Los modelos de gamas altas como el citado SC-LX701 de Pioneer, los Yamaha A6A y A8A por mencionar dos de los últimos modelos, e incluso mi anterior RX-A2060 son bastante profundos y pesados.
Si se posee cierta distancia desde el mueble hacia la pared como el rodapié y quizá tan solo unos pocos cms de más, no es necesario que sean más de dos o tres con separarlo levemente te podría ser viable tan solo el modificar el panel trasero para albergar el nuevo receptor, por descontado contando con los cables y conexiones.
Puedes muy bien comprobarlo de manera similar, como ejemplo te enlazo el mío que redondeando posee 38 cms de fondo como aparato sencillo.
https://www.studio-22.com/onkyo-tx-nr7100
Lo tengo como quien dice a ras del mueble inicialmente concebido para consolas de videojuegos, a juego con una caja de Pc de sobremesa en referencia a sus dimensiones.
E incluso la pared posteriormente fue insonorizada, de ahí que sobresalga de manera ínfima ambos aparatos habiendo elegido como receptor uno de los más completos siguiendo la tónica prácticamente a igualdad de dimensiones sobre el anterior RX-A870 de Yamaha.
Y contentísimo con el resultado.
Ahora, en el salón incluso con una leja en cristal de 40x40 con el anterior RX-A2060 y el actual SC-LX701 (Yamaha y Pioneer respectivamente) me viene justa para las conexiones a realizar pero se me queda como flotante una vez todo el cableado queda más o menos ordenado.
Cuyas dimensiones son de dicho receptor de 44 de fondo.
https://www.studio-22.com/pioneer-sc-lx701
Como aproximadamente el A6A.
https://www.studio-22.com/yamaha-rx-a6a
Y gracias al dichoso pilar del actual frontal de la estancia en el mueble del televisor al haber suficiente espacio entre el mismo y la pared es donde voy a aprovechar en el lado derecho el hueco existente para recortar el panel posterior y alojar una caja de Pc que posee prácticamente las medidas de los receptores de gamas altas. Edito: Ya recortado y aunque la última foto no está completamente a ras.
Bueno, y aquí comprobándola a falta de confeccionarla.
Soluciones hay en muchas ocasiones bastante sencillas de aplicar.