Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

PANTALLA de PROYECCIÓN PERSONAL VR : GOOVIS G3 MAX (1000" a 20 metros) OLED !!!

asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09

Predeterminado PANTALLA de PROYECCIÓN PERSONAL VR : GOOVIS G3 MAX (1000" a 20 metros) OLED !!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días!

Hoy tengo una fricada importante que me tiene el Hype bien alto, me reservo este espacio del primer mensaje para cuando lleguen (las compré en el Black F. así que imagino caerán esta semana)

...me he permitido ponerlo aquí en "Pantallas de proyección" ya que es lo que es,

Ya las tengo! y esto es lo que me llegó (mis cristales graduados tardarán unos días más, sin prisa)

al principio no entendía del porqué no se veía nada

Ahora ya sí...

Tras la broma pongámonos serios, he metido la cámara del móvil a uno de los cristales, esto es lo que vemos dentro (es un iPhone 13 mini):

Alucinante, no? pues la verdad es que el que no pueda tener un pantallote en su casa por espacio, el que viaje y se quiera llevar consigo un cine en el bolsillo es una opción a tener en cuenta.
    Si tienes proyector en casa no lo vendas por eso, que esto es personal y en tu casa puedes disfrutarlo con la familia y amigos.

Yo lo catalogaría como una frikada XL , y ojo que está lejos de ser lo que hemos visto en unas gafas VR, esto no es un mega cine enorme con bajísima calidad, esto es un tamaño más comedido pero con una calidad y nitidez extrema , una pasada donde destaca especialmente en documentales, me he quedado alucinado, que colores y viveza, y que luz, esto no lo tiene ningún proyector;

...pero no penséis que es como la pantalla del cine, es como una pantalla de televisión de esas mini led a lo grande

Y sobre comodidad, podría decir que se nota que pesan 300 gramos en vez de los más de 500 que pesan algunas VR , pero realmente no se notan, porque las gafas no se sienten en los ojos, esto me chocó un poco al principio al ver que tenían una silicona en vez de espumas, es que no te tocan! quien las aguanta es el soporte en tu cabeza, y sientes como si llevaras un sombrero, pero delante tuyo y en suspensión tienes las gafas, esto me ha gustado mucho

Y con el soporte que puedes anclar a la mesa que tengas tras el sofá, pasas a modo "Nivel Dios 2.0"

Tengo dos mensajes privados de cómo se conecta a un reproductor, y todavía no me habían llegado, jeje,
    por aquí lo comento: a un móvil o tablet por USB-C y si es un equipo con salida hdmi a través de un aparatito que viene incluido (yo le he añadido una batería portátil pero te viene el cable y el cargador para poder enchufarlo a la electricidad, me parece más cómodo, aquí puede verse

Y si tiráis un cable del AVR (receptor de audio/video) podréis escuchar el equipo del comedor viendo las gafas, para viajes o privacidad recomiendo auriculares

Si deseáis conocer los aspectos técnicos o ver alguna review en Youtube hay unas cuantas,

Yo las he pedido directamente en https://www.goovis.com/pages/g3-max , pero vi que en Aliexpress también están, me dio más confianza a ellos directamente

Bueno, espero que os haya gustado , felices fiestas a todos y salud para seguir disfrutando de nuestro hobby

...mientras esperábamos las gafitas le pregunté cositas al ChatGPT y el porqué de esta emoción a que lleguen, simulará estar en este cine pero con negros mejores? dejo sus respuestas en el siguiente mensaje
    Última edición por supersergios; 18/12/2024 a las 22:27
    navone y bertoni han agradecido esto.

Registro
    18 feb, 09

Predeterminado Re: PANTALLA de PROYECCIÓN PERSONAL VR : GOOVIS G3 MAX (1000" a 20 metros) OLED !!!

Me han dejado unas gafas VR Quest3 y aunque estas no son exclusivamente dedicadas a cine podemos hacer una pantalla de proyección también de unas 1000 pulgadas, y es bastante espectacular, ver los butacas, paredes, y girarnos para ver el fondo de la sala y el proyector, pero cuando nos centramos en la película, en la pantalla de proyección, vemos que es un desastre la nitidez, la definición, los colores y negros grisáceos , vamos a preguntarle al ChatGPT que nos compare estas con la Goovis 3G Max

