Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda en la lectura audio Blu-ray

principiante
    Registro
    08 sep, 24

Predeterminado Duda en la lectura audio Blu-ray

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes,

Gracias a compañeros de este foro tengo un equipo home cinema modesto pero, para mí increíble, el caso es que me compré un Sony BDPS6700 para poder reproducir Blu-ray que tenía, en especial la trilogía de El Señor de los anillos que la tengo en Blu-ray DTS HD 6.1 y automáticamente el receptor pone el neural X y la verdad es que se oye de fábula. El caso es que estas películas, en su momento, las pasé a mkv respetando el sonido y las pasé a un disco duro que tengo conectado a la TV, conectada al receptor y aquí no se activa de forma automática el Neural X, debe de ser una tontería lo que pregunto, pero ¿sabéis porque pasa? También me da la impresión de que no se oye tan bien como el Blu-ray. Muchas gracias.

Saludos

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: Duda en la lectura audio Blu-ray

Cita Iniciado por Narcís Ver mensaje
    Buenas tardes,

Gracias a compañeros de este foro tengo un equipo home cinema modesto pero, para mí increíble, el caso es que me compré un Sony BDPS6700 para poder reproducir Blu-ray que tenía, en especial la trilogía de El Señor de los anillos que la tengo en Blu-ray DTS HD 6.1 y automáticamente el receptor pone el neural X y la verdad es que se oye de fábula. El caso es que estas películas, en su momento, las pasé a mkv respetando el sonido y las pasé a un disco duro que tengo conectado a la TV, conectada al receptor y aquí no se activa de forma automática el Neural X, debe de ser una tontería lo que pregunto, pero ¿sabéis porque pasa? También me da la impresión de que no se oye tan bien como el Blu-ray. Muchas gracias.

Saludos
    Neural X lo saca el AVR no la TV. Es un upmixer de DTS que se selecciona desde el AVR. La TV es compatible con DTS? ¿Tienes conectado el AVR con la TV por HDMI-ARC?
    Narcís ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    08 sep, 24

Muchas gracias por contestar. Sí lo tengo conectado por HDMI ARC, la tele creo que es compatible, al menos las pelis de el señor de los anillos del disco duro las reconoce como DTS pero el receptor no activa el neural X.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por Narcís Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar. Sí lo tengo conectado por HDMI ARC, la tele creo que es compatible, al menos las pelis de el señor de los anillos del disco duro las reconoce como DTS pero el receptor no activa el neural X.
    Es que es en las opciones del receptor dónde tienes que elegir DTS. Puede ser que tengas por defecto en el receptor que la fuente de Blu-ray conectado directamente al receptor te ponga de primeras el Neural X y lo que entra por la TV no lo tengas por defecto. De todas formas es muy mal rollo el conectar el disco duro a la TV por las pocas compatibilidades que da y, ahora que lo pienso el HDMI-ARC funciona con los dispositivos conectados por HDMI a l TV y para la fuente de la propia TV. Pero lo que te tiene que quedar claro es que para tener Neural X, lo tienes que seleccionar en el receptor (con el mando probablemente o con la app que tenga el receptor, que, por cierto, no dices cuál es).
    Narcís ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    08 sep, 24

Muchas gracias por la respuesta, el conectar el disco duro a la tele es básicamente para los videos caseros de los niños y cómo se pueden editar en 5.1 pues genial con el home cinema, pero ya que lo tenía enchufado me hacía gracia probar las del señor de los anillos, mejor en formato físico. Willrock66 de nuevo muchas gracias.
    willrock66 ha agradecido esto.

+ Responder tema