Proyector y sonido Dolby 5.1
-
recién llegado
Proyector y sonido Dolby 5.1
Hola, soy nuevo en el foro y ya me ha salido error 404 la cabeza. Me explico. Recientemente me han regalado como inicios en la proyección, un magcube y300 y una pantalla. A lo que voy. La experiencia cine en casa sin dolby no la conozco. Asi que quería conectar a mi equipo dolby el nuevo equipo. El amplificador dolby Sony es un equipo con múltiples entradas, ya con unos años, pero tiene entrada dolby digital óptica y coaxial, no tiene HDMI ni USB. Anteriormente el decodificador Orange tenía salida óptica digital, por lo que cualquier audio que yo quisiera sacar de todas las plataformas las podía sacar en digital. Pero cambiaron el equipo y ya no viene, lo pasa a la TV a través del HDMI. Del TV sale el audio digital en óptica al amplificador. El proyector, bastante básico pero de momento hace que se me abra el apetito, tiene entrada HDMI, usb y jack. A ver, como saco el audio en dolby desde la TV. La TV tiene salida HDMI earc. Si utilizo la TV para sacar el audio a través del HDMI earc o fibra óptica, que tengo que tener la TV encendida a la vez que el proyector?, pq una vez que apago la TV se apaga toda la TV. Vamos que estoy bloqueado.
-
principiante
Re: Proyector y sonido dolby 5.1
Hola, puedes utilizar un extractor de audio como este
-
recién llegado
Gracias por el aporte BravoNala, comprado junto a varias cosas más que necesitaré, cuando lo reciba y lo conecte comentaré q tal va.
-
recién llegado
Pues, recibido el divisor de HDMI que se me indicó desde aquí y comprado además selector para cable óptico y varios cables HDMI 8k de varias medidas que necesitaba y un par de cables link de fibra óptica. Probado y todo funciona a las mil maravillas. Con el selector óptico, que tiene tres entradas/salidas y una entrada/salida. He usado dos, una para el TV y otro que viene desde el divisor HDMI, y desde el selector envía al dolby. Lo he dejado todo recogido detrás del TV con bridas y no se ven, ha quedado todo muy bien. El proyector lo tengo de quita y pon, pero he comprado un trípode extensible y un cable HDMI con un cable eléctrico enrollado bajo el TV, lo monto todo en 1 minuto, lo tengo puesto a unos 3mts de la pantalla. Una vez ya comprado y montado todo he visto que hay opciones mejoradas de lo que tengo. Por ejemplo en separador de HDMI existe con un mando a distancia por solo un poco más de €. El cable HDMI hay la opción de conectar sin cable, con un emisor y un receptor, ronda los 80€ pero si quieres montar en techo sin cables ni regleta de podría hacer.
Así que por el momento con el equipo que tengo me vale, cuando me decida a mejorarlo seguramente lo haga con instalación fija.
Gracias por el aporte.
Última edición por José Galindo; 23/01/2025 a las 11:52