--------

Compara las gafas VR Quest 3.
    VS las gafas VR de cine Goovis g3 Max , en respecto a querer usarlas las dos para ver películas , sabiendo que las Quest 3 son para VR inmersivo y si queremos ver en ellas una pantalla de cine lejos, esa lejanía la tendrá que hacer malgastando píxeles en asientos paredes y techo, o píxeles apagados para verlo todo negro con la pantalla al fondo ( lo de negro es un decir ya que la pantalla no es oled y lo que vemos es gris) m y la cantidad de píxeles en esa pantalla será muy grande pero con muy pocos píxeles ya que muchos se perdieron por el camino. En cambio en la Goovis todos los píxeles van a la pantalla de proyección, que si la vemos a la misma distancia el negro de alrededor vendrá dado por el zoom de las lentes (no tan amplias como las Quest3).
    En tu comparativa menciona los ppi de ambas gafas , y después calcula aproximadamente cuántos ppi crees que le llegan a la pantalla de proyección dentro de las Quest3 si hacemos una pantalla de 1000” a veinte metros , que es lo que tienen las Goovis.
    Gracias

-----------------

Comparar las Meta Quest 3 y las Goovis G3 Max para ver películas tiene varias implicaciones técnicas y de experiencia visual. Aquí desglosamos las principales diferencias considerando tus inquietudes sobre la resolución efectiva y la gestión de píxeles.

Características básicas

Meta Quest 3:

Resolución: 2064 x 2208 píxeles por ojo (total: 4128 x 2208).
    PPI (densidad de píxeles): 1218.
    Panel: LCD con retroiluminación (negros menos profundos, "gris oscuro" en lugar de negro verdadero).
    Uso principal: Realidad virtual inmersiva, con aplicaciones como juegos y entornos simulados.
    Películas: La pantalla simula un entorno con una proyección lejana, "gastando" píxeles en renderizar detalles como paredes, techo, y objetos virtuales.
    Ventaja: Posibilidad de crear pantallas de tamaños enormes, pero con pérdida de densidad efectiva de píxeles en la proyección.

Goovis G3 Max:

Resolución: 2560 x 1440 píxeles por ojo (total: 5120 x 1440).
    PPI (densidad de píxeles): 3528.
    Panel: Micro-OLED (negros profundos y contrastes ideales para películas).
    Uso principal: Cine personal, con enfoque directo en optimizar la calidad de imagen proyectada.
    Películas: La totalidad de los píxeles se utiliza para la proyección, maximizando la nitidez y claridad.
    Resolución efectiva en una simulación
    Si en las Meta Quest 3 simulamos una pantalla de 1000 pulgadas a 20 metros, la cantidad de píxeles efectivos que llegan a la pantalla será mucho menor debido al uso de píxeles para el entorno virtual:

Supongamos que el área efectiva de la pantalla ocupa un 50% del campo visual en cada dirección:

Resolución efectiva por ojo: 1032 x 1104 píxeles (la mitad de la resolución original).
    Densidad de píxeles para la pantalla proyectada: Esto reduce el PPI efectivo a la mitad (aproximadamente 609 PPI).
    Las Goovis G3 Max, por otro lado, utilizan toda su resolución de 2560 x 1440 por ojo para la pantalla proyectada, con un PPI real de 3528, ya que no hay píxeles desperdiciados en renderizar elementos ajenos a la película.

Calidad de experiencia

Quest 3:

Las películas serán menos nítidas debido a la resolución efectiva más baja en la pantalla simulada.
    Los negros "grises" afectan la calidad del contraste, especialmente en escenas oscuras.
    Mejor si se busca versatilidad: puedes usar la misma plataforma para VR inmersiva y ver películas ocasionalmente.

Goovis G3 Max:

Diseñadas específicamente para películas, con colores vivos, alto contraste, y claridad excepcional.
    Experiencia de cine más inmersiva y precisa en cuanto a calidad de imagen.
    Ideal para sesiones largas gracias a su ligereza y ergonomía.
    Conclusión
    Para ver películas, las Goovis G3 Max son la opción superior gracias a su panel OLED, resolución dedicada, y negros profundos. Las Meta Quest 3 pueden ofrecer una experiencia aceptable, pero no están optimizadas para este propósito y sacrifican resolución y calidad en comparación con las Goovis.

-----------------

Y continuo preguntándole:

De una pantalla LCD con 609 ppi a otra OLED con 3528 ppi , qué tanto por ciento es? Ha de verse increíble las Goovis, (sin despreciar a las Quest que no es el cine su principal objetivo)

-------------

Para calcular el aumento porcentual entre la densidad de píxeles (PPI) de las Meta Quest 3 (609 PPI efectivos para películas) y las Goovis G3 Max (3528 PPI), se utiliza la fórmula:

Aumento*porcentual=( PPI*m aˊ s*bajo PPI*m aˊ s*alto−PPI*m aˊ s*bajo​ )×100

Sustituyendo los valores:

Aumento*porcentual=( 528−609)×100=( 609 2919 )×100 ≈ 479%

Esto significa que las Goovis G3 Max tienen aproximadamente un 479% más de densidad de píxeles efectiva que las Meta Quest 3 para ver películas en este escenario.

