Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas noches, tengo una duda...
Nivelando los altavoces con Audyssey en mi equipo DENON para un sistema 5.1.4 me los deja siempre en -db en lugar de en +db pero si los pongo en nivelación manual en +db, se escuchan mejor, más fuertes que en los niveles que me adjudica Audssey en -db, eso poniendo el volumen del DENON a -20db (60).
Qué me recomendáis, dejarlos en manual +db o hacer caso al Audyssey en -db.
Los parámetros que tengo después de calibrar vsrias veces con Audyssay son los siguientes...
Delantero izdo. -3.5db.
Delantero dcho. -3.0db.
Central -0.5db.
Sub izdo. -2.5db.
Sub dcho. -3.0db.
Frontal sup. izdo -1.0db.
Frontal sup. dcho.- 0.5db.
Trasero sup. izdo. -1.0db.
Trasero sup. dcho.-1.0db.
Subwoofer. -5.5db.
No pensais que es demasiado -5.5db. para el subwoofer y muy poco, -0.5db. para el central?
Gracias.
Última edición por abril1965; 05/01/2025 a las 00:38
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala:
https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Surround back: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Así es como te explica el compañero.
Lo normal es que Audyssey deje la ganancia de cada canal entre 0db y -6db, a veces incluso menos.
Puedes manualmente subir ligeramente el canal del SW si lo notas poco, pero sin pasar ningún canal de 0db.
El volumen general del AVR ya autorregula esas diferencias y es cuestión de subirlo según tus necesidades y hora del día o la noche para no molestar.
Lo veo bien esos ajustes, salvo el del SW como te decía darle si te apetece algún DB adicional.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola amigo!
Te comento, veo que ya te han respondido, sin embargo, me gustaría aportar un pequeño granito además de lo ya mencionado, cada altavoz se ajusta con el audissey de manera automática, haciendo cálculos en función de como recibe en la posición de escucha a través del altavoz, hasta encontrar un nivel óptimo.
La manera en que llega el sonido a la posición de escucha depende de miles de factores (forma de la sala, material de las paredes, posición de los altavoces, rango de los altavoces, obstáculos, etc...)
Efectivamente, podrías poner un sonómetro y ayudarte a calibrarlos con un ruido rosa, pero realmente no creo que vayas a obtener valores muy dispares a los que ya tienes, si bien quizá podrías calibrarlos a más db cada altavoz de manera que a menor volumen en el general te de el mismo resultado, pero recuerda también que más volumen no significa que se vaya a oir mejor.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos y un fuerte abrazo.
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala: