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La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

  1. #1
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    22 ago, 05
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    Predeterminado La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

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    Buenos días a todos, aviso de que va a ser espeso, pero espero que para muchos sea constructivo, como lo ha sido para mí:

    Lo primero indicar que esta función es exclusiva de los nuevos modelos Denon 3800h y superiores y Marantz Cinema 50 y superiores, y se trata de redireccionar el canal LFE a los frontales, siempre y cuando estos sean de rango completo y estén marcados como "Large", así el canal LFE pasa a reproducirse por el subwoofer/s y por ambos canales frontales, radiando dicho canal LFE de las bandas sonoras desde 3 puntos distintos, es decir se pasa de tener "un punto de radiación a tres" con la ventaja en la linealidad de los graves que se consigue de esta manera. Indicar que esta función tiene sentido sobre todo si se tiene un solo subwoofer, y se tienen altavoces frontales "grandes", cuanto mas "grandes" y mas bajen mejor.

    Ya había probado esta función en unas cuantas ocasiones (por que sobre el papel es una función cojonuda para quien solo tenga un subwoofer), y..., la había desechado, por que o el grave reproducido era menor (si, si, menor), o era mayor pero retumbante y menos "contundente y seco", resultando siempre un mejor sonido dejando el canal LFE solo al subwoofer. Tengo que indicar que en mi caso solo tengo un subwoofer y lo tengo ubicado en la parte trasera derecha, indico esto, por que seguramente condiciona todo lo que posteriormente paso a indicar.

    El caso es que veo ayer un video de esta función donde un "aclamado" youtuber indicaba las bondades de dicha "distribución" del canal LFE para conseguir una respuesta mucho mas homogénea del grave en la sala, apoyada con mediciones donde se veía claramente las mejoras, pero indicaba de no pasar de -10db en la distribución, la función es seleccionable con una atenuación de -20db a 0db, y aconseja no pasar de -10db que es la compensación de la ganancia que se le da a dicho canal LFE en las bandas sonoras, para que a alto volumen no se puedan dañar los conos de graves de los frontales (yo lo pongo en duda).

    Así pues me pongo otra vez mano a la obra, pero como ya se como me ha funcionado otras veces, y estoy plenamente convencido de que el problema viene de la fase del subwoofer con los frontales, que Audyseey no es capaz de dejarla bien por la colocación que tengo del subwoofer, así pues, me propongo hacerlo de forma manual, coloco los frontales el Large+main en 100hz para que suenen frontales en rango completo+subwoofer radiando muchos graves y coloco una canción que posee gran cantidad de bajos sin descanso, y empiezo a girar el pote de la fase desde el subwoofer, 0º, 30º suena mas grave pero "retumbante", 90º sigue "retumbante", 120º el subwoofer parece que se atenúa, 150º se atenúa casi por completo, 180º vuelve un poco el grave "retumbante".

    Hasta aquí la descripción, ahora viene la diferencia y un concepto que ESTABA MAL planteado, siempre he indicado, y creído, que había que dejar la fase del subwoofer en el punto en el que, cuando sonando junto con los frontales "mas graves" se percibieran, pero estaba claro que así no funcionaba, así pues me quedo pensando ¿por que no funciona?, si frontales y subwoofer están en fase, se suman las ondas sonoras y se percibe mayor cantidad de graves, o...NO.

    Dos ondas sonoras graves radiadas desde distintos puntos, están en fase cuando se superponen y se perciben en el punto de escucha como solo una. Cuando no están en fase, se empiezan a separar y llegan al oído a destiempo y no en sincronía provocando una percepción mayor del grave, y un grave mas retumbante puesto que se alarga en el tiempo, así pues vamos ha hacerlo al revés, dejarlo donde "menos graves" se perciben y mas se "atenúa" la percepción de sonido del subwoofer, por que eso indicará que ambas ondas sonoras llegan al unísono. Dicho y hecho, dejo la perilla de la fase en unos 140º y me pongo a escuchar música con Large+Main y el subwoofer parece que ha desaparecido salvo por una mayor contundencia en algunos graves bajos, pero la diferencia aparece solo a veces y ciertos tipos de graves, el grave suena un poco mas lleno, pero si se dejan los frontales en Large y se desactiva el subwoofer la diferencia es sutil y apenas se nota salvo por un grave en general un poco mas redondo y sobre todo mas lleno en la zona de 30-40 hz.

    Pasamos a activar la función "LFE Distribution" a -10db con los frontales en Large+Main a 80hz, y me pongo a escuchar escenas que me conozco de memoria (secuencia introductoria de John Wick 4, la Batalla de los 5 ejércitos cuando Smaug destroza el poblado, etc), y la comparación es sencilla, si seleccionamos las cajas frontales en "small" y a 80hz se desconecta la "Distribución del canal LFE" y con volverlas a poner en "Large" se vuelve a conectar, así pues el cambio es sencillo, prácticamente instantáneo y permite una fácil comparación..., o mejor dicho, ahora NO admite comparación, con las cajas en Small a 80hz el grave es como siempre, contundente, seco, pero..., con la distribución del LFE a los frontales ahora el grave es igualmente seco pero mas lleno, con mas impacto pero mas redondo, exactamente la misma sensación que cuando se añade un 2º subwoofer al sistema, ahora si que todo funciona como debe, y la diferencia es claramente apreciable, muuucho mejor.

    Después de esa alegría interior, que todos sentimos cuando las cosas salen bien, me propongo rizar el rizo, y coloco el conjunto receptor/cajas/subwoofer con un "corte en cascada" a 80hz (quien no sepa de que hablo que pinche el enlace).

    https://www.forodvd.com/tema/204526-...-y-subwoofers/

    De todas formas lo resumo, consiste en poner el corte en las cajas (en mi caso frontales en Large+Main) a 80hz, canal LFE a 80hz (ambas cosas en el receptor) y el subwoofer cortado desde la ruedecilla trasera o aplicación en el caso de los SVS o Arendal, a 80Hz.

    Pues bien, el sonido grave se "compactó" todavía mas, mas seco, mejor rendimiento en el central y un sonido del canal LFE cuando aparece en la banda sonora todavía un paso mas allá.

    Vamos, ahora tengo un sonido estéreo con unos graves un paso por delante de lo que tenia, un sonido en cine 3 pasos por delante, aunque todavía me queda por explicaros un ultimo paso de ajuste, que describiré en un post aparte para no saturar mas este, y que me ha dejado un sonido ESPECTACULAR en cine, tan ESPECTACULAR, que he dado marcha atrás a la compra de un segundo subwoofer y me está haciendo plantearme la adquisición de Dirac Live en el Black Friday y si finalmente la adquiero será solo por su supuesto incremento en el rendimiento musical, por que en cine, me apuesto mis dos huevos y los del vecino, a que es imposible que se supere este rendimiento en CINE, sobre todo por que perderíamos la "Distribución LFE a los frontales", el "Ecualizador Dinamico", el "Dinamic volumen" por la noche..., demasiadas perdidas imposibles de compensar, menos mal que se puede tener Dirac y Audyssey en ambos slots.




    Un saludo a todos.
    JDPBILI, Franes, Sauer y 5 usuarios han agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Buenos días, tengo el mismo receptor A/V que tú y en cuanto tenga el nuevo subwoofer que pienso comprar en black friday probaré todo lo que comentas a ver qué tal. Saludos.
    imported_HUESO y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Buenos días a todos, aviso de que va a ser espeso, pero espero que para muchos sea constructivo, como lo ha sido para mí:

    Lo primero indicar que esta función es exclusiva de los nuevos modelos Denon 3800h y superiores y Marantz Cinema 50 y superiores, y se trata de redireccionar el canal LFE a los frontales, siempre y cuando estos sean de rango completo y estén marcados como "Large", así el canal LFE pasa a reproducirse por el subwoofer/s y por ambos canales frontales, radiando dicho canal LFE de las bandas sonoras desde 3 puntos distintos, es decir se pasa de tener "un punto de radiación a tres" con la ventaja en la linealidad de los graves que se consigue de esta manera. Indicar que esta función tiene sentido sobre todo si se tiene un solo subwoofer, y se tienen altavoces frontales "grandes", cuanto mas "grandes" y mas bajen mejor.

    Ya había probado esta función en unas cuantas ocasiones (por que sobre el papel es una función cojonuda para quien solo tenga un subwoofer), y..., la había desechado, por que o el grave reproducido era menor (si, si, menor), o era mayor pero retumbante y menos "contundente y seco", resultando siempre un mejor sonido dejando el canal LFE solo al subwoofer. Tengo que indicar que en mi caso solo tengo un subwoofer y lo tengo ubicado en la parte trasera derecha, indico esto, por que seguramente condiciona todo lo que posteriormente paso a indicar.

