El Marantz Cinema 40 tiene la función "Direct" y "Pure Direct", en la ultima de ellas se supone que desconecta cualquier control de tonos, circuitería de video, e incluso apaga la pantalla y las luces de iluminación del aparato, para que la señal sea lo mas "pura" posible, este modo no es exclusivo de Marantz y en todos los receptores que he tenido la función "Pure direct" siempre ha funcionado de igual forma.

Creo haber comentado que el Marantz en "Pure Direct" sonaba mucho peor que el Yamaha RX-2067, puesto que sonaba sin graves, opaco, sin vida en la parte superior, vamos... una castaña de sonido se mirara por donde se mirara.

Pues bien, ayer no se por que, según estoy escuchando música con Dirac activado, me da por presionar la tecla "Direct" se apaga la pantalla del receptor y..., ¿QUE COJONESSSS?, ¿PERO QUE SUENA?, el sonido es detallado, la voz mas focalizada todavía en el centro pero con mucha separación en la escena, la voz mas cálida, el grave suena muy bien y un par de canciones después me doy cuenta de que ha amentado su alcance y es mas rotundo en las octavas mas bajas, pero esto no puede ser..., mejora con claridad el sonido de la curva de Dirac y es un sonido que claramente está ecualizado, por que sin ecualización, los graves en mi sala se van de paseo.

Como estoy que no me creo lo que estoy escuchando y se parece como un huevo a una castaña a lo que antes escuchaba en "Pure Direct", y no cuadra nada, me da por cambiar al Slot1, donde tengo la configuración de Audyssey, y cambio a "Pure Direct", y... aunque el sonido es mejor que el que recordaba no se parece en nada en lo que he escuchado en el Slot2 (Dirac), dejo "Pure Direct" activado y lo único que hago es ir cambiando entre cada Slot, y..., la ostia..., el sonido no puede ser mas distinto, y no entiendo nada de que ostias pasa aquí y que es lo que el receptor está haciendo, por que no está desactivando toda la gestión y ecualización del sonido, como se supone que debería hacer.

De hecho os iba a grabar un video con los audios y si no lo he hecho es por que no se colgar un video en el foro, pero me estoy replanteando subirlo esta noche a Youtube y luego colgar aquí el enlace.

¿Si alguien sabe que está ocurriendo, que lo indique por favor?, si alguien tienen un Marantz Cinema 40 ó 50 y tiene Audyssey y Dirac, que haga la prueba por favor, y me indique si le ocurre igual.

Desde luego es un sin sentido, pero..., que maravilla de sin sentido. ������

Un saludo.