Implicaciones visuales
    Esta diferencia puede ser notable en la percepción de nitidez. Las Goovis G3 Max, gracias a su densidad de píxeles mucho mayor y su tecnología OLED, ofrecerán:

Mayor claridad en los detalles de las imágenes.
    Mejores negros y contrastes en escenas oscuras.
    Menor pixelación, incluso al acercarte a la pantalla proyectada.
    Por otro lado, aunque las Meta Quest 3 ofrecen una buena experiencia general para VR, este tipo de uso (cine) no es su punto fuerte. Las Goovis están claramente optimizadas para proyecciones cinematográficas personales.

----------------

Y con lo visto anteriormente…

Tengo las Quest3 aquí conmigo y me he puesto una película en esas 1000” a 20 metros, a la misma vez tenía mi proyector el cual tiene un altísimo contraste y nitidez, en una sala totalmente de terciopelo negro (paredes techo y suelo), con una pantalla de 150” a me siento a 4,75 metros , y al quitarme las Quest3 y ver mi excelente pantalla de proyección me ha parecido ridícula, como una mini salita , aunque con muchísima mejor calidad.

Y ahora dejando atrás las Quest3, te pregunto:
    Las Goovis G3 Max , con su alto ppi , lse verán mejor que en mi actual proyector ? (recordemos que por bueno que sea no tiene negros de oled)

-----------------

La experiencia de calidad entre las Goovis G3 Max y un proyector de alta gama dependerá de lo que valores más: el tamaño de la pantalla proyectada, la inmersión, o la calidad de imagen absoluta.

- Goovis G3 Max:

Ventajas:
    Ofrecen un contraste superior debido a sus pantallas micro-OLED, con negros mucho más profundos y colores más vivos que el JVC.
    La resolución es percibida con más nitidez gracias al alto PPI (3528), ya que toda la resolución se concentra en una "pantalla virtual" optimizada.
    Son ideales para una experiencia inmersiva y portátil, aislándote del entorno.

Limitaciones:
    El "tamaño virtual" de la pantalla puede ser subjetivo. Aunque sea equivalente a una pantalla de 1000", es un efecto que no siempre supera la sensación de una pantalla física real.
    Pierdes la dimensión física de una pantalla grande en un entorno perfectamente controlado como tu sala de proyección.

- Tu proyector:

Ventajas:
    Ofrece una gran pantalla física de 150" en una sala preparada, lo que aporta una experiencia más "real".
    Aunque los negros no son OLED, el alto contraste y la resolución 4K nativa generan una imagen espectacular en condiciones óptimas.

Limitaciones:
    No puede igualar los negros absolutos de OLED ni la densidad de píxeles de las Goovis.
    La pantalla de 150" puede parecer pequeña en comparación con la simulación de 1000" en unas gafas.

Conclusión:

Para calidad de imagen pura (negros, contraste, definición, tamaño, PPI): Las Goovis G3 Max tienen ventaja debido a las pantallas OLED y la optimización de resolución. Si las usas para películas, es probable que las percibas con más nitidez y mejor contraste que el proyector.

Para compartir una fantástica experiencia con familiares y amigos, mejor el proyector

¡Tú decides cómo combinar ambas experiencias para obtener lo mejor de cada una!
    Última edición por supersergios; 10/12/2024 a las 02:42
    -ICE- ha agradecido esto.

Registro
    18 feb, 09

Predeterminado Re: PANTALLA de PROYECCIÓN PERSONAL VR : GOOVIS G3 MAX (1000" a 20 metros) OLED !!!

honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18

Que interesante. Me quedo por aquí para aprender
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Epson ls12000
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

Registro
    18 feb, 09

En el primer mensaje he subido las fotos de las gafas ya recibidas ,
    he quitado las fotos de lo que era la sala Dolby porque no venía a cuento , no es lo mismo , como bien he explicado no puedo decir que sea proyección , la proyección no emite tanta luz, al contrario, suele faltarle, y puede que ahí su magia, la oscuridad en la sala, con teles miniled tienes luz y mucho brillo (que puede agradecerse), pero es diferente , tan simple como cambiarle el nombre y decir lo que es . Una tele grande , flipante cierto, pero cine oscuro no es

aprendiz Avatar de mmdd
    Registro
    26 mar, 12

De fatiga visual que tal? ¿Puedes grabar un video a cámara lenta para ver si tiene PWM? 99.99% seguro pero bueno....

