Iniciado por
LOCO HD
Este hilo me ha transportado a los tiempos que era un poco más joven, y a recordar la ilusión con la que grababa en cintas de cassette con origen primero de la radio, era "la ostia" eso de oír tus canciones favoritas cuando tu querías.
Luego cuando compre mi primer equipo HIFI en la calle del Barquillo en Madrid con su amplificador y giradiscos Yamaha en el año 79 fue un paso adelante tremendo, aunque tuve que esperar un tiempo para comprar mi primera pletina de cassettes, creo recordar que era una Technics, y aquí ya "me rascaba los bolsillos" para poder comprar las entonces caras cintas de cromo.
Pero el momento cumbre fue cuando en el año 1988 o 1989 en una visita a las tiendas de la calle Barquillo veo una oferta impresionante y difícil de rechazar, una platina Yamaha KX-800 ¡¡por solo 85000 pesetas!!, era un pastón por aquellos tiempos, pero era el tope de gama en los mejores tiempos de los aparatos HIFI japoneses, un autentico objeto de deseo, con sus tres cabezales amorfos, su Dolby C, su preciso ajuste fino de bias, HX PRO DINAMIC BIAS SERVO se llamaba, incluso tenia mando a distancia, a pesar del precio era una compra totalmente necesaria si quería alimentar en condiciones mi fabuloso radiocassette del coche Kenwood recién comprado en Andorra, también tope de gama con sus cabezales amorfos, sus dos salidas de previo, su entrada y salida de las cintas motorizada, su búsqueda de espacios en blanco, con Dolby C, en fin otra maravilla de la tecnología japonesa que sumado a la etapa de potencia Alpine de 4 canales y los altavoces Alpine, todo ello instalado por un buen profesional conseguía que mi Renault Supercinco GT Turbo tuviera un sonido impresionante, y por supuesto para sacar rendimiento a todas esas maravillas ya no me conformaba con las cintas de cromo, se necesitaba cintas de metal que por cierto costaban un riñón.
De hierro solía comprar Basf y TDK D.
De cromo Maxell UDII, Basf Chrome Extra II y Chrome Super II, TDK SA y SF, Sony UX y UX-S, That's EX, incluso llego a caer alguna PDM
De metal TDK MA, Sony METAL-XR, Maxell MX,