Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Dudas sobre Pantallas de proyección (Características y Dónde comprar)

Vista híbrida

JJSV Dudas sobre Pantallas de... 19/01/2025, 00:28
bertoni Re: Dudas sobre Pantallas de... 19/01/2025, 14:02
Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Building a HT
    Registro
    19 sep, 23

Predeterminado Dudas sobre Pantallas de proyección (Características y Dónde comprar)

Muy buenas noches amigos y amigas del mundillo del audiovisual y batcuevas caseras.

Hace ya dos o tres años que me decidí en adentrarme en este mundo del home cinema y poco a poco está terminando de tomar forma. Cuando esté al 100% (por el momento) subiré un post con fotos y demás

Os pongo un poco en contexto, he montado una sala dedicada de 7x4x2.3m (l,w,h). La he pintado por completo de negro, paredes, techo y losas negras también. Es una batcueva total, cuando apagas la luz se ve más bien poco... Al final, entre las dos torres, me quedan unos 3.7m de ancho (la sala hace un retranqueo raro que me permite "esconder un poco" una de las torres). De proyector tengo un Optoma UHD390X. Por ahora he proyectado directamente sobre la pared negra y la verdad que me sorprende lo bien que se ve. No obstante, le veo que le falta contraste en la imagen ya que es difícil distinguir los objetos en las escenas más oscuras. La sala pide una pantalla de proyección como el comer.

Ya en su momento me dijisteis que lo mejor, pantalla fija. Eso decidido. Debido a la forma ancha de la habitación (hay poca altura) pienso que lo mejor será aprovechar el formato 21:9. Aunque mi proyector no tiene lens memory, tocará ajustar el zoom a mano y fin. Por tanto, teniendo en cuenta las dimensiones de la sala, me da que la pantalla podría tener como máximo 370cm de ancho y 158 cm de alto.

Tema color y material de la pantalla, blanco y PVC? Alguna idea de dónde podría comprar la tela para hacer la pantalla de manera DIY? Vivo por Sevilla. Alguien conoce algún sitio por aquí cerca donde vendan este tipo de material? O si no, conocéis algún nombre/referencia en específico que pueda ir a una tienda que se dediquen a telas y pedirlo? O bueno, tienda online también sirve, obviamente...

Muchas gracias a todos de antemano!!!!

honorable
    Registro
    18 oct, 11

Predeterminado Re: Dudas sobre Pantallas de proyección (Características y Dónde comprar)

Hola, pues poco puedo ayudarte en la pantalla casera, solo comentarte que tengo el salón algo acondicionado y tengo una Elite Screen Aeon Free con tela CineWhite que sería la tuya en tu batcueva...

Soy de Sevilla, si tienes interés en ver como es la pantalla escríbeme un privado
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 700 y 2 surround bose

+ Responder tema