Registro
    18 feb, 09

Cita Iniciado por mmdd Ver mensaje
    De fatiga visual que tal? ¿Puedes grabar un video a cámara lenta para ver si tiene PWM? 99.99% seguro pero bueno....
    Hola, no puedo subir más que fotos, y a mi no me fatiga, pero claro, eso es personal, tampoco me estoy 5 horas (las VR sí me acaban fatigando bastante en poco rato, las VR fuerzan el cerebro con los movimientos, estas son fijas de mirada, no noto que fuerce, pero repito que esto debe ser personal)

Aún así tenía curiosidad , qué es PWM?
    Google: Determinadas pantallas OLED ajustan el brillo a través del método de modulación por ancho de pulsos (PWM). Esto significa que la luz de fondo de la pantalla se enciende y se apaga constantemente con una frecuencia alta imperceptible para el ojo humano, pero que puede capturar la cámara.

Según leo es imperceptible para el ojo , por lo que no veo que haya que preocuparse,

…me dejaste con la intriga, he grabado el vídeo en cámara lenta como me dices, yo no veo esos brillos,
    sólo puedo subir fotos aquí, pero lo he subido a https://www.swisstransfer.com/d/88ab...d-1d1b8acddefd (estará disponible hasta el 19/01/2025 porque yo no pago subscripción, así que después se borrará), descárgatelo y mira a ver si tú lo ves, y ya me comentas ,

Un saludo
    Última edición por supersergios; 20/12/2024 a las 03:35
    mmdd ha agradecido esto.

aprendiz Avatar de mmdd
    Registro
    26 mar, 12

Pues oye, parece que no parpadea en el vídeo,sería un puntazo que no tuviese PWM.
    Ahora bien, el, cacharro es caro de narices.
    ¿Como has solucionado la graduación de las gafas? ¿Dirías que es como ver una tele de 77 a 2 metros aprox?

Registro
    18 feb, 09

Es verdad, No he visto ese brillo que por lo visto tienen algunas oled, yo no he notado nada,
    Ni en la realidad ni en el vídeo de cámara lenta

Sobre la regulación de Gafas, lleva dos ruedas a cada lado , Pero creo que son sólo para miopía, Yo tengo estigmatismo y por lo visto para eso se necesita que te hagan unos cristales a medida, yo los mandé hacer y no me han llegado todavía, ya me avisaron que tardarían más, Así que ahora las uso con mis mis gafas, Pero como las Goovis están volando no me molesta tenerlas

Sobre el tamaño que preguntas, Creo que es un poco psicológico, en serio que se ve una pantalla en cambio delante, pero no puedo decir que sea de 1000 pulgadas, aunque si me las pongo enfrente de mi pantalla de 150” pulgadas, Cuando Me quito las gafas, parece que tenga la pantalla real bastante más pequeña. Y en la de 83, pasa algo similar, Se me quito las gafas Y miró la pantalla de la televisión encendida, la sensación que tengo es que es muchísimo más pequeña que la televisión. Si me las llevo al cine y me las quito, teniendo un pantallazo enorme delante y lejos de verdad, igual ahí hace que parezca esas 1000 pulgadas, Podría ser por lo que veo.
    mmdd ha agradecido esto.

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Pues yo pude probar anoche las Meta Quest 3 y me quede alucinado de como se veía, la inmersión es brutal aun hoy sigo alucinado de la impresión que me lleve, el tema de los juegos es impresionante pero como yo soy muy cinefilo me dio por ver algunos trailers 4K de Youtube o algunos 3D y se ve genial, ademas lo de poder hacer una pantalla curva, alejarla, acercarla buahh es muy bestia, tampoco pude profundizar mucho pero solo con la primera impresión me quede loco, hoy ya viendo videos he visto que puedes meter películas en la memoria de las gafas y verlas y los 3D seran mucho mejor que con las gafas dlp, lo malo es el tema del sonido que creo que no se puede conectar al AVR como si veo que se pueden las otras, aunque en mi caso lo que busco es otra manera de disfrutar de todo y creo que estas Meta Quest 3 son lo mejor, también he visto que con una capturadora de video puedes conectar la PS5 y quizás hasta el Zidoo, eso si vi que de momento solo admite 1080p, sin duda lo probare, ya os iré comentando una vez las compre y vea lo que ofrecen.

