Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, ¿Me podéis ayudar a elegir proyector?
Ahora mismo tengo un LG AF115 pero se me queda un poco escaso.
El presupuesto que tengo sería alrededor de los 1.500€ pero cuanto menos mejor, me gustaría comprarmelo en el black ya que es dentro de poco.
Estás son las características del salón y el uso que le voy a dar:
La estantería donde tengo el proyector está a 5 metros de la pantalla que tiene 3 metros de ancho. El sonido lo tengo aparte con un amplificador.
Lo utilizaré para ver películas y series en netflix y similares. Ver futbol en HD (ahora mismo aunque el proyector es HD se ve muy regulero). También para jugar al FC25 (ahora juego en una monitor porque el proyector se ve mal).
Tengo dudas de marcas, si laser o lampara, Full HD o 4k, etc..
¿Me podéis recomendar modelos concretos que conozcáis y os gusten?
!Muchisimas gracias!
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Si tu sala no está bien acondicionada (con paredes blancas) y dentro de tu presupuesto, yo iría a por el LG hu710pw. El Hisense que comentan también es buena opción.
Si tu sala esta bien acondicionada…..entonces tienes un problema. Ese LG que tienes lo vi hace muchos años y me gustó mucho, aunque es antiguo, es LCOS y va muy bien servido de contraste nativo, llevaba hasta iris dinámico, con esto lo que quiero decir es que con 1500 de presupuesto no te vas a acercar al suelo de negro/contraste que tienes ahora, y probablemente te desilusiones.
Tambien tienes otra opción, pero solo para inquietos y arriesgados, Valerion Visionmaster Plus 2, solo se vende en kickstarter. Bajo mi opinión no hay nada que temer ya que la marca viene avalada por AWOL y lo recibirías en diciembre. Aunque yo me estiraría por el modelo Pro 2. Yo he pedido el modelo Max.
Otro problema que puede que tengas es que con ese presupuesto difícilmente vas a encontrar la versatilidad de colocación que te daba el lens shift, asi que quizás vete pensando en otra ubicación, colgado del techo quizás.
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi sala no está acondicionada. Tengo las pareces claras.
Entonces, ¿tu crees que con mi presupuesto quizá me desilusione?
La verdad que con el AF115, las películas las veo bastante bien, me gusta la nitidez que da, el contraste y el brillo, quizá la nitidez no es exagerada pero tiene un grano bonito. En el futbol y los videjuegos se queda pobre de nitidez, de brillo y de saturación de color.
Muchas gracias antjes.
Hola, el Hisense C1 para 5 metros te da un ancho de pantalla de 4 m aprox por lo que tendrías que usar zoom digital para reducir ( con el halo luminoso que supone y luego si tienes que meter corrección trapezoidal digital), es decir vas a perder pixeles por el camino.
Yo lo tengo a 3.2 metros y saco unos 225 de ancho de pantalla y uso un poco el zoom digital y no noto pérdida de calidad pero tu caso sería peor...
Por unos 1500 está muy bien el LG hu710pw, amplio zoom optico, lens shift amplio vertical y horizontal etc etc
Proyector: Hisense C1
Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
Tv: LG oled del año 2019 de 55"
Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
Av: HdFury Vrroom
Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose
Para sala sin acondicionar no hay nada mejor que proyector DLP y pantalla gris.
Proyectores:
BENQ MS500
JVC X30
OPTOMA HD141X
OPTOMA HD27E
OPTOMA UHD300X
Sonido:
AV Pioneer VSX-831
Magnat Supreme 5.1 + Sub
Eso es, con algunos matices... pantalla gris pero buena cantidad de lúmenes.
Yo antes de medio acondicionar usaba pared gris claro para el optoma uhz50 y ahora Hisense c1 ( 1400 euros ahora porque ha salido el C2 ultra ) y bien pero cuando medio acondicioné he pasado a pantalla blanca mate y estoy más satisfecho con ese punch de luz y color, sin detrimento de escenas oscuras respecto de lo anterior.
Esto es un mundo y tienes que probar tú mismo partiendo de mucha información de foros ( lee que ya está casi todo escrito jeje)
Proyector: Hisense C1
Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
Tv: LG oled del año 2019 de 55"
Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
Av: HdFury Vrroom
Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose
Muchas gracias Bertoni
Gracias fragglerock, la pantalla que tengo son tres placas de pladur pintadas con una mezcla de pinturas que vi hace años en esté foro, es gris claro.
Gracias por las recomendaciones, hay tanto en el mercado que me es muy difícil