¡Buenas!
Recientemente me ha dado mi padre un Home-Cinema que tenía por casa pero que no utilizaba, y entre pitos y flautas hemos acabado montándolo de aquella forma. Tengo un par de cosas que posiblemente debería mejorar, pero no me gustaría empezar a cambiar absolutamente todo y preferiría optimizar lo que tengo.
Partimos de un Denon AVR-X2600H para darle energía a todo, y dos columnas JBL Northridge E90. De aquí me surge la duda:
- ¿Debería de ponerlas bi-amplificadas? El amplificador tiene opción para ello, pero ahora las tengo conectadas con el "puente", no sé si notaré un cambio sustancial.
Tengo conectado un subwoofer Infinity pasivo empalmando cables de las columnas, ya que intenté poner uno del conjunto Bose Acoustimass 10 que rescaté de mi abuelo y no hemos tenido forma de que saliera algo de sonido, compré este cable que tiene pinta de que se vuelve al almacén.
Del resto de equipo, tengo ahora mismo 3 cubos de Bose puestos, como frontal B y uno haciendo un apaño como central temporal, que hay que buscar en el pueblo si el original está por allí rondando. No sabría si utilizarlos realmente como surround, que tengo 5 cubos de estos.
A la hora de configurarlos, una vez recupere el micrófono que le corresponde, probaré la calibración con Audyssey ya que lo incluye el ampli y podría probar el Audyssey One que he visto por el foro, con lo que pienso que aunque esté descompensado el equipo, se conseguirá optimizar lo que hay, aunque no esté posicionado de forma canónica.
¿Cuáles serían las recomendaciones?
Un saludo.