Registro
    18 feb, 09

Yo he tenido las dos a la vez, y es cierto que con las Goovis no tienes esa pantalla tan enorme curva, en las Quest es impresionante , la sensación es brutal, después te pones a ver la película y es de pena , ponte series o pelis tipo juego de tonos y me cuentas las Quest , ruido, nitidez cero y detalle en negros (grises mejor dicho) ni los ves , me quedo con las sensaciones como bien comentas , alucinante , pero a los 10 min yo me las quito. no puedo con ello .
    Y las Goovis tampoco digo que sean perfectas , y no ofrecen lo comentado , pero el futuro será todo un espectáculo (en ambos campos, cine personal y VR), así que genial

Sobre los juegos en las Quest3 , gráficos de Play2
    -Es que aquí se venera la sensación , entonces sí , adelante , son la caña

Y esto es mi opinión personal ojo , que otros ojos pueden tener otra distinta , y ahí está lo maravilloso , sino sería aburrido

Un saludo y feliz año nuevo
    xavieuropa ha agradecido esto.

Registro
    27 jul, 10

Bueno es que yo no comparo, lo que he visto es otra manera de disfrutar de estos dos hobbies, yo seguro que disfrutare más las pelis en 4K como hasta ahora por que además de la calidad de imagen está la de sonido, pero creo que los 3D que son a 1080p puede ser una experiencia mejor y creo que jugar a la PS5 con las gafas también puede ser otra manera de jugar, en mi caso no se trata de cambiar una cosa por otra si no más bien tener otra opción más, yo como ya he comentado en otras ocasiones sigo viendo películas en VHS, DVD o Laserdisc, esto como inmersión es otra cosa, pero es como dices el futuro va a ser la leche por que esto va a más y diría que con esto de las gafas VR apenas están rascando la superficie, creo que el salto que han dado es gra de y aún tienen mucho margen, en 2026 si sacar las Meta 4 veremos si es un paso más o varios, también es verdad que no debem de tener muchos usuarios.

Registro
    18 feb, 09

El problema para cine en las gafas V-R es el sistema de lentes que se utilizan, que están pensadas para que sea muy muy amplio, Y es por eso que crean esa profundidad tan espectacular, el problema es que han de repartir los píxeles en crear esa profundidad (Utilizándola para enseñarte los asientos y las paredes del cine, o aunque no los quieras ver haciendo esa parte negra, apagando los píxeles, pero ahí están perdidos), Después lo que queda en la pantalla de proyección, es decir, donde ves la película, es aproximadamente la mitad de PPI que tengan las gafas VR (esa mitad la calculó ChatGPT cuando se lo pregunté),

Entonces, si con las Quest3 tenemos 1218 ppi , en lo que es la pantalla donde se ve la película nos quedan 600 ppi , cuando las Goovis tienen 3528 ppi íntegramente para la pantalla , no hay asientos y las lentes van justo a la proyección sin perder píxeles en crear ese espacio . Además que son Oled , son matemáticas: película con 600ppi o con 3528 ppi , la diferencia es abismal (ojo, la sensación también)

En breve sacarán unas Pimax Dream Air que tendrán 4k por ojo , no nos dicen el ppi de ellas , pero se lo he preguntado al ChatGPT y lo ha calculado a través del tamaño de píxeles y del fov, dándome como resultado 3 veces más de ppi que las Quest 3 , será un gran salto (además serán Oled y pesarán menos de la mitad) , pero lejos todavía de la definición de las Goovis, y hay que contar que los chicos de Goovis no se estarán quietos , también nos sorprenderán con pantallas 4k por ojo imagino , pero con unas lentes como las de ahora que irán únicamente a la pantalla, con lo cual imagina triplicar el ppi de las Goovis (o aumentarlo un poco solo), será alucinante .

Y las Pimax (o Quest4 cuando salgan) serán tremendas , pero para VR , en cine las Goovis (por calidad de imagen) seguirán siendo las reinas , creo yo vamos
    Última edición por supersergios; 02/01/2025 a las 11:47

Registro
    18 feb, 09

Así que sí, como bien predecimos los dos el futuro será alucinante en este campo !

Registro
    27 jul, 10

La verdad que lo explicas muy bien y así es, quizás el tema de películas es mas para poder disfrutaralas en HD por decirlo asi, pero esta claro que en las Quest 3 es un añadido mas, no se pueden comparar con las que han hecho especificas para Cine, yo la verdad no se me esperare al año que viene o me decidiré por estas Quest 3 para probar cosas nuevas, hoy mismo me ha llamado mi amigo el que me las dejo ya que el para cine no las había usado, solo para ver algún documental y jugar y dice que se ha visto la de Avatar en 3D y me ha dicho es espectacular como se ve, si yo ya alucine con el trailer, pero que quede claro que esto no es para sustituir nada ni comparar con un Proyector, para mi no es comparable.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo