Aprovechando el Black Friday, voy a adquirir Dirac Live, para el Marantz Cinema 40, la cuestión viene por que no se si coger solo Dirac Live Full Range (266,03 Eur), o también con Dirac Live Bass Control (ambos 456,59 Eur), el Umic-1 lo tengo desde hace 2 semanas en casa.
El Kit de la cuestión viene por que solo tengo un subwoofer, y hasta ahora tenia pensado adquirir un segundo en un futuro, de ahí que no dudara en coger también Dirac Live Bass Control, pero quien haya leído mi post sobre la distribución en del canal LFE a los frontales que permiten los nuevos Denon/Marantz, y ahora radiando los graves del canal LFE desde 3 puntos (subwoofer y frontales) el impacto es mucho más “redondo y lleno”, con lo que la necesidad de adquirir un segundo subwoofer se ha disipado totalmente.
La parte estéreo he logrado mejorarla a base de afinar MUCHO a base de pruebas, lo que escucho en 2.0 canales. Actualmente está una medición en 3 puntos con tomas solo en el punto principal (sin mover el micro), Audyssey activado con “una curva personalizada” y Dinamic “EQ” desactivado y me convence mucho mas que lo que tenía, pero sigo pensando que Audyssey se creo teniendo en cuenta solo el rendimiento sonoro en cine y su rendimiento en estéreo no acaba de funcionar, esperemos que Dirac Live sea la solución.
Ahora viene la pregunta, ¿que cojo?, el dinero no es un “problema” puesto que llevo ahorrando para coger DLBC, pero si con un solo subwoofer no voy a obtener ninguna mejora respecto a Dirac Live Full y al parecer ahora más todavía que parece que en las ultimas versiones han añadido mejoras en la gestión del subwoofer que antes solo estaba disponible en DLBC y ahora Dirac Live Full Bandwidth lo puede gestionar.
¿Quién posea ambas me puede indicar si con DLBC se puede poner los altavoces en Full Range y el subwoofer con un corte establecido sonando a la vez (Large+main), o hay que cortar las cajas y redireccionar las bajas frecuencias desde el corte establecido al subwoofer?.
¿Quién utiliza DL full respecto DLBC para escuchar en estéreo, merece la pena?.
¿Por ultimo con un solo subwoofer, DLBC aporta una diferencia apreciable en CINE?.
Muchas gracias.