Uso esporádico y presupuesto acotado: búscate una lámpara de segundamano en lugar de un juguete chino e invierte el dinero en acondicionar y en audio.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos, ha pasado una vida desde que me registre hace 19 años en el foro, aunque no se donde estaran todos mis mensajes xD, os comento un poco el proyecto que tengo, claramente no es dedicado a la proyeccion por lo que es un proyecto de buhardilla para reuniones familiares, niños y amigos.
WhatsApp Image 2024-11-03 at 11.11.08.jpegWhatsApp Image 2024-11-03 at 11.11.08 (1).jpegWhatsApp Image 2024-11-03 at 11.11.09.jpegWhatsApp Image 2024-11-03 at 11.11.09 (1).jpeg
La buhardilla la idea principal es de como he dicho anteriormente para cuando los niños crezcan un poco este jugando y para juntas familiares y amigos esperodicamente, no va a ser de uso diario o eso creemos.
Medidas totales de la buhardilla o sala que estará totalmente diafana: 60 m2
- buhardilla a 2 aguas
- distancia ó espacio para poner la pantalla unos 2'20 /2'30 metros
- distancia hasta el proyector: 2'80 /3'00 metros aprox.
buhardilla.png
De ahi, que quiero iniciarme en este mundo pero empezando poco a poco, y si veo que el uso va a ser mas intenso que lo dudo pues ya iría cambiando cosas y mejorando.
La idea es para ver alguna pelicula, serie y sobre todo el futbol cuando esten los amigos. La idea que tengo es hacer algo completo pero reduccido en el presupuesto ya que la reforma de la buhardilla esta siendo muy costosa.
Me gustaria poner una pantalla enrollable (mecanizada pero no se si lo veis apropiado) proyector y alguna barra de sonido o lo que creais conveniente.
MI PRESUPUESTO TOTAL PARA TODO EN UN PRINCIPIO NO ES NADA ALTO, SERIA 600/700€.
Estoy viendo información y videos de todo y a mi parecer parece y digo parece pq no entiendo que estos dos hablan bien de ellos pero para eso estoy aqui y me recomendeis:
- WANBO X5 PRO 1080p precio: 280€ aprox
- Luximagen APK01 LCD LED 4K NATIVO precio: 600€
pues me pongo en vuestras manos para que me ayudeis a perfilar este proyecto que ya se que no es un oresupuesto muy elevado pero es con el que quiero comenzar y creo que se puede hacer algo ya bastante interesante.
saludos y gracias!
Última edición por madridmania; 03/11/2024 a las 20:22
Uso esporádico y presupuesto acotado: búscate una lámpara de segundamano en lugar de un juguete chino e invierte el dinero en acondicionar y en audio.
Gracias ICE, pero que busco? no entiendo de proyectores y no se cual seria el apropiado y a que precio seria recomendado pagarlo.
Algunos modelos interesantes? si me dieras un poco mas de informacion sobre que seria lo correcto, me ayudarias muchisimo, gracias!
alguna idea mas de algún miembro que este o haya estado en esta situación de principiante.
gracias!
Ten cuidao con Pjs de '20.000 lúmenes' y 600€, que va a ser que no.
Por lo que veo, parece que tienes medio rematada la instalación de tubos, para pasar los cables al Pj, por lo tanto tienes definida la distancia de tiro que dices 2,80-3metros, con eso y el tamaño de pantalla que quieras poner, deberías buscar un proyector con una relación de tiro definida ya que no todos te van a servir, y en esos Pjs Chinos estos datos ni aparecen, y si lo hacen y son tan ciertos como el de los lúmenes, apaga y vámonos. Algo deben tener evidentemente, y quizá hasta te cuadren, pero no me plantearía comprar un Pj sin saber ese dato, ya que será una lotería y te podría ocurrir que tengas que desplazar el Pj del sitio que has previsto, incluso que no te sirva. No remates la obra por ahí si no lo has hecho.
Mira un poco en proyectorcentral el calculador de tiro, seleccionando marca/modelo y cacharreando con el tamaño de imagen que te va a dar a esa distancia de 2,8-3metros (la fijas con el candado) y mueves el zoom (si tiene) para ver qué tamaños te sacará, por lo menos intenta acertar con eso, este por ejemplo no te serviría para sacar 120'' a 3 metros, tendrías que moverlo para atrás algo más de medio metro con el zoom a tope:
https://www.projectorcentral.com/Eps...r-pro.htm#calc
P.D. Quizá Proyectorcentral sea un buen filtro para no comprar Pjs que no encuentres ahí.
Yo buscaría un optoma fullhd de segunda mano (que tenga 6 o 7 años). Te va a costar entre 150 y 300 euros y te va a dar un resultado infinitamente mejor que esos proyectores chinos, que son como un cinexin... Pondría una pantalla gris, que para una sala que no esté acondicionada es, con diferencia, la mejor opción.
Proyectores:
BENQ MS500
JVC X30
OPTOMA HD141X
OPTOMA HD27E
OPTOMA UHD300X
Sonido:
AV Pioneer VSX-831
Magnat Supreme 5.1 + Sub
¿Para qué Pj?, de los 2 chinos que propones, y que personalmente no me plantearía algo así, no encontré nada sobre la relación de proyección, ni zoom, ni nada. Tampoco miré mucho, y en proyectorcentral tampoco vi esas marcas.
Cuando decidí pillar mi Pj me volví loco con este tema ya que debía ir en un lugar concreto, me hice una lista de candidatos y había bastantes descartes por esta chorrada ya que no me llenaban la pared/pantalla. Si lo puedes mover no es tanto problema, pero intenta asegurarte.
ahora mismo estoy a tiempo de eso, mover el proyector un poco adelante o hacia atras, es lo de menos pq estoy de obra.
lo que me urge es saber que proyector es el recomendable y una vez lo tenga, ya con sus caracteristicas concretas lo adapto al lugar, gracias.
alguna sugerencia, salva?
El único consejo que te daré es que busques en páginas especializadas. En ésta o en la web hermana. Hay un foro francés también en el que suelen ofertarse cosas muy interesantes.
Cómo no sabes exactamente qué debes mirar en un proyector y es largo de explicar, cuándo veas algo interesante que te entre en presupuesto lo consultas aquí.
Huye de app tipo Wallapop y similares.