Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Necesito ayuda, ando muy perdido sobre cuál reproductor comprar

recién llegado Avatar de Josmonte
    Registro
    22 oct, 24

Predeterminado Necesito ayuda, ando muy perdido sobre cuál reproductor comprar

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola muy buenas a todos, recientemente estoy adquiriendo películas en Blu-ray ,las estoy reproduciendo en una PS3 super Slim y en un monitor 21:9 (estira la imagen a los lados y con bandas negras arriba y abajo)

El caso es que con el Pc y el monitor 21:9 estuve probando plataformas de streaming como Amazon prime video y mirando y comparando películas las que tengo en formato físico y reproducidas en play 3 tienen barras arriba y abajo y en Amazon prime video estan sin ninguna barra y en perfectos 21:9

Quiero ver si comprando un reproductor blueray y conectandolo al pc o al monitor directamente puedo hacer que la imagen no se estire y se muestre en 21;9 y sin barras arriba y abajo, pero no sé qué comprar o que me puede servir.

Vi también que en algunos casos hay aplicaciones que te pueden servir pero no tengo mucha idea, si alguien me puede ayudar se lo agradecería de veras, una saludo y gracias por haberme escuchado.

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Predeterminado Re: Necesito ayuda, ando muy perdido sobre cuál reproductor comprar

Es posible que las películas en Amazon Prime vayan sin franjas negras (que es lo correcto, por otro lado). En Bluray no se permiten aspect ratios diferentes a 16:9 o 4:3, así que cuando se codifican las películas, se hacen con las bandas negras "pegadas". En una tele convencional 16:9 siempre vamos a ver las franjas negras porque el aspect ratio no cuadra y se "generan"

En youtube hay vídeos en Scope que llevan bandas negras (la inmensa mayoría) y otros que van sin ellas, si encuentras uno de esos vas a ver la diferencia y cómo actúa una pantalla 21:9

La única forma de eliminarlas es haciendo algún tipo de zoom digital. El problema lo encontrarás en películas que usen diferentes aspect ratios dentro de la propia peli, que pasen de Scope a 16:9 o 4:3. Hay pocas pero las hay.

Es el problema de tener una pantalla 21:9, que la inmensa mayoría de cosas están pensadas para 16:9 al final, aunque el cine sea una excepción, se suele masterizar para 16:9.
    Josmonte ha agradecido esto.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Necesito ayuda, ando muy perdido sobre cuál reproductor comprar

Yo tuve un par de años una Philips Cinema 21:9
    Ver cine era una pasada, no había streaming o casi no había.
    Tiraba en aquellos años (hablo de 15 ó 16 años o quizás mas) de Bluray y no había franjas negras arriba / abajo.

Pero la TDT tenía sus cosillas.

Hoy día como comentan hay mucho cine 16:9 para pantallas de TV y no tanto para cine.
    Josmonte ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema