Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 97

Ayuda para elegir Receptor AV 7.2

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: Ayuda para elegir Receptor AV 7.2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Rútinguer Ver mensaje
    Mi Sony de toda la vida no traía calibración o si la traía no me llegué a enterar de ello, lo que si puedo asegurar que desde un principio hasta ahora he disfrutado muchísimo de el, incluso mas que en cines, gracias.

Lo que si tengo claro y después de mi experiencia con Denon es que no me quiero volver a arriesgar con esta marca, se que no se pueden sacar conclusiones por haber tenido este encontronazo con una única unidad de esta marca, pero ahora mismo prefiero probar con otra marca, de ahí mi consulta a gente ya con experiencia como ustedes.
    Lo que tienes que tener claro es que una vez termines de pasar la calibración tienes que pasar a pequeños todos los altavoces y cortarlos a 80 Hzs. En Yamaha siempre te los pone grandes y los tienes que cambiar. Si lis dejas en grande tirarán a sacar sus frecuencias bajas y son peores que las del subwoofer. Puede ser lo que te pasó con el Denon.
    ManuelBC, Bully-Kuka y Rútinguer han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Yo tuve ese mismo Sony como te dije y 12 años después compré un Marantz SR6010, lo que hoy sería un Denon X3800/4800 o un Marantz Cinema 50.

El SONY no tenía calibración automática pero si cortes de frecuencia, y lo que pasa es que SONY en esos años sonaba muy bien, era toda una referencia hace 25 años.
    Hoy día aunque tienen equipos, otros fabricantes tienen más notoriedad.

Yamaha A4A es una excelente opción, pero igual de buena que un Marantz Cinema 50 o un Denon X3800.
    Audyssey y la opción Dirac si te apetece profundizar te darán años de satisfacción.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Sé que el Denon tiene una ayuda al instalarlo de nuevo pero no sé hasta dónde llega, esa es mi duda para saber hasta dónde llegaste, ¿utilizaste el micro que trae, lo pusiste en varias posiciones y de uno en uno fue saliendo un pitido por cada altavoz?
    No tenía. Era manual y sonómetro en mano y cortes a mano y medidas con metro.
    navone ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Lo que tienes que tener claro es que una vez termines de pasar la calibración tienes que pasar a pequeños todos los altavoces y cortarlos a 80 Hzs. En Yamaha siempre te los pone grandes y los tienes que cambiar. Si lis dejas en grande tirarán a sacar sus frecuencias bajas y son peores que las del subwoofer. Puede ser lo que te pasó con el Denon.
    Ese Denon si era como mi ex SR6010 también dejaba en LARGE y tenías que cambiarlo y cortar a mano.
    Mis Silver 100 las dejaba en LARGE imagina unas torres Magnat seguramente las 2000/2002
    willrock66 ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Que Magnat tienes, 2000, 2002, otras?

Los graves los da el SW, aunque esas culumnas dan mucho grave.
    A ver si cortaste en SMALL esas columnas sin tener el SW bien ajustado.

Es raro no tener graves con esas columnas que creo tienes.
    Los columnas Magnat son las 2002, no se a que te refieres con eso de cortar en Small, solamente seguí las instrucciones que me iba indicando el receptor Av por la Tv

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Discúlpame pero no tengo ni idea que es eso de cortar los altavoces a 80 Hzs, madre mia!!! menudo mundo este y yo con mi Sony que fue enchufar y escuchar.

Registro
    15 jun, 08

Los columnas Magnat son las 2002, no se a que te refieres con eso de cortar en Small, solamente seguí las instrucciones que me iba indicando el receptor Av por la Tv
    Lee SOLO el primer post de este hilo.

Es un resumen de consejos de esas más de 1000 páginas de ese hilo

https://www.forodvd.com/tema/164521-...0xx-y-denon-x/
    Bully-Kuka y Rútinguer han agradecido esto.

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Lee SOLO el primer post de este hilo.

Es un resumen de consejos de esas más de 1000 páginas de ese hilo

https://www.forodvd.com/tema/164521-...0xx-y-denon-x/
    De todo corazón os agradezco toda la ayuda que me estáis dando pero ahora mismo ando mas perdido que una gato de escayola metido en un baúl cerrado, no me entero de nada, siento si parece que os estoy haciendo perder el tiempo, pero es que a mi edad, sin ser mayor y como ya he dicho, desde el 2002 solo me he preocupado de poner peliculas, verlas y escucharlas y siempre estuve muy contento con lo que me ha ofrecido mi Sony y si me ha dado por cambiarlo es porque me está fallando el altavoz central que se desconecta habitualmente cuando llevo un rato viendo una pelicula, si no me había quedado con este receptor av, por sonido de veras que estaba muy muy contento.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

De todo corazón os agradezco toda la ayuda que me estáis dando pero ahora mismo ando mas perdido que una gato de escayola metido en un baúl cerrado, no me entero de nada, siento si parece que os estoy haciendo perder el tiempo, pero es que a mi edad, sin ser mayor y como ya he dicho, desde el 2002 solo me he preocupado de poner peliculas, verlas y escucharlas y siempre estuve muy contento con lo que me ha ofrecido mi Sony y si me ha dado por cambiarlo es porque me está fallando el altavoz central que se desconecta habitualmente cuando llevo un rato viendo una pelicula, si no me había quedado con este receptor av, por sonido de veras que estaba muy muy contento.
    Un poco de lectura te servirá para poder comprender lo que quieren comunicar los compañeros.

Hoy día, comentando sobre Yamaha y Pioneer, dos marcas que conozco en cuanto a calibración, al hacerlo te ofrece unos resultados en altavoces como si todos fueran columnas o torres, es decir como los que tienes para hacer sonar el driver (altavoz) de graves que poseen, dejando de lado el subwoofer.

Por tanto, cuando accedes a la configuración manual del receptor tendrás ante tí el resultado como "Large" (Grande) teniendo que cambiarlo a "Small" (Pequeño) para que los graves accedan directamente al subwoofer, y para que te ofrezca unos contundentes graves has de seleccionar 60/80 hertzios para despejar a las columnas o monitores de esos graves.
    https://www.youtube.com/watch?v=MT6ybIN8FHs

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

No tenía. Era manual y sonómetro en mano y cortes a mano y medidas con metro.
    Eso el Sony, preguntaba por el Denon.
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Discúlpame pero no tengo ni idea que es eso de cortar los altavoces a 80 Hzs, madre mia!!! menudo mundo este y yo con mi Sony que fue enchufar y escuchar.
    Ese es el problema, que una vez pasada la calibración automática de los av siempre hay que hace algunos cambios de forma manual, incluso tocar el volumen del sub y repetir la calibración. Estoy casi seguro que lo ocurrido con el Denon te pasará de nuevo con cualquier otro, no es fallo del av simplemente que los av han mejorado pero hay que saber algunos aspectos técnicos que antes no eran imprescindibles. Poco a poco.

Un altavoz está configurado como large o grande cuando el av le envía todo el rango de frecuencias y está como small o pequeño cuando ponemos un punto de corte que, normalmente, está en 80Hz, de esta forma le llegarán de ahí hacia arriba. Las frecuencias de 80Hz hacia abajo irán al subwoofer.
    Sabido esto ahora volvemos a la calibración que, como te han dicho, normalmente deja los altavoces como largo así que tendrás que entrar en la configuración de altavoces del av, ponerlos en small y los cortes en 80Hz. Hay algún otro detalle pero es mejor que tengas el av y te pongas a trabajar con, ya te surgirán las dudas y aquí estaremos.
    Sauer, ManuelBC, Bully-Kuka y 1 usuarios han agradecido esto.
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Un poco de lectura te servirá para poder comprender lo que quieren comunicar los compañeros.

Hoy día, comentando sobre Yamaha y Pioneer, dos marcas que conozco en cuanto a calibración, al hacerlo te ofrece unos resultados en altavoces como si todos fueran columnas o torres, es decir como los que tienes para hacer sonar el driver (altavoz) de graves que poseen, dejando de la do el subwoofer.

Por tanto, cuando accedes a la configuración manual del receptor tendrás ante tí el resultado como "Large" (Grande) teniendo que cambiarlo a "Small" (Pequeño) para que los graves accedan direcatmente al subwoofer, y para que te ofrezca unos contundentes graves has de seleccionar 60/80 hertzios para despejar a las columnas o monitores de esos graves.
    https://www.youtube.com/watch?v=MT6ybIN8FHs
    Mil gracias, ya poco a poco parece que me voy enterando, ahora pienso que los agudos del Denon mas bien pudiera ser por desconocimiento mio a la hora de configurar los altavoces, tomo nota de todo y el video muy ilustrativo, aún así el Denon lo devolví porque me dio problemas porque se quedaba bloqueado y no podía apagarlo ni desde el mando a distancia ni del boton de encendido/apagado del aparato.

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Bueno pues esta mañana he recibido el Subwoofer SVS PB-1000 Pro, esto es una bestia, tanto de grande como de sonido, pero ya vienen los problemas, la App viene en ingles y yo de Ingles no se ni papa, he estado buscando y en el foro encontré un hilo donde ayudan a un chico con la configuración, voy a ver si recopilo material y lo dejo a mi gusto, de fábrica me venía en -10 db y lo he puesto en -25 db porque sonaba demasiado, eso si, cuaidao hasta que me he enterado que cua do el valor del numero es menor suena mas, buuffff.

Ahora, dando vueltas a la cabeza estoy valorando en coger un 9.2 en vez de un 7.2 pero he quedado alucinado cuando miro el 9.2 en Yamaha el RX-A6A y se va a 2300 euros, cuando el A40A no llega a los 1500 euros, que barbaridad de diferencia de dinero, no?

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Bueno pues esta mañana he recibido el Subwoofer SVS PB-1000 Pro, esto es una bestia, tanto de grande como de sonido, pero ya vienen los problemas, la App viene en ingles y yo de Ingles no se ni papa, he estado buscando y en el foro encontré un hilo donde ayudan a un chico con la configuración, voy a ver si recopilo material y lo dejo a mi gusto, de fábrica me venía en -10 db y lo he puesto en -25 db porque sonaba demasiado, eso si, cuaidao hasta que me he enterado que cua do el valor del numero es menor suena mas, buuffff.

Ahora, dando vueltas a la cabeza estoy valorando en coger un 9.2 en vez de un 7.2 pero he quedado alucinado cuando miro el 9.2 en Yamaha el RX-A6A y se va a 2300 euros, cuando el A40A no llega a los 1500 euros, que barbaridad de diferencia de dinero, no?
    Sí. Pero el A6A es compatible con Auro 3D al poder conectar 9 altavoces. Con amplificador externo puede funcionar con 11 altavoces. Tiene mejores DACs. Es un 9x150w en vez de un 7x110w.

Sobre el subwoofer:
    https://www.svsound.com/blogs/subwoo...ass-just-right
    Bully-Kuka y Rútinguer han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Sí. Pero el A6A es compatible con Auro 3D al poder conectar 9 altavoces. Con amplificador externo puede funcionar con 11 altavoces. Tiene mejores DACs. Es un 9x150w en vez de un 7x110w.

Sobre el subwoofer:
    https://www.svsound.com/blogs/subwoo...ass-just-right
    Muchas gracias, no se cual será la diferencia real de un receptor AV a otro, no lo se por ignorancia, pero sigo pensando que es muy exagerada.

La págiga de SVS ya la había trasteado y sigue igual que la aplicación, en inglés, si se puede cambiar a español no he dao con la tecla.

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo