Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Avería en Musical Fidelity A5?

asiduo
    Registro
    14 sep, 12

Predeterminado ¿Avería en Musical Fidelity A5?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas.

LLevaba unos días que al encender la regleta del equipo sonaba un "cosquilleo" que parecía venir del ampli y al rato se dejaba de oír. No le día mucha importancia porque pensé que no me había dado cuenta hasta ahora y que era normal.

El otro día al encender el amplificador pegó una pequeña "explosión", saltó la protección y se apagó. Empezó a soltar un claro olor a quemado. Al rato lo encendí y aparentemente funcionaba bien. Lo tenía en modo etapa de potencia con un previo conectado pero todo pasó al encender el ampli.

Hoy lo he podido abrir y no veo ningún signo evidente de quemado en algún componente. Lo he conectado en modo amplificador y parece que funciona todo correctamente. Lo único es un cierto "carraspeo" en un par de puntos al probar a subir el volumen mucho sin música sonando (el previo lo he enchufado por separado y parece que enciende bien).

Al margen de llevarlo al SAT, ¿Alguna idea? ¿Qué debería probar/mirar? ¿Lo seguiríais usando?

Saludos y gracias.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: ¿Avería en Musical Fidelity A5?

Si lo usabas en modo etapa, ese carraspeo del potenciómetro no tiene porque estar relacionado en principio con la avería y podría ser simplemente suciedad.

No lo usaría hasta que lo revise un técnico, para evitar males mayores.

Pueden ser mil cosas, pero desde luego si ha sido una "explosión y olor a quemado" está claro que algo ha pasado aunque suene y no vuelva a saltar la protección.

Revisa condensadores (si están hinchados), resistencias, etc. en algún lado tiene que estar algún componente hinchado o ennegrecido. Podrías hacer el recorrido desde los transistores de potencia de cada canal hacía atrás, para seguir el camino de la señal a la inversa.
    jipjap ha agradecido esto.
    Juan DP

experto
    Registro
    10 jun, 08

Hombre, pequeña explosión, olor a quemado, ¿aunque veas algo lo vas a poder arreglar?, esto apunta a SAT. Dicho esto, no sé que podrías mirar, la verdad.

Saludos.
    jipjap ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    14 sep, 12

Gracias.

Si claro si lo lógico es el SAT. El problema es que pensaba que no iba a funcionar o que habría algo "evidente" a la vista. No veo nada hinchado ni ennegrecido. Los condensadores parecen correctos. Lleva 4 fusibles que están todos bien.

¿No pensáis que pueda ser algo pasajero, no? Es un ampli del 2006 y no se por donde andará el precio por arreglo o revisión.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Explosión y olor, no puede ser pasajero. Personalmente lo repararía, en función de donde vivas puede haber buenos SAT que le metan mano.
    Juan DP

asiduo
    Registro
    14 sep, 12

Es un poco raro que siga funcionando. Preguntaré por algún SAT en Madrid a ver que me cuentan. ¿Alguna recomendación?

Es un ampli que me gusta mucho, pero como he tardado varios días en conseguir la llave Torx adecuada para quitar el montón de tornillos que tiene la tapa, me dio por fantasear y pensé que era una señal divina de San Black Friday para buscarle sustituto, jejeje. Hoy que la he quitado he pensado en ser sensato y preguntar por aquí.

Si se os ocurre algo, contadme.

experto
    Registro
    10 jun, 08

Cita Iniciado por jipjap Ver mensaje
    Es un poco raro que siga funcionando. Preguntaré por algún SAT en Madrid a ver que me cuentan. ¿Alguna recomendación?

Es un ampli que me gusta mucho, pero como he tardado varios días en conseguir la llave Torx adecuada para quitar el montón de tornillos que tiene la tapa, me dio por fantasear y pensé que era una señal divina de San Black Friday para buscarle sustituto, jejeje. Hoy que la he quitado he pensado en ser sensato y preguntar por aquí.

Si se os ocurre algo, contadme.
    Puedes preguntar en HF Electrónica, en Rafael de Riego 10, al lado de la estación de Atocha. Yo les lleve este pasado febrero el Hegel H190 porque no le funcionaba una entrada analógica y lo tenían listo en un par de semanas. Le cambiaron un par de ICs según parte de reparación. Sobre el coste no puedo decir nada porque fue reparación en garantía.

Saludos.

asiduo
    Registro
    14 sep, 12

Gracias rabad, les preguntaré.

+ Responder tema