No sé si no entiendo la pregunta o se me escapa algo, ¿ pero por qué no conectas el PC también al receptor ?...
PD yo es que de videojuegos y eso, cero .
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola. Recibí un asesoramiento genial en el siguiente tema: https://www.forodvd.com/tema/193119-...o-videojuegos/
no pensé en gastar tanto pero mereció mucho la pena. Al final monté un equipo de 9 altavoces con un receptor av con antena para el ecualizador y es una cosa increíble. Ya no puedo jugar sin usar ese quipo.
el tema es que ahora me dedico al streaming desde twitch y me está yendo muy bien. Vivo de ello. El problema que tengo, es que me fastidia mucho perder esa experiencia tan inmerisa al jugar desde el pc, pero no tengo otra opción, porque tengo los focos, las 3 pantallas y todo lo tengo que hacer desde allí. Pero el sonido parece generado por una lata de cocacola.
agradecería un montón si alguien puede indicarme por dónde debería ir si quiero conseguir un sonido de gran calidad e inmersivo para poder jugar durante mis streamings.... el presupuesto, no creo que deba tener problemas ya que el espacio a llenar de sonido es pequeño (una habitación pequeña que uso sólo para este trabajo).
agradezco la ayuda de antemano
un saludo
No sé si no entiendo la pregunta o se me escapa algo, ¿ pero por qué no conectas el PC también al receptor ?...
PD yo es que de videojuegos y eso, cero .
Juan DP
Porque mi mesa de trabajo para hacer las retransmisiones en directo mientras juego, está en otro lugar. Un sitio es como un homecinema para videojuegos, donde tengo un oled y el equipo citado en el primer mensaje.
si no, tendré que hacer una gran mesa con ruedas y hacer que todo el equipo de streaming lo pueda mover hacia el centro de la sala de "cine" y moverlo hacia atrás cuando acabe, también es una opción, pero pensaba que se podría tener algo decente para el ordenador.
Pues lo mismo que tenías montado. AVR y yo montaría un 5.1.2. Como en todo, avr y altavoces depende del presupuesto.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Entendido, pues en ese caso me iría a algo "simplificado" de lo que tienes en la otra sala, por tema de espacio porque según dices entre mesa, monitores, etc. te debe restar espacio para la colocación y me imagino que condicionando alguna colocación como el central...
Por que tal y como lo planteas, me parece que un sistema 2.1 se te antojará "limitado" en cuanto a inmersión.
Juan DP
Yo tengo y no es por presumir ni nada por el estilo sino por comodidad y más bien no entorpecer el entretenimiento de otro familiar tres equipos los cuales constan de su pertinente sistema de cine en casa, televisor, consolas de videojuegos y ordenador.
Desde luego los tres concebidos para un disfrute total aunque no hago nada de streaming, por tanto no necesito mover o desplazar ningún aparato, pero sí que los he interconectado entre las tres estancias por si uno de los ordenadores por ejemplo se avería, y así desde la terraza del salón podría seguir valiéndome de dicho equipo informático hacia el salón e igualmente hacia mi habitación.
En tu caso me las intentaría apañar para que de la manera más sencilla posible pudiera trasladar el equipo de streaming hacia la zona de audio para no perder la inmersión que te ofrece el mismo, de tal manera estarías evitando comprar otros aparatos de más para tener un mínimo de sonido decente..
muchísimas gracias por las respuestas. Han sido de ayuda para poder darle vueltas en mi cabeza
como bien decís, por falta de espacio es imposible tener audio inmersivo. Así que, como comenta bully-kuka, compraré una buena mesa de streaming, de las caras, le pondré ruedas, ordenaré bien sus cables y desplazaré la mesa de un lateral al centro de la sala, colocándome justo delante del televisor oled (que no usaré), para hacer stream jugando desde el centro el sistema de sonido.
si consigo hacerlo bien va a ser un gustazo trabajar así. Realmente, no puedo jugar sin esa sensación auditiva de estar dentro del juego. Es algo que te acostumbras a tenerlo, pero no a quedarte sin él (soy un pijotero pero cualquiera lo es cuando se acostumbra a lo muy bueno)
Conclusión: "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña...."
Juan DP
Kandutery, vete planificando cómo hacerlo para que con esa futura mesa no tengas más que moverla con todo lo que necesites para el streaming sin perder esa inmersión, ocultar cables en canaletas que desplazándolas no se afecten entre ellas, no se líen, vamos.
Si te sirve de ejemplo aunque es nimio tengo desde el ordenador del salón por medio de una canaleta unos cables amplificados de unos cinco metros para conectar el teclado, ratón y mando de Xbox 360 frente a tener un conjunto inalambrico.
El cable que suelo mover desde la conexión, o incluso con ella es un simple gesto de sacarlo y una vez usado volverlo a meter, y casi como de manera automática para luego ni siquiera prácticamente quedar a la vista.
Como digo, con paciencia y estableciendo una buena planificación conseguirás un equipo que te resultará perfecto para tu fin y sin un gasto extra más que dicha mesa.
Un saludo.