¡Novato en apuros! Monitor Audio Silver 7G vs Q Acoustics 5000
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y también en este mundillo del sonido. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Creo que no he dejado foro en todo internet sin leer, tanto de habla hispana como inglesa, total para llegar a la única conclusión que lo mas recomendable es escuchar el producto. Primero gracias por toda la información que he podido encontrar en el foro. Ahí va la duda.
Mi primera sala semidedicada, 22m2. Cine-videojuegos/Música 70%/30%. Me hecho con un Denon x3800H a buen precio y estoy entre la serie Q Acoustics 5000 y los Monitor Audio Silver.
En tienda he podido escuchar música en estéreo con los QA 5040. Me han gustado, diría que hacen todo notablemente bien, quizás algo corto en graves, posible percepción mía o de la música elegida (entiendo que el subwoofer le daría un empujón). Jazz, Rock, algo de metal, Linkin Park, Dire Straits, System of a Down, Guns N' Roses.... tened en cuenta que no tengo ni idea de sonido.
Iba con intención de escuchar los MA pero no los tienen expuestos para ello. Me dicen que ellos elegirían los Q Acoustics, y que por algo han ganado el premio del año. Mi duda es que los MA según especificaciones y precio son mejores, sobre todo el central lo parece, aparte de que es de 3 vías. He leído que son algo brillantes por el twitter metálico y que puede llegar a molestar en largas escuchas, buenos graves y pocos medios. V shape se llama ¿no?
Por estética prefiero los MA Silver, esa madera negra me vuelve loco. Pero lo que me frena a comprarlos es no haberlos escuchado y tengo miedo de que no rindan bien para mis gustos musicales y para home theater, o simplemente por lo que sea en mi sala no suenen bien o no me gusten. ¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Alguien que haya escuchado ambos puede darme su opinión? Muchas gracias de antemano.
Q Acoustics
o Q-Acoustics 5040---------------999€
o Q-Acoustics 5090---------------425€
o Q-Acoustics 5010/3030--------485€
o SVS Sb2000 Pro----------------725€
TOTAL:2634€
Monitor Audio
o Monitor Audio Silver 100------------------------850€
o Monitor Audio Silver 250C-----------------------676€
o Monitor Audio Silver 50 / Bronze 100-----------648€/420€
o SVS Sb2000 Pro----------------------------------725€
TOTAL:2672€/2899€
Por si sirve de ayuda la sala es la siguiente. El sofá iría más atrás, a 2,5/2,7 metros de la tv y los surrounds encima del escritorio o en unos pies.
cine 1.png