Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Actualizar infinity hcs 2024

recién llegado
    Registro
    16 nov, 24

Predeterminado Actualizar infinity hcs 2024

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas a todos!
    Soy nuevo en el foro y estoy viendo mucha información que me ha dejado loco por mi falta de conocimientos.

Tengo un receptor yamaha rx v565 y un 5.1 infinity hcs. Ambos equipos del año 2009.
    Los tengo conectados a una Sony de 65 pulgadas. Mi salón es grande... la parte de sofá para cine ...de unos 30 m².

Han pasado ya 15 años de aquella.... y claro..todo ha evolucionado.
    ¿Cómo podría mejorar mi equipo?

Poner algún altavoz de techo? (¿No se notan vibraciones en la escayola?)
    Sustituir algún componente?

Hay que contar que el 90% de cone que se ve es por plataforma ...
    Pero me gustaría actualizarme un poco.

Gracias

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: Actualizar infinity hcs 2024

Cita Iniciado por angeldepedro Ver mensaje
    Buenas a todos!
    Soy nuevo en el foro y estoy viendo mucha información que me ha dejado loco por mi falta de conocimientos.

Tengo un receptor yamaha rx v565 y un 5.1 infinity hcs. Ambos equipos del año 2009.
    Los tengo conectados a una Sony de 65 pulgadas. Mi salón es grande... la parte de sofá para cine ...de unos 30 m².

Han pasado ya 15 años de aquella.... y claro..todo ha evolucionado.
    ¿Cómo podría mejorar mi equipo?

Poner algún altavoz de techo? (¿No se notan vibraciones en la escayola?)
    Sustituir algún componente?

Hay que contar que el 90% de cone que se ve es por plataforma ...
    Pero me gustaría actualizarme un poco.

Gracias
    Tu receptor no es compatible con Dolby Atmos, con lo cuál, no te vale para nada poner altavoces en el techo. Lo suyo es que lo actualices. Las plataformas emiten algunos contenidos con Dolby Atmos sobre Dolby Digital plus en inglés excepto en Apple TV+ y Netflix que tienen contenidos con castellano. No obstante el tener altavoces de altura te crea un ambiente mucho más envolvente.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Del 2009 al 2024 la tecnología, electrónica, componentes (dependiendo estos) han mejorado sensiblemente, con lo que para mejorar aunque se elija un nuevo receptor básico notarás un profundo cambio en todos lso sentidos.

Pero como ya habrás averiguado consta para dicha mejora un cambio de aparato, y ahí mínimo con esa elección podrás ampliar los efectos con dos canales Atmos.

Unos Atmos como altavoces enrasados no creo que repercuta en un techo de escayola, ahora, si se trata el mismo desde luego menos probabilidad o ninguna pudiera darse.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Bienvenido a Forodvd.

Tienes varias formas de "mejorar" el equipo, resumiendo:

1. Cambiar el Receptor, creo que sería la mejor manera -en tu caso de iniciar una actualización-, por varias razones:

1. Te permite acceder a nuevas resoluciones de vídeo (p.e. 4K que no tienes ahora o más),doble salida HDMI....
    2. Nuevas configuraciones de sonido (como los altavoces de altura que mencionas para Atmos)
    3. Funciones de red

Son solo tres ejemplos, pero lo suficientemente "importantes" para empezar el cambio por aquí.

2. Mejora de los altavoces que tienes, es otra de las opciones, pero vistos los cambios y sobre todo las mejoras que puedes tener partiendo de un receptor nuevo, empezaría por lo anterior.

3. Mejora "global", la más cara: receptor y cajas.

Es vital en este punto, si empiezas por el receptor tener claro hasta que configuración de altavoces quieres llegar, por ejemplo los receptores básicos que tengan Atmos, empezarán con configuraciones 5.X.2, que para resumir un poco serán 7.1 con dos canales asignables (5.1 + 2 asignables), si requieres o deseas más cabales en el futuro, deberás escoger un receptor de 9, 11, etc. canales pero esa decisión es vital en la compra inicial. Además, debes tener en cuenta si el receptor tiene esos canales "amplificados" (todos con sus bornes de altavoces) o bien tiene en algunos de los canales simplemente la salida pre-out y requieres de alguna amplificación adicional (esto se ha complicado un poco con los años).

Por lo tanto, creo que resulta importante fijar un presupuesto para la compra de un receptor, y a partir de ahí, ir montando algo.
    toni58 y navone han agradecido esto.
    Juan DP

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Mi opinión.

30m2 ya es un tamaño de sala grande (para lo que se suele ver en este foro). En este aspecto, la reproducción de graves puede verse comprometida usando un subwoofer de poca capacidad.

La gama HCS de Infinity es un pack de una calidad interesante aun 19 años después, así que si hablamos de los altavoces satélites y central, pueden ser perfectamente vigentes en 2024 a no ser que los drivers de graves tengan las suspensiones fastidiadas... que muchas veces ocurre.
    Si no es el caso, el primer paso a dar si tu interés son las pelis y series es la sustitución del subwoofer por uno que llene con comodidad esos 30m2 de tu sala.

Personalmente y todo que el receptor Yamaha que tienes no es un cúmulo de virtudes visto con ojos de 2024, es un receptor que puede valer perfectamente todavía usando un 5.1. Se ha de tener en cuenta que si usas las plataformas de streaming de tu propio televisor, no es necesario que el receptor trafique con señales 4K ni HDR. El receptor solo trabajará con las señales de audio en Dolby multicanal y en este aspecto tu Yamaha no tendrá problemas para hacerlo.

Como siempre en esta vida todo es cuestión de prioridades y siempre me sorprende cuando alguien pide consejo "porque ya toca cambios" y no porque: "noto que me falta esto o aquello flaquea" como si cambiar cacharros fuese exclusivamente una cuestión de fechas y no de necesidad.

No sé. Si en un salón de 30m2 estás contento con un mini sub como el del pack HCS es que no exiges mucho a tu sistema. Creo que cualquier aficionado te dirá que prefiere veinte veces mas un buen subwoofer viendo cine, que tener unos altavoces en el techo.

Y para acabar como siempre, el principal detalle a tener en cuenta es el presupuesto... Aunque en este tema ya no quiero entrar porque el 99% de las veces, el usuario preguntante acaba yéndose por las ramas y se aleja como de aquí a Tegucigalpa del presupuesto inicial ni tan ricamente... lo que desvirtúa del todo los consejos que el resto podamos ofrecer humildemente.

Un saludo del Oso
    JDPBILI, toni58 y willrock66 han agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Totalmente de acuerdo con Oso, que ha estado muy atento al detalle de la conexión con las plataformas porque en ese caso la gestión de vídeo del receptor ya no es tan importante porque directamente te la saltas. Un placer contar con compañeros tan buenos para los consejos y observaciones de las configuraciones.

Hay gamas de Sony en las que los 65" traen asociados un sonido realmente bueno, no sé si será el caso del OP, pero como dice Oso, no es nada descabellado "atacar" la mejora por los altavoces, si prescindes de altavoces de altura y cosas raras, el receptor lo puedes seguir usando sin problema, nuevamente salvo que quieras acceder a prestaciones que no tienes.
    toni58 y Lacompetencia han agradecido esto.
    Juan DP

recién llegado
    Registro
    16 nov, 24

Gracias!!!!
    Lo primero reiterar mi agradecimiento por vuestra parte. Tomo nota de lo mencionado.
    He intentado hacer mi parte y ponerme al día.

Tras vuestras respuestas me ha quedado claro.
    Con mi receptor podría mantener el 5.1
    1.- …..mejorando el subwoofer, ¿alguna recomendación gama media?
    2.- mi receptor no admite la posibilidad 5.2 o 7.2 ¿correcto?
    3.- Como mis altavoces hcd no están mal, podría adquirir 2 más iguales por wallapop y montar un 7.1 (unos 150 euros)

Vamos a la parte más elevada de precio.
    4.-cambiar el receptor. ¿Podéis darme un par de opciones? Gama media….entiendo que unos 500 euros ¿no?.
    Con esto ya tendría un sistema atmos. Y podría mantener mis altavoces ¿correcto?
    O incluso al comprar por wallapop crear ese sistema 7.1 atmos. ¿correcto?
    5.- Si cambio mi receptor, ¿qué altavoces podría sumarles para que fuese 5.1.4? altavoces enrasados a la escayola.
    6.-¿ Merece más la pena cambiar el subwoofer y dejar el 5.1.4? ¿o no desperdiciar mi subwoofer y unirle otro más creando un 5.2.4?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Resumen:
    150 euros convertir a 7.1 con el mismo receptor.
    500 euros cambiar a un receptor atmos y conservar mi 5.1
    ¿cuánto dinero cambiar mi subwoofer?
    ¿cuánto dinero sumarle los 4 enrasados?
    ¿podéis darme opciones de gama media-alta para estudiarlas?

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Gracias!!!!
    Lo primero reiterar mi agradecimiento por vuestra parte. Tomo nota de lo mencionado.
    He intentado hacer mi parte y ponerme al día.

Tras vuestras respuestas me ha quedado claro.
    Con mi receptor podría mantener el 5.1
    1.- …..mejorando el subwoofer, ¿alguna recomendación gama media?
    2.- mi receptor no admite la posibilidad 5.2 o 7.2 ¿correcto?
    3.- Como mis altavoces hcd no están mal, podría adquirir 2 más iguales por wallapop y montar un 7.1 (unos 150 euros)

Vamos a la parte más elevada de precio.
    4.-cambiar el receptor. ¿Podéis darme un par de opciones? Gama media….entiendo que unos 500 euros ¿no?.
    Con esto ya tendría un sistema atmos. Y podría mantener mis altavoces ¿correcto?
    O incluso al comprar por wallapop crear ese sistema 7.1 atmos. ¿correcto?
    5.- Si cambio mi receptor, ¿qué altavoces podría sumarles para que fuese 5.1.4? altavoces enrasados a la escayola.
    6.-¿ Merece más la pena cambiar el subwoofer y dejar el 5.1.4? ¿o no desperdiciar mi subwoofer y unirle otro más creando un 5.2.4?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Resumen:
    150 euros convertir a 7.1 con el mismo receptor.
    500 euros cambiar a un receptor atmos y conservar mi 5.1
    ¿cuánto dinero cambiar mi subwoofer?
    ¿cuánto dinero sumarle los 4 enrasados?
    ¿podéis darme opciones de gama media-alta para estudiarlas?
    Lo primero tendrías que tener un presupuesto o un tope a gastar.

1.- tu receptor acepta un 7.1, pero no para altura (Atmos). Sería para poner detrás del sofá los 2 nuevos. Para subwoofer gama "media" 500€.

2.- No acepta altavoces de altura. El 7.1 es a la sltura del sofá.

3.- Sí. Puedes añadir 2 más de Surround traseros, como te he comentado en los puntos anteriores.

4.- Con 500€ es gama de entrada o básica. Para tener Atmos unos 600€ los más baratos.

5.- Para tener un 5.1.4 te tienes que ir a un receptor de 1.000€ en adelante.

6.- Es muy recomendable, si el presupuesto llega, tener 2 subwoofers, pero iguales y para que se calibren independientemente te tienes que ir a un receptor de más de 1.500€.

Como verás, este mundo del sonido no es precisamente barato.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

recién llegado
    Registro
    16 nov, 24

Genial!!!
    gracias, con horas de lectura empiezo a verlo claro:

La única forma de mejorar lo que tengo es esta que pongo a continuación. El problema es que la gracia sale por 2000 euros. Y ahora me quedo con el subwoofer infinity y el yamaha rx-v565 tirados.....que o hago feliz a un colega o no se me ocurre otra cosa, porque con 15 años....complicado lo de venderlo ¿no?

¿Se os ocurre una alternativa en la configuración que he hecho?

Fase 1: Mejora de graves (450€)
    • Comprar el subwoofer Polk Audio HTS 12.
    Fase 2: Salto a Dolby Atmos (1228€)
    • Comprar el receptor Denon AVR-X2800H.
    • Comprar 2 parejas de altavoces de techo Polk Audio RC80i.
    Fase 3: Potencia extra para los altavoces de techo (350€)
    • Comprar el amplificador Denon PMA-600NE.

Justificación de este orden:
    • Priorizar el subwoofer.
    • Dolby Atmos como segundo paso.
    • Amplificador externo al final.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Genial!!!
    gracias, con horas de lectura empiezo a verlo claro:

La única forma de mejorar lo que tengo es esta que pongo a continuación. El problema es que la gracia sale por 2000 euros. Y ahora me quedo con el subwoofer infinity y el yamaha rx-v565 tirados.....que o hago feliz a un colega o no se me ocurre otra cosa, porque con 15 años....complicado lo de venderlo ¿no?

¿Se os ocurre una alternativa en la configuración que he hecho?

Fase 1: Mejora de graves (450€)
    • Comprar el subwoofer Polk Audio HTS 12.
    Fase 2: Salto a Dolby Atmos (1228€)
    • Comprar el receptor Denon AVR-X2800H.
    • Comprar 2 parejas de altavoces de techo Polk Audio RC80i.
    Fase 3: Potencia extra para los altavoces de techo (350€)
    • Comprar el amplificador Denon PMA-600NE.

Justificación de este orden:
    • Priorizar el subwoofer.
    • Dolby Atmos como segundo paso.
    • Amplificador externo al final.
    ¿Por qué comprar un amplificador extra? ¿Es por llegar a 4 Atmos? El Denon X2800H no te procesa 4 Atmos, es un 7.2 y no procesa 9 canales para hacer un 5.1.4 o 5.2.4. para ello sube de receptor. El Onkyo 7100 sí te smplifica y procesa 9 canales:

https://www.studio-22.com/onkyo-tx-nr7100

Este subwoofer se te queda en 499€:

https://www.supersonido.es/p/svs-sb1000_
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro