Pues bien como indicaba en el otro post, la ultima configuración que ha puesto una guinda al sonido cinematográfico, ha sido la configuración del sonido Auro 3D, y no me refiero a seleccionarlo con una banda sonora 5.1 o Atmos, que normalmente no me ha gustado nunca en mi sala, y he preferido dejarlo en Surround+DD, sino que lo que mas de uno no sabréis, es que el sonido Auro 3D tiene 5 configuraciones seleccionables.

Entrando en "Audio" y dentro de este menú en "surround" teniendo la configuración de sonido seleccionada en Auro 3D (muy importante), nos permite elegir entre "sala pequeña", "Sala Mediana", "Sala Grande", "Cine" y "Speech" (voces, diálogos).

Cada configuración tiene su repercusión sonora y a algunos les gustara o se adaptará mejor una u otra a su gusto/sala, a mi la que mas me ha impresionado a la hora de reproducir las películas es "Cine" (para música multicanal me gusta mas "Sala Pequeña"), pero dicha selección dota al sonido de un plus de amplitud sonora y contundencia/espectacularidad, muy muy parecido a las Scenes Aventura o Spectacle de Yamaha (quien tenga uno sabrá a que me refiero).

Ya os adelanto que se nota, y por lo menos en mi caso, es una preciosa guinda, para ponerle al pastel del sonido en cine.

Un saludo.