Hola:

Me gustaría saber si hay algún dispositivo que saque audio por dos salidas al mismo tiempo, en concreto por los altavoces principales y también por la salida de auriculares.

Mi idea es que alguna persona utilice los auriculares para ajustar el volumen a sus necesidades, mientras que el resto de personas escuchen a través de los altavoces principales.

Actualmente tengo una barra de sonido Samsung HK-550, la cual tiene entrada HDMI y salida HDMI ARC, de modo que el reproductor de video lo conecto a la entrada HDMI de la barra de sonido y la salida HDMI ARC al televisor, que tiene un HDMI ARC también.

Sin embargo, ahora necesitaría poder sacar de forma simultánea audio por unos auriculares y la barra de sonido no tiene salida de salvo el HDMI que va a la televisión.

El televisor tiene una salida de auriculares, que si los conecto, oigo simultáneamente el audio por los auriculares y la barra de sonido si veo un canal de televisión, ya que el origen del audio es la propia televisión. Sin embargo, si utilizo el reproductor de video, no oigo el sonido por los auriculares.

Podría conectar el reproductor de video al televisor sin pasar por la barra de sonido y mandar el audio a ésta por el canal ARC, pero he notado que si lo hago de este modo, el sonido no es tan bueno, parece ser que el audio que manda el televisor no lo hace por passthrough y por tanto no es el original, por lo que pierdo algo de calidad.

Por tanto me estaba preguntando si hay algún dispositivo que permitiera mandar el audio original a la barra de sonido para no perder calidad y que además reprodujera al mismo tiempo el audio por la salida de auriculares.

Podría considerar por ejemplo comprar una barra de sonido que tenga una salido 3.5mm, pero no sé si al conectar los auriculares no sacaría el audio por la barra de sonido o si lo haría de forma simultánea.

También incluso podría considerar un receptor AV, pero he preguntado en Amazon a algún vendedor sobre algún receptor (Sony y Pioneer) si al conectar los auriculares tendría sonido por los altavoces principales o no y me han dicho los dos que no, por lo que no sé si hay receptores que permitan tener sonido simultáneo. Porque si hubiera alguno y no es caro, aunque sé que por calidad no sería lo mejor, podría aprovechar la barra de sonido podría conectar la barra de sonido al receptor por el cable SPDIF. Pero por la situación de la instalación altavoces no puedo instalar, por eso el tener la barra de sonido.

He visto que existen también extractores de audio, pero leyendo la descripción de los productos, no tengo claro si me funcionaría, porque tienen selector de modo, si TV, 2CH, 5.1CH, 7.1CH y lo que sé es que los auriculares no son compatibles nada más que con 2.0, por lo que si el sonido que llega al extractor es 5.1 o 7.1, si le llegaría, porque no sé si es conversor de audio también o no.

En definitiva, me gustaría saber qué alternativas tengo para poder tener audio simultáneo en los auriculares y en los altavoces principales, y si pudiera seguir utilizando la barra de sonido que tengo, mucho mejor.

Muchas gracias.
Daimroc.