    El caso es que veo ayer un video de esta función donde un "aclamado" youtuber indicaba las bondades de dicha "distribución" del canal LFE para conseguir una respuesta mucho mas homogénea del grave en la sala, apoyada con mediciones donde se veía claramente las mejoras, pero indicaba de no pasar de -10db en la distribución, la función es seleccionable con una atenuación de -20db a 0db, y aconseja no pasar de -10db que es la compensación de la ganancia que se le da a dicho canal LFE en las bandas sonoras, para que a alto volumen no se puedan dañar los conos de graves de los frontales (yo lo pongo en duda).

    Así pues me pongo otra vez mano a la obra, pero como ya se como me ha funcionado otras veces, y estoy plenamente convencido de que el problema viene de la fase del subwoofer con los frontales, que Audyseey no es capaz de dejarla bien por la colocación que tengo del subwoofer, así pues, me propongo hacerlo de forma manual, coloco los frontales el Large+main en 100hz para que suenen frontales en rango completo+subwoofer radiando muchos graves y coloco una canción que posee gran cantidad de bajos sin descanso, y empiezo a girar el pote de la fase desde el subwoofer, 0º, 30º suena mas grave pero "retumbante", 90º sigue "retumbante", 120º el subwoofer parece que se atenúa, 150º se atenúa casi por completo, 180º vuelve un poco el grave "retumbante".

    Hasta aquí la descripción, ahora viene la diferencia y un concepto que ESTABA MAL planteado, siempre he indicado, y creído, que había que dejar la fase del subwoofer en el punto en el que, cuando sonando junto con los frontales "mas graves" se percibieran, pero estaba claro que así no funcionaba, así pues me quedo pensando ¿por que no funciona?, si frontales y subwoofer están en fase, se suman las ondas sonoras y se percibe mayor cantidad de graves, o...NO.

    Dos ondas sonoras graves radiadas desde distintos puntos, están en fase cuando se superponen y se perciben en el punto de escucha como solo una. Cuando no están en fase, se empiezan a separar y llegan al oído a destiempo y no en sincronía provocando una percepción mayor del grave, y un grave mas retumbante puesto que se alarga en el tiempo, así pues vamos ha hacerlo al revés, dejarlo donde "menos graves" se perciben y mas se "atenúa" la percepción de sonido del subwoofer, por que eso indicará que ambas ondas sonoras llegan al unísono. Dicho y hecho, dejo la perilla de la fase en unos 140º y me pongo a escuchar música con Large+Main y el subwoofer parece que ha desaparecido salvo por una mayor contundencia en algunos graves bajos, pero la diferencia aparece solo a veces y ciertos tipos de graves, el grave suena un poco mas lleno, pero si se dejan los frontales en Large y se desactiva el subwoofer la diferencia es sutil y apenas se nota salvo por un grave en general un poco mas redondo y sobre todo mas lleno en la zona de 30-40 hz.

    Pasamos a activar la función "LFE Distribution" a -10db con los frontales en Large+Main a 80hz, y me pongo a escuchar escenas que me conozco de memoria (secuencia introductoria de John Wick 4, la Batalla de los 5 ejércitos cuando Smaug destroza el poblado, etc), y la comparación es sencilla, si seleccionamos las cajas frontales en "small" y a 80hz se desconecta la "Distribución del canal LFE" y con volverlas a poner en "Large" se vuelve a conectar, así pues el cambio es sencillo, prácticamente instantáneo y permite una fácil comparación..., o mejor dicho, ahora NO admite comparación, con las cajas en Small a 80hz el grave es como siempre, contundente, seco, pero..., con la distribución del LFE a los frontales ahora el grave es igualmente seco pero mas lleno, con mas impacto pero mas redondo, exactamente la misma sensación que cuando se añade un 2º subwoofer al sistema, ahora si que todo funciona como debe, y la diferencia es claramente apreciable, muuucho mejor.

    Después de esa alegría interior, que todos sentimos cuando las cosas salen bien, me propongo rizar el rizo, y coloco el conjunto receptor/cajas/subwoofer con un "corte en cascada" a 80hz (quien no sepa de que hablo que pinche el enlace).

    https://www.forodvd.com/tema/204526-...-y-subwoofers/

    De todas formas lo resumo, consiste en poner el corte en las cajas (en mi caso frontales en Large+Main) a 80hz, canal LFE a 80hz (ambas cosas en el receptor) y el subwoofer cortado desde la ruedecilla trasera o aplicación en el caso de los SVS o Arendal, a 80Hz.

    Pues bien, el sonido grave se "compactó" todavía mas, mas seco, mejor rendimiento en el central y un sonido del canal LFE cuando aparece en la banda sonora todavía un paso mas allá.

    Vamos, ahora tengo un sonido estéreo con unos graves un paso por delante de lo que tenia, un sonido en cine 3 pasos por delante, aunque todavía me queda por explicaros un ultimo paso de ajuste, que describiré en un post aparte para no saturar mas este, y que me ha dejado un sonido ESPECTACULAR en cine, tan ESPECTACULAR, que he dado marcha atrás a la compra de un segundo subwoofer y me está haciendo plantearme la adquisición de Dirac Live en el Black Friday y si finalmente la adquiero será solo por su supuesto incremento en el rendimiento musical, por que en cine, me apuesto mis dos huevos y los del vecino, a que es imposible que se supere este rendimiento en CINE, sobre todo por que perderíamos la "Distribución LFE a los frontales", el "Ecualizador Dinamico", el "Dinamic volumen" por la noche..., demasiadas perdidas imposibles de compensar, menos mal que se puede tener Dirac y Audyssey en ambos slots.




    Un saludo a todos.
    Y Audyssey XT32 no era capaz de dejarte el sub y llos frontales en fase?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  4. #4
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Y Audyssey XT32 no era capaz de dejarte el sub y llos frontales en fase?
    Esta claro que no, pero vamos era algo que ya intuía viendo los resultados cuando sonaban juntos frontales y subwoofer. De todas formas como he indicado, mi subwoofer está en la parte trasera derecha y además girado 90º a la izquierda, vamos mirando el cono hacia el punto de escucha, con lo que no es una ubicación y posición muy habitual.

    Seguramente si el subwoofer hubiera estado en la parte delantera, entre los frontales o al lado de ellos, no hubiera habido ningún problema para que Audyssey lo dejara en fase.

    De todas formas una de las cosas de las que mas se "jacta" Dirac Live y sobre todo Dirac Bass Control, es en la perfecta fase entre los altavoces y el subwoofer, que me consta, ya no solo por mi caso, que Audyssey no es capaz de lograr.


    un saludo.
    Proyector: Epson TW-5300
    Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
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    Central: Kef R2c
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  5. #5
    gurú
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Esta claro que no, pero vamos era algo que ya intuía viendo los resultados cuando sonaban juntos frontales y subwoofer. De todas formas como he indicado, mi subwoofer está en la parte trasera derecha y además girado 90º a la izquierda, vamos mirando el cono hacia el punto de escucha, con lo que no es una ubicación y posición muy habitual.

    Seguramente si el subwoofer hubiera estado en la parte delantera, entre los frontales o al lado de ellos, no hubiera habido ningún problema para que Audyssey lo dejara en fase.

    De todas formas una de las cosas de las que mas se "jacta" Dirac Live y sobre todo Dirac Bass Control, es en la perfecta fase entre los altavoces y el subwoofer, que me consta, ya no solo por mi caso, que Audyssey no es capaz de lograr.


    un saludo.
    A mí siempre me ha costado trabajo integrar el subwoofer con los frontales para estéreo...o suena muy suave que casi ni lo notas y si le subes ya es molesto.

    En mi sala para remediar eso es que para música solo enciendo el svs sellado y el Reflex solo lo dejo en conjunto para cine.

    Lo que dices de dejar 80hz en los subs te refieres a en vez de poner el crossover a tope ponerlo en 80 no?
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c350
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Quizás sea eso. El SB1000 sellado para música acompañando a frontales es una delicia, en mi caso tanto con Marantz como con el Nad, no tengo queja y quizás por eso, me hago el remolón en comprar el SB2000 PRO o meter un segundo SB1000
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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  7. #7
    gurú
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Quizás sea eso. El SB1000 sellado para música acompañando a frontales es una delicia, en mi caso tanto con Marantz como con el Nad, no tengo queja y quizás por eso, me hago el remolón en comprar el SB2000 PRO o meter un segundo SB1000
    Dos siempre te van a dar mejor respuesta en todo el espectro,yo siempre he decidido tener dos a uno.
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    A mí siempre me ha costado trabajo integrar el subwoofer con los frontales para estéreo...o suena muy suave que casi ni lo notas y si le subes ya es molesto.

    En mi sala para remediar eso es que para música solo enciendo el svs sellado y el Reflex solo lo dejo en conjunto para cine.

    Lo que dices de dejar 80hz en los subs te refieres a en vez de poner el crossover a tope ponerlo en 80 no?
    Efectivamente, poner a 80hz el corte de los subwoofers en el crossover de los mismos en vez de a tope, con esto se crea una pendiente de corte de 24db/octaba, en vez de 12db/octaba que es la que viene por defecto en la mayoría de los receptores A/V, pero que dependiendo de los altavoces y subwoofer que poseamos, no es la ideal para hacer la mejor integración entre ambos.


    Un saludo.
    hemiutut ha agradecido esto.
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  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Hoy día, hay tal cantidad de parámetros y fórmulas de como calibrar y ajustar el sonido que a cuanto mas sofisticado el receptor, mas variables permite, que es bueno hacer pruebas y probar diferentes modos, pero que a mi entender, es muy complicado donde poner el oído para conseguir esas mejoras.

    El oído tiene tan poca memoria que hacer comparativas a oído, interviene muchas sensaciones de nuestro cerebro difícil de explicar en un post.

    En cualquier caso, cualquier mejora nos genera una sonrisa tonta.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Hoy día, hay tal cantidad de parámetros y fórmulas de como calibrar y ajustar el sonido que a cuanto mas sofisticado el receptor, mas variables permite, que es bueno hacer pruebas y probar diferentes modos, pero que a mi entender, es muy complicado donde poner el oído para conseguir esas mejoras.

    El oído tiene tan poca memoria que hacer comparativas a oído, interviene muchas sensaciones de nuestro cerebro difícil de explicar en un post.

    En cualquier caso, cualquier mejora nos genera una sonrisa tonta.
    Hombre en este caso, el cambio entre configuraciones se tardaba 1 seg. en realizar con lo que la comparativa es realmente sencilla sin tener que apelar a nuestra memoria auditiva.

    En cuanto a tu caso, un segundo SB1000 pro, ahora en el Black Friday seria lo que yo haría, o incluso darle salida a ese SB1000 que posees y adquirir 2 SVS SB2000 pro, después de escucharlos en la sala de Willrock, y con la calidad del equipo que posees seguramente seria mi siguiente paso de estar en tu lugar, pero sin duda siempre 2 subwoofers.


    Un saludo.
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Os incluyo unas graficas de Audyseey para que veáis el problema de respuesta en sala del subwoofer, también incluyo una grafica de la respuesta del frontal en la sala y por que esta solución, con la respuesta de mis frontales desviando el canal LFE a ellos, es sin duda una mejora importante, ya que llenan esos valles y hacen la respuesta del subwoofer en sala mucho mas lineal.


    Screenshot_2024-11-14-17-25-17-743_com.dmholdings.AudysseyMultEq.jpgScreenshot_2024-11-14-17-06-54-588_com.dmholdings.AudysseyMultEq.jpg


    Un saludo.
    hemiutut y willrock66 han agradecido esto.
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    Subwoofer: XTZ 12.17 Edge

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Hombre en este caso, el cambio entre configuraciones se tardaba 1 seg. en realizar con lo que la comparativa es realmente sencilla sin tener que apelar a nuestra memoria auditiva.

    En cuanto a tu caso, un segundo SB1000 pro, ahora en el Black Friday seria lo que yo haría, o incluso darle salida a ese SB1000 que posees y adquirir 2 SVS SB2000 pro, después de escucharlos en la sala de Willrock, y con la calidad del equipo que posees seguramente seria mi siguiente paso de estar en tu lugar, pero sin duda siempre 2 subwoofers.


    Un saludo.
    Algún día cuando despeje la pared frontal, quizás me anime.
    Ahora me falta 50-70 cm que no puedo sacar de ningún sitio.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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  13. #13
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    Predeterminado Re: La mejor función de los nuevos Denon/Marantz "Distribución del canal LFE"

    ¿Lo descrito por el compañero consiste en que por ejemplo si los graves dirigidos hacia el canal izquierdo solo suene el sub también del lado izquierdo, acto seguido igualmente en el canal derecho, por tanto su correspondiente sub, siempre que se tenga un juegos de dos, y por descontado si se dirige hacia ambos altavoces de la misma manera para ambos subs?

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