Hola amigos
Os escribo desde el coche recién salido de dos horas de escuchas en Studio 22z
Aprovecho para animaros a los que seáis de Madrid a que compréis aquí o al menos les deis la oportunidad , son majisimos y muy profesionales , sin importarles atenderte el tiempo que sea necesario incluso como en mi caso que lo mismo te gastas 1200€ en un pack de Oberon sin más .
Os cuento mis sensaciones .
Lo primero que me he encontrado es una sorpresa , me había colocado Andres unos dipolares de efectos y los Oberon 1 para probarlos .
A ver … sin notar una gran diferencia que me suponga una locura , si es cierto que los fx dispersaban más el sonido , no notabas de dónde venían y te generaban una escena muy atractiva . Los Oberon 1 sonaban de maravilla también pero no se notaba tanto ese sonido que viene de todos los sitios … me ha gustado la verdad … no sé si tantísimo como para salirnos de ese conjunto de altavoces iguales tipo monitor y como para tener puesto pegados a la pared dos cajas con esa forma y tener que hacer roza sea meter cableado . Pintar , etc …
Luego … he probado opticon Vs Oberon … curiosamente me emociona más el sonido de las Oberon que el de las opticon … aún siendo gama inferior … la sensaciones es que la opticon tiene algo más de limpieza en el sonido , suena muy bonito también … pero tiene los graves más controlados … que esto quizás sea mejor pero pensando en ver pelis esa sensación de graves contundentes la he tenido más con la Oberon que con la opticon …. Y fíjate que quería que fuera al revés, no por gastar más … pero sí por subir el nivel y aún gastando algo más pero esperaba tener un salto de sonido que me gustara mucho y ha sido un poco al contrario la verdad .
Luego hemos probado las bronze Vs Oberon y opticon … y la bronze no me ha dicho gran cosa …
Finalmente hemos priobado la Silver junto a la opticon … a ver … la Silver está claro que tiene mucho mejor sonido y contundencia y escena que la bronze aquí si lo tengo claro … eso si … comparándola con opticon primero las he visto muy similares … no me ha llamado nada especial de esa Silver respecto a la opticon y luego comparándola con la Oberon más o menos igual , es decir … creo que la opticon la quitaría de la ecuación dándole prioridad a la Oberon … no por el dinero porque tenía pensado subir el presupuesto … pero es que siento que no me llenan tanto las opticon respecto a lo que siento de graves , de escena , de amplitud con la Oberon ¿ es esto posible aún siendo gama inferior ?
Luego … respecto a poner la Silver … pues si tuviera solo que poner unos frontales y central no creáis que la tímbrica y eo sonido de la monitor audio Silver me ha aportado gran cosa respecto a Dali … mucho menos como para pensar que unas valen 1250€( las Oberon ) y otras 2400€ ( las Silver )
Os había leído por aquí que Dali casa muy bien con marantz que es con el que lo han probado y el que tengo en casa .. ¿ es posible que sea por este motivo que las noté con esa sonoridad tan bonita respecto a las monitor audio ?
He pensado incluso en decidir poner las Oberon como frontal y central y poner como subrround las fx Silver por poner algo diferente … pero no sé si es buena idea … o ya que te vas a sonido monitor audio tenerlo completo ¿ qué pensáis ?
Vamos …. Que ya estoy únicamente entre dos opciones habiendo descartado todo lo demás … con lo cual ya estamos más cerca … sería :
Pack Dali Oberon 3 y Oberon 1 de subrround… sonido que nos ha llenado tanto como tímbrica como esa amplitud que nos ha llenado y con un gasto de 1240€
O
Pack monitor audio Silver … por el hecho de poner el pack de la misma marca y llevar esos FX que al menos note que he cambiado algo … sin haber notado en esos frontales Silver 100 7g nada mucho más especial que con los Oberon .entendiendo que solo por la gama que es deberían tener más nivel se supone.
Pack Oberon 3 y frontal + fx de monitor sodio … aunque aquí no sé si mezclar marcas , sonidos , gamas , estéticas .. etc será buena idea … tanto para la
Wat como para la propia combinación de ese 5.1
Gracias a todos
Espero vuestras opiniones con muchas ganas