector en esta gama de precios (entre 600 y 800 euros máximo) también será bienvenida....
    Hola,
    Entiendo que has buscado un proyector 4K y efectivamente ese es de los mas económicos (o el más económico).
    No "hablan" muy bien del 4K de ese proyector. Vamos, que es un pseudo-4K y te puedes llevar algún chasco.

También entiendo que es tu primer proyector y de manera natural (y en estos tiempos) es lo que buscaría cualquiera.
    Pero ..........para comprar un proyector nuevo y 4K "REAL" lamentablemente deberías aumentar el presupuesto.

Así que las opciones que personalmente te puedo sugerir:
    - Proyector 4K de segunda mano tipo Benq W2700
    - Proyector 1080p nuevo y/o segunda mano.

Algún Epson EH-TW de años anteriores no tiene nada que envidiar a los nuevos y que no puedas resolver con algún "pincho" como ha comentado -ICE-

Dejamos la pantalla para mas adelante

recién llegado
    Registro
    20 oct, 24

Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    Entiendo que has buscado un proyector 4K y efectivamente ese es de los mas económicos (o el más económico).
    No "hablan" muy bien del 4K de ese proyector. Vamos, que es un pseudo-4K y te puedes llevar algún chasco.

También entiendo que es tu primer proyector y de manera natural (y en estos tiempos) es lo que buscaría cualquiera.
    Pero ..........para comprar un proyector nuevo y 4K "REAL" lamentablemente deberías aumentar el presupuesto.

Así que las opciones que personalmente te puedo sugerir:
    - Proyector 4K de segunda mano tipo Benq W2700
    - Proyector 1080p nuevo y/o segunda mano.

Algún Epson EH-TW de años anteriores no tiene nada que envidiar a los nuevos y que no puedas resolver con algún "pincho" como ha comentado -ICE-

Dejamos la pantalla para mas adelante
    Muchas gracias de nuevo por estas sugerencias. ¿Alguna propuesta concreta de Epson EH-TW de años anteriores que no suba de esos 600-800 euros que tengo como máximo de presupuesto, por favor???

Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08

Con paciencia algún EH-TW7000 ...........
    https://www.forodvd.com/tema/198638-...-segunda-mano/

Ese modelo ya se comentaba en el 2021 y después de tres años .............

asiduo
    Registro
    19 feb, 16

Para la sala que tú tienes, que es la que tienen el 90% de las personas, no hay mejor combo que proyector con un buen chorro de luz y una pantalla gris.

No tengo mucho tiempo para explayarme sobre el porqué, pero te enlazo un vídeo, que una imagen vale más que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=po60aU4Iifw

Saludos.
    toni58, SaladinoApu y Pepepalmera han agradecido esto.
    Proyectores:

BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X

Sonido:

AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

recién llegado
    Registro
    20 oct, 24

Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Para la sala que tú tienes, que es la que tienen el 90% de las personas, no hay mejor combo que proyector con un buen chorro de luz y una pantalla gris.

No tengo mucho tiempo para explayarme sobre el porqué, pero te enlazo un vídeo, que una imagen vale más que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=po60aU4Iifw

Saludos.
    Menos mal que aún no había comprado la pantalla... Mil gracias por esta información¡¡¡
    fragglerock ha agradecido esto.

+ Responder tema