Buenas!
A ver si alguien me echa un cable (nunca mejor dicho).
Quiero conecta el PC a una minicadena Denon DM41:
La salidas que tiene el PC son estas:
La idea inicial era conectarla por cable óptico pero el ordenador no tiene salida. Por lo que conecté esto:
Entiendo que esto lo conecto al PC y luego saco un HDMI a la pantalla y el optico a la minicadena.
Funciona correctamente. El tema es que CREO que si conecto la pantalla a través de esto y no directa a la propia torre quizás me pierdo algunas bondades (que no lo sé) por lo que lo conecté así:
- El monitor directo al PC (a la gráfica).
- El aparato al HDMI de la placa base y de ahí un cable optico a la minicadena.
También funciona, pero tengo un inconveniente:
- El ordenador detecta que hay 2 pantallas (entiendo que es por la conexión hdmi) y aunque no me supondría ningún problema, si la "anulo" también me quita el audio. Y si no la anulo a veces pierdo el ratón en una supuesta pantalla que no existe.
No sé si se entiende bien el problema.
Mirando cables por casa he probado con el siguiente:
Pero me emite un zumbido constante los altavoces.
He probado lo anterior conectarlo a un adaptador como este:
Pero aquí pasan cosas muy raras. Solo se escucha por un canal. Invertido y depende como juegues con la conexión en la minicadena suena mejor o peor.
Me he acercado al Fnac y Mediamarkt para comprar una tarjeta de sonido con conexion optica, pero no tienen.
He mirado si tenian algun DAC y tampoco.
¿Mejor una tarjeta de sonido que un DAC?
Podría también conectar el monitor al convertidor que compartí o como pensé perderé algunas bondades por el camino? No entiendo mucho pero supuestamente tiene una alta tasa de refresco y su resolución es 2k.
Bueno, muchas gracias por acompañarme en esta pequeña aventura.![]()