Sigue con WiiM, la plataforma de software es buena, completa y estable.
¿Quieres conectar el streamer a la TV?. ¿Por óptico o por HDMI?.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Tengo un Wiim mini que utilizo en mi salita de música para escuchar principalmente
Qobuz, y de ahí por óptico a un Topping E30 hasta un Boyu A50 (300B) y altavoces
Frugel Horn/Sonus Concertino.
Estoy bastante contento con el resultado pero... en el comedor la música la escucho
principalmente es Spotify a través de TV-Dac FX Audio-Nad 315-QAcoustics 3010.
El resultado me parece un poco decepcionante y por eso he pensado en un
segundo streamer para poder escuchar Qobuz con mejor calidad.
He pensado en algún Wiim por sinergia y posibles combinaciones entre ellos.
Por otra parte veo alguna cosa interesante como el Audiolab 6000N que ahora
mismo está por tan solo 249 euros (creo que Nad ha sacado algo a buen precio).
A ver si podéis orientarme un poco y aconsejarme que veis mejor para ganar en
calidad de escucha en el comedor.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Sigue con WiiM, la plataforma de software es buena, completa y estable.
¿Quieres conectar el streamer a la TV?. ¿Por óptico o por HDMI?.
Hola Albert, en la salida lo tengo por Óptico, pero no sé cuál sería la mejor conexión.
En el comedor ni idea. Dime cuál crees que es la mejor.
Entonces Wiim. El mini tiene pocas opciones de conexión.
Valdría la pena el ultra o el pro plus?, o debería subir calidad de Dac para eso?.
Gracias de nuevo.
Quería decir “salita”
De todas formas, la idea es escuchar Qobuz en el comedor con mejor calidad,
por lo que creo que la TV me sobraría para escuchar música.
Estoy pensando que con la app de Wiim me detectará los dos equipos y así
podré elegir donde enviarlo desde el móvil. Es así?
Gracias por tu atención.
Sí, la app de WiiM te detectará los dos equipos.
Entiendo que en el comedor tienes un DAC FX Audio. Lo puedes conectar por digital al WiiM. Si prefieres conectar la salida analógica del WiiM al NAD 315, en lugar del WiiM Mini o el WiiM Pro, es posible ir al Pro Plus que lleva incorporado un DAC de referencia. Posiblemente, no haya diferencia significativa con el DAC que incorporan el Mini o el Pro, pero si compraste un Topping E30 para conectarlo al Mini en la salita, tal vez sea la mejor opción en tu caso.
https://www.amazon.es/WiiM-Chromecas.../dp/B0CC2HWC7N
Naturalmente, también puedes comprar un Mini / Pro y otro DAC externo de Topping, SMSL o similar. Si en algún momento te planteas escuchar con auriculares, una buena opción es el SMSL Raw-MDA 1:
https://www.amazon.es/RAW-MDA1-ES903.../dp/B0D6GFXBZY
Si no es así, otro Topping / SMSL que sea solo DAC va bien.
Ahora mismo tengo la conexión por digital óptico en la salita y también por óptico la tv al fx.
De ahí me voy por RCA. Hay diferencia de calidad notable por otro tipo de conexiones?
Porque quizás con otro mini ya me valga. Con el mini tendría bastantes?
Siempre estaré a tiempo de cambiar de DAC.
Saludos.
Con un WiiM mini y conexión óptica al fx tienes el asunto resuelto. La otra opción es conectar la salida analógica del WiiM mini a una entrada RCA del NAD, con un cable 3.5mm a RCA, y prescindir del fx.
Como el precio del cable es muy pequeño:
https://www.amazon.es/UGREEN-10584-E...2U4/ref=sr_1_7
podrías incluso probar las dos posibilidades, y quedarte con la que más te guste.
Ah, pues muy bien. Por casa tengo algún cable de este tipo así que ningún problema.
Haré lo que dices. Probare de las dos formas y a ver si soy capaz de distinguir si
hay alguna diferencia; Creo que tengo el oído un poco de madera pero bueno...
Muchas gracias y saludos.
Quizás el óptico te de un sonido más cristalino, que no significa ni mejor ni peor, sino distinto.
Yo hace años hice bastantes pruebas y al final me gustaba más el sonido vía óptico.
El reproductor CD lo tengo así conectado al Nad y no por RCA.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En el caso del compañero, no puede conectar por óptico al NAD, pues el 315 no tiene entradas digitales, sólo analógicas. La conexión digital desde el WiiM iria a su DAC fx.