Muy buenas,
Este año toca renovar la TV y simplemente estoy esperando a ofertas de cara al balck friday para tomar la decisión. La cuestión es que no logro decidirme por el tamaño de pantalla. Este es el lugar donde iría la TV:
https://postimg.cc/Hjxwyn5w
El mueble no tiene problema, son 3 metros de largo y 40cm de fondo. La distancia desde el inicio del mueble (es decir, prácticamente la pared del fondo salvo un par de cm) hasta la base del sofá son 229cm (suelo jugar a la consola sentado en el suelo, manías que adquieres de crio y luego se quedan para siempre) y hasta el respaldo (aprox. la distancia de visionado 290cm). El uso que se le va a dar es un mix de consola y películas (netflix, Amazon prime, filmin, etc y películas 4k que adquiero, en DVD poco ya, la verdad) y ocasionalmente Youtube para los peques. La TV terrestre en mi caso, como si no existiera.
Actualmente vengo de una Samsung de 65 que sinceramente me ha dado muy buenos resultados, pero que para películas/series personalmente ya se me empieza a quedar pequeña. Tenía (y digo tenía) claro que el salto era a un panel de 85-86 pulgadas, pero ayer me pase por el Mediamarkt de turno y vi unos bichos de 98" que me dejaron boquiabiertos, inicialmente había descartado los TCL de 98" al considerarlos demasiado, pero es que ayer me puse delante de las TVs de 98" a una distancia parecida y la verdad, se veía de escándalo. Ojo, no me refiero a la calidad, lo que tenían las TVs está claro que son demos y no el contenido "diario", pero no me quedé con la sensación de tener que tener que girar el cuello para ver toda la panóramica de escena que ofrecía la TV.
Pues bien, sabiendo que básicamente el 90% del tiempo que emplee la TV va a ser un mix de consola, TV straming y películas 4k. ¿Consideráis que una pantalla de 98" a esa distancia que comento es un absoluto despropósito? ¿mejor una de 86"?. Ese es el miedo, meter un monstruo de 98" y darme cuenta de que me he pasado tres pueblos.
Un saludo y gracias de antemano.