Nuevo en el mundo de los proyectores y sotano en obras
-
aspirante
Nuevo en el mundo de los proyectores y sotano en obras
Buenas chicos.
Estoy arreglando el sótano de mi casa (40m2) para eventos y sala de cine y me gustaría adentrarme en el mundo de los proyectores.
La distribución sería esta

La pared donde pondría la pantalla tiene unos 3,5 metros de ancho * 2,60 de ancho y la distancia del sofá a esa pared tiene 5 metros.
No sé si se puede proyectar directamente sobre la pared blanca, o es mejor pintarla de otro color o si o si tengo que poner una pantalla.
He barajado la opción de poner una tele, pero como este lugar solo va a dedicarse para ver cine o hacer alguna fiesta creo que sería mejor tener el proyector en el techo y no tener que comprar una tele de más de 75” que vale una pasta.
El presupuesto que tengo va de 500€-1000€.
Me gustaria que fuera led (por el tema del ruido) y que tuviera wifi para poder utilizar aplicaciones. ¿Alguien me puede aconsejar?
Sobretodo ahora me interesaria saber que cables tengo que dejar metidos y a que distancia deberia poner en el techo el proyector. Por lo que tengo entendido al menos necesitaria:
- Enchufe en el techo para el proyector.
- Cable HDMI desde el proyector a la pared donde voy a proyectar (zona de abajo)
- Sonido?
Muchas gracias por la ayuda
Última edición por consigna; 05/12/2024 a las 01:15
-
aspirante
Re: Nuevo en el mundo de los proyectores y sotano en obras
Una ayudita chicos, porfa
-
principiante
Yo te recomendaría llenar la pared completamente, para mayor sensación cine, has puesto 2 anchos!!, creo que serían unas 120'' ó 160''. Con ese presupuesto pues no creo que te de para un Pj y pantalla decente, empieza por la pared y eso que te ahorras de momento, busca por el foro tema de pintado, si la tienes blanca, empieza por ahí, pero siempre querrás mejorar.
Si son 160'', ojo a lúmenes y esos Pjs chinos que prometen chorrocientosmil, quizá con esto puedan ayudarte mejor la gente con más experiencia del foro y el calculador de projectorcentral.com, que te puede ayudar enredando con los Pjs que hay, para ver distancia de instalación, tamaño y lumens conseguidos, yo con casi 150'' en pared blanca de la sala y 2500 lúmenes de un Epson me doy por satisfecho, pero ya me gustaría tener una batcueva dedicada. Y si estás metido en obra, mete tubos para los altavoces 7.1, hasta en techo!!
-
Permanente Aprendiz
No está claro si el presupuesto es para el proyector o para todo el proyecto.
Cómo dijo un gurú del foro, la inversión al construir un espacio exclusivo para cine (sala dedicada) debe aplicarse:
1- Acondicionamiento
2- Pantalla
3- Proyector
4- Sonido.
El sonido en último lugar no porque sea menos importante (al contrario) sino porque es bastante más sencillo cambiar y mejorar los equipos de audio que cualquier otro metié que necesite obra.
De los chinocochinos, olvídate. Es dinero tirado a la basura. Llegado el momento búscate un segundamano (aquí o en cualquier página especializada) y tendrás mejor equipo con cierto valor de reventa. El reproductor lo solucionas con un Fire stick (por ejemplo) de, puntualmente, 50€ y tendrás algo infinitamente superior a cualquier SO embebido en un proyector.
-
asiduo
Mete toda la pantalla que puedas, aunque ahora de momento, imagino que proyectaras en pared. Lo cual asegura un desastre en contraste y reflejos, pero con el tiempo aprenderás y lo puedes ir acondicionando.
Con un presupuesto tan justo, yo empezaria por el proyector, a sabiendas que la pantalla es tan importante como el proyector, pero es algo que cuando montes y proyectes, pruebas y sabrás el tamaño y la textura que quieres. Yo te recomiendo que llenes la pared 120 creo que te entra bien.
En cuanto a proyectores , ahorraria un poquito y tiraria por un valerion , hisense c1 , mars , o horizon pro, este último es mejor calidad precio en mi opinión. Respecto al tema multimedia no te preocupes, la mayoria no tenemos nada integrado en el proyector y usamos dispositivos externos tipo fire tv, chromecast, nvidia shield ...
No escatimes en tubos para en un futuro ampliar sonido y cables, si puedes prepara tubos para altavoces de altura, y traseros, con el tiempo lo agradeceras, y por supuesto un tubo desde pantalla o donde vayas a poner los demás dispositivos hasta la posición central trasera del proyector, para pasar HDMI y alimentación.
Esto es un mundillo que sino te gusta y no tienes intención de investigar , te va a decepcionar, en esos casos mejor una TV. Por que aunque la proyección es más impresionante por tamaño y menor fatiga visual, un TV ofrece mejor contraste y menos problemas a la hora de instalar.
Saludos
-
aspirante
Muchas gracias chicos.
Aclaro, las medidas de la pared son 3,5 metros de ancho * 2,60 de alto. y la distancia entre la pared del sofa y el proyecto unos 5 metros.
Como ahora mismo estoy metido en la obra (forrando las paredes con lana mineral y pladur) y tengo que meter la instalación electrica es lo que mas me urge.
el presupuesto de unos 800 era el proyector, no se si hay algo decente por ese precio (he visto un epson 4k TW7000) no se si es buena opción para empezar.
Tema pantalla de momento proyectaré en la pared.
Lo que me decís del amazon fire stick entiendo que de esa manera puedo pincharlo al proyector y ampliar contenido multimedia.
¿Que cableado puedo dejar metido y que tubos deberia dejar?
- Caja de registro a proyector: Alimentación
- Proyector a pared donde proyectará poniendo debajo, enchufes, hdmi? fibra optica?
- tubo al techo donde podria ir la pantalla?
muchas gracias por la ayuda