Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Nuevo juguetito en casa: Dune hd premier 4k pro

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Predeterminado Nuevo juguetito en casa: Dune hd premier 4k pro

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas gente,

Pues llevo un tiempo buscando un cacharro para poder ver las plataforma de Streaming en el proyector y que al poder ser, me sirva para reproducir películas, aunque esto era secundario ya que suelo usar un HTPC con madVR.

En un principio compre un Mecool km2 plus Deluxe que por característica pintaba muy bien, y la verdad es que iba rápido y fluido, y las APP de streaming se veían muy bien. La pega es que para ver películas guardadas en el NAS, no era capaz de reproducir audio en HD (True HD ni DTS DH MA), y claro, para terminar usando el PC para ver las películas y usar el cacharrito solo para Streaming, no tenia mucho sentido gastar 127€ (por cierto, tal como se habla en este post: https://www.forodvd.com/tema/206039-...o/#post2354321
    yo lo compre en junio por 127, ahora esta en 149€). Asi que lo devolví.

La siguiente opción fue una Amazon FireStick 4K MAX, total, para ver Prime, HBO y Skyshowtime era suficiente. Desde el primer momento no me termino de gustar. La interface la veía rara, el auto framerate solo funcionaba con Prime, mucha publicidad de Prime, y para colmo cuando he intentado reproducir alguna película desde el NAS, tiene problema con HDR10+ y no lo reproduce (solo en el modelo MAX, en los demás va bien).

Finalmente, hace una semana decidí vender el FireStick y me lance a por un Dune hd premier 4k pro de manera bastante escéptica puesto que usa prácticamente el mismo SoC que el Mecool km2 plus Deluxe, aunque las caracteristicas parecen bastante buenas. Para el que no conozca el cacharro, es este: https://www.dune-hd.com/products/dune-hd-premier-4k-pro

En resumen es el típico Android TV box con el SoC Amlogic S905X4-K, pero se le puede instalar la APP Dune Media Center, como pasa con el Dune HD Homatics Box R 4K Plus. De hecho creo que tiene similar Hardware, pero con algunas diferencias.

Bueno, pues decir que el juguetito me ha sorprendido notablemente para bien. En un principio lo tenia conectado por Wi-Fi e iba bien pero no del todo fluido a pesar de dar una velocidad de conexión de mas de 400Mbps, pero después lo conecte por cable y la cosa cambio. El acceso a todos los archivos del NAS lo hace super rápido, inicia la reproducción de manera instantánea a excepción de los Remux/ISO que tarda 2-3 segundo encargar. Reproduce sin problema todos los formatos de audio y de video, al menos de los que yo he probado (DD, DD+, True HD, Atmos y DTS HD MA) La calidad de imagen es buena. Dicen que el SoC de Realtek da mejor resultado. No puedo compararlo porque no lo he visto nunca, pero para verlo en mi Xgimi Horizon (no Pro) creo que es mas que suficiente.

En cuanto a las APP de Streaming, tal como cabría esperar, sin ningún tipo de problema, reproducción fluida y carga rápida.

Lo que mas me ha sorprendido y no me esperaba era la reproducción de música. Reproduce todos los tipos de formato: MP3 Flac, DSD tantos de 64, 128 y 256 (hasta ahí he probado yo) y lo que mas me ha llamado la atención son ISO SACD multicanal. Lo que me queda por probar mas tranquilamente es si la calidad del audio es mejor, igual o peor que en mi reproductor casero hecho con una raspberry pi y un HAT DAC ES9038Q2M. A priori parece que mi reproductor tiene mejor sonido, mas cálido y aterciopelado que el del Dune, que suena mas frio y aséptico. Aunque claro, en este caso el DAC es el del AVR Denon. Pero bueno, para comprobarlo bien necesito tiempo y tranquilidad.

En cuanto a la calidad de construcción, nada que ver con el Mecool. Es una caja metálica, que no se que llevara dentro, pero pesa bastante para lo que mide. Se ve bien construido y robusto. Tiene una bahía para HDD de 2.5 que se ve bien hecha y la tapa se percibe duradera. La única pega es porque cojones traen los cables de alimentación tan cortos? quien tiene el enchufe a medio metro del cacharro?, pero bueno, nada que no se pueda solucionar con una alargadera

En resumen muy muy contento con el cacharro, aunque solo llevo con el unos dias, pero pinta muy bien y parece que este si va a ser el definitivo.
    Última edición por kalymocho; Ayer a las 10:49
    cimpsa, SERBANA y toni58 han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08

Predeterminado Re: Nuevo juguetito en casa: Dune hd premier 4k pro

Me alegro mucho de que por fin (al menos por ahora ) hayas encontrado lo que buscabas.
    Al precio que está ahora mismo tu nuevo juguetito respecto al DUNE HOMATICS y teniendo bahía para DD ......... irresistible para los que tiran de DD´s

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Predeterminado Re: Nuevo juguetito en casa: Dune hd premier 4k pro

Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Me alegro mucho de que por fin (al menos por ahora ) hayas encontrado lo que buscabas.
    Al precio que está ahora mismo tu nuevo juguetito respecto al DUNE HOMATICS y teniendo bahía para DD ......... irresistible para los que tiran de DD´s
    Pues ya ves, al mismo precio.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema