Buenos días para todos y muchas gracias por anticipado por vuestros conocimientos y vuestra ayuda
Lo primero, esté es mi equipo (todavía no lo puedo editar en mi perfil):
SALA:
- Salón de casa (NO DEDICADO) > Dimensiones de la sala: 3,75m ancho x 5,25m largo x 2,5m alto.
VIDEO:
- PROYECTOR: Valerion VisionMaster Pro 2 (Llega ahora en Diciembre)
- PANTALLA 136" (3m x 1,6m): Pladur pintado con mezcla de esté foro
AUDIO:
- DENON AVR 1404
- FRONTALES: B&W DM 602 S2
- TRASEROS: TECHNCIS (malos, sin más)
- SUBWOFER KLIPSCH R-12SW
REPRODUCTORES:
- Valerion VisionMaster Pro 2: Google Tv (netflix, hbo, filmin, disney), salida óptica de audio.
- PC con gráfica 3060 y tarjeta de audio en placa base > S/PDIF (óptica) | RS out · CS out · L out | mic · L in.
El PC lo uso para VIDEOJUEGOS y ahora mismo para ver plataformas de TV.
Me gustaría mejorar el sonido para cuando me llegué el proyector en Diciembre.
Estos días estoy probando y me he dado cuenta de que NO saco 5.1 desde el PC, ni para los videojuegos ni para las plataformas de cine. No se si es tema de drivers del audio, de que el ampli Denon es viejo, del cable óptico que va del PC al Denon no es la forma de conectarlo, no lo se. El caso es que los altavoces traseros apenas se oyen, haciendo pruebas solo conseguí el 5.1 en el reproductor VLC el cual ya no utilizo para na. Si no de está manera no se oian los traseros, al principio pensaba que era porque los altavoces traseros son bastantes malos pero es otra cosa porque apenas suenan.
Lo que me gustaría es tener un buen audio, que se escuche en 5.1 o en 7.1 o dolby atmos, no lo sé porque entiendo lo justo.
Como ahora llega el Black, ¿me podéis asesorar en como mejoraríais la sala?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.