Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿ Subwoofer pasivo con cajón de coche en casa...?, ¿ alguien lo ha probado?

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado ¿ Subwoofer pasivo con cajón de coche en casa...?, ¿ alguien lo ha probado?

Regístrate para eliminar esta publicidad

¿Alguien ha probado un subwoofer pasivo pensado para automóvil en casa? , me refiero a estos que vienen montados con su propio cajón, dentro de casa o ya si me dice que en exterior me soluciona las dudas.

La idea es la siguiente: usarlo junto con un ampi mono en la terraza, para reforzar los graves de dos altavoces de exterior Atrirum (cono de 5" y respuesta desde 60 hz (pero no tengo la gráfica).

Los recintos son más pequeños, pueden ser abiertos o cerrados, me iría a 10", pero la duda que tengo es que al estar pensados para funcionar dentro de un maletero, que haría también de caja, tengan un rendimiento muy pobre fuera de un maletero, por ejemplo en una habitación o al aire libre....

A lo mejor cumplen y lo único que no tienen es la pegada del mismo en un maletero...por eso pregunto por si alguien lo ha usado.

Se que es una locura, pero para tenerlo en exterior, sacando y metiendo de la caseta, y al ser baratos podría ser una buena opción....o se me está yendo la cabeza con el tema...
    longevila y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Juan DP

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Re: ¿ Subwoofer pasivo con cajón de coche en casa...?, ¿ alguien lo ha probado?

Hola Juan.

El principio de una caja o cajón para un subwoofer o subwoofers es el mismo que para uno doméstico salvo que sus formas quedan adaptadas al respaldo posterior o incluso las formas del propio maletero.

El propio amplificador incluso es válido para hacerlo funcionar en casa aunque has de servirte de una fuente de alimentación que convierta la corriente.

Y si el recinto posee la particularidad de poder montar el propio amplificador y quedar luego protegido ante las inclemencias del tiempo para tu objetivo sería totalmente un acierto.

Hay muchas cajas que son realmente unas proezas de construcción ya que tanto con esas 8, 10, 12 o incluso 15, más todavía según últimas pulgadas dichos recintos son construidos con materiales más gruesos y reforzados.

Yo monté en su momento en el alojamiento de la rueda de repuesto un 10" en el maletero del A3 que tuve con simplemente un tablero de dos cms de grosor avellanando parte del mismo para integrar una tapa en acero inoxidable para poder acceder al sub. Este tablero fue tapizado y sellado simplemente con una junta de estanqueidad logrando unos más que excelentes resultados aparte de no verse nada.

Hoy por hoy para no anular la rueda aproveché los huecos laterales para montar un amplificador en la parte izquierda y el sub en la derecha consiguiendo también unos notables graves que aún podría mejorar llevando a cabo el dejar libre la tela que posee el vehículo para poder llevar unos esquís por medio del centro del respaldo, evitando que en caso de frenada brusca se deslizen.

Y estoy sopesando desde hace ya un tiempo el aprovechar uno de los amplificadores que antes movía dicho sub con otro de 15" que me regaló un amigo para poder usarlo en casa, pero vamos, lo estoy demorando por las mejoras a realizar en una de las estancias en cuanto al conjunto de cine en casa.
    https://www.youtube.com/watch?v=YUNj...=audioonlinemx

Por ejemplo en relación al subwoofer.

En este caso recta la harías al no ir dirigida a un vehículo.
    https://www.youtube.com/watch?v=hk6e...nel=Bricomania

Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: ¿ Subwoofer pasivo con cajón de coche en casa...?, ¿ alguien lo ha probado?

Muchas gracias por el aporte, voy a ver investigar esos cajones para poder integrar en su interior de alguna manera la amplificación (Fosi para SW) y dejar los controles fuera.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Juan DP

asiduo
    Registro
    14 jul, 14

¿No te merece más la pena un sub activo de segunda zarpa? que ya lleve su amplificación a medida, su crossover con el que podrás emparejarlo mejor con los monitores, menos cables... También el volumen de la caja será más óptimo, ya que el de las cajas de coche buscan ser compactas(en general, salvo monstruos que ocupan el maletero) teniendo en cuenta que el propio maletero hace de caja de resonancia. Vamos yo lo tendría claro, me gustan los proyectos hum, pero cuando el ahorro es importante o lo que buscas no te lo ofrece el mercado. Para un resultado "meh" no merece la pena el esfuerzo extra, que podrías conseguir con algo ya hecho.

Pregunta off topic, ¿hay algún problema con firefox con la carga de imágenes? al recargar el hilo me aparecen por medio segundo las imagenes de bully y luego en blanco,. Desde Microsoft Edge sí que las veo. Me ha pasado en otros hilos y pensaba que era porque los servidores ya no albergan las fotos.

Registro
    29 oct, 04

Compré uno la semana pasada y dejó de funcionar en 24 Horas (ya lo he devuelto), esta semana como estamos como estamos por aquí con la dana, estoy pensando en otras opciones.

Estuve a un paso de comprar otro, pero eran 17 kilos el bicho....y me eché para atrás.
    Juan DP

Registro
    29 oct, 04

De momento, cancelada esta opción del cajón.
    Juan DP

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    De momento, cancelada esta opción del cajón.
    ¿Qué has decidido finalmente Juan?

Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    ¿Qué has decidido finalmente Juan?

Pues lo cancelé porque fui un poco a la solución definitiva y que a la larga me quitará dolores de cabeza. Esta tarde ha llegado y acabo de estar haciendo las pruebas correspondientes y muy pero que muy contento. Este es el elegido:

Polk Audio Atrium Sub100, un subwoofer de exterior por lo que no me tengo que preocupar de si se moja o no, de estar metiéndolo o sacándolo, etc.

Le he conectado un ampli pequeño para subs y estoy muy pero que muy contento con el resultado.

Por cierto, y creo que lo puedes seguir de ejemplo para tu salón: lo tengo con dos pequeños monitores de 5" en el exterior y es absolutamente impresionante como suena....imagina en un salón unos monitores "para casa"....
    imported_HUESO y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Pues lo cancelé porque fui un poco a la solución definitiva y que a la larga me quitará dolores de cabeza. Esta tarde ha llegado y acabo de estar haciendo las pruebas correspondientes y muy pero que muy contento. Este es el elegido:

Polk Audio Atrium Sub100, un subwoofer de exterior por lo que no me tengo que preocupar de si se moja o no, de estar metiéndolo o sacándolo, etc.

Le he conectado un ampli pequeño para subs y estoy muy pero que muy contento con el resultado.

Por cierto, y creo que lo puedes seguir de ejemplo para tu salón: lo tengo con dos pequeños monitores de 5" en el exterior y es absolutamente impresionante como suena....imagina en un salón unos monitores "para casa"....
    ¡Pasón! Menudo sub más original.

¡Joo...d...! Es que entre las columnas y los monitores la duda no se me desepja, pero bueno, sigo en mi tema.

A disfrutar ese sub, que dejando de lado la preocupación ambiental la alegría debe ser grandilocuente.

Un saludo.

+ Responder tema