Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 97

Ayuda para elegir Receptor AV 7.2

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Re: Ayuda para elegir Receptor AV 7.2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Rútinguer Ver mensaje
    Buenos días Señores!!!

Pues al final voy a decantarme por el Denon X4800H o el Yamaha A6A, no se con cual, después de valorar estos dos aparatos no se por cual me decidiré, se suben un poco el presupuesto inicial que tenía para este aparato, pero valorando que es algo para muchos años me tengo que decantar por algo que ahora mismo este a buen nivel y en un futuro me siga dando buen servicio.

Les agradezco de todo corazón la ayuda que me han facilitado, me ha sido de gran ayuda, muchisimas gracias.
    Dificilísima elección, desde luego Rútinguer:
    https://www.zkelectronics.com/compar...ha-rx-a6a/usa/
    Mínimas diferencias, cuando uno posee alguna de más en audio el otro las carece de vídeo.

En fin, bazas como el precio son las que te harían decantar por uno u otro.

aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15

Hola a todos! siento meter más ruido en la conversación, pero me gustaría saber porque habéis descartado el Onkyo RZ30, es el que tengo en el punto de mira, y con mi limitación grave de conocimiento comparado con vosotros, me parecía mejor opción! pues eso, si me podéis decir algo me ayudaréis también a dacantarme por uno u otro.
    Gracias!
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    ------------------------------------------------------
    receptor barato Denon AVRX-1100
    Altavoces más baratos aún YAMAHA NS-PB150
    LG oled 65"cx
    Xiaomi mibox kodi
    Zone 2 (Cocina) Empotrados B&W ccm 616
    ------------------------------------------------------

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Dificilísima elección, desde luego Rútinguer:
    https://www.zkelectronics.com/compar...ha-rx-a6a/usa/
    Mínimas diferencias, cuando uno posee alguna de más en audio el otro las carece de vídeo.

En fin, bazas como el precio son las que te harían decantar por uno u otro.
    Pues si Bully-Kuka, no se por cual tirar y soy consciente que con esa compra voy a tener que cambiar todos los altavoces, esa comparación que has puesto las estuve mirando ayer después de valorar entre la primera que me pusiste del Yamaha A4A y el Denon X4800h y hay algo que me tira a por el Yamaha A6A, no se el que, así que veré si encuentro alguna buena oferta porque mas arriba leí que alguien lo había conseguido por 2000 euros, ya veré.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Pues si Bully-Kuka, no se por cual tirar y soy consciente que con esa compra voy a tener que cambiar todos los altavoces, esa comparación que has puesto las estuve mirando ayer después de valorar entre la primera que me pusiste del Yamaha A4A y el Denon X4800h y hay algo que me tira a por el Yamaha A6A, no se el que, así que veré si encuentro alguna buena oferta porque mas arriba leí que alguien lo había conseguido por 2000 euros, ya veré.
    Sí. Un amigo forero lo consiguió en una tienda de lad del ramo a 2.000€, pero era caja abierta. Conociendo a esa tienda famosa, seguro que está como nuevo. Lo está probando desde ayer y ningún problema.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    Hola a todos! siento meter más ruido en la conversación, pero me gustaría saber porque habéis descartado el Onkyo RZ30, es el que tengo en el punto de mira, y con mi limitación grave de conocimiento comparado con vosotros, me parecía mejor opción! pues eso, si me podéis decir algo me ayudaréis también a dacantarme por uno u otro.
    Gracias!
    Onkyo tuvo problemas con sus placas HDMI y esomaunque fue hace años, pesa.
    Si no estoy equivocado hace poco otro nuevo se quemó la placa en garantía y vuelve a estar con su dueño, pero ... se quemó la placa HDMI
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si no estoy equivocado hace poco otro nuevo se quemó la placa en garantía y vuelve a estar con su dueño, pero ... se quemó la placa HDMI
    Sí. Pero me parece que le pasó por alguna burrada en la conexión de los altavoces.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Sí. Pero me parece que le pasó por alguna burrada en la conexión de los altavoces.
    Me refiero al que lo metió dentro del mueble, pero vamos no tendría que haberse quemado.

Igual es otro, ya mezclo hilos tras tanto leer
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    Gracias!
    Yo le he puesto si no es en otro tema también el RZ50, que básicamente es el TX-NR7100 con unos vatios de más y todos los canales con las salidas preamplificadas. El RZ30 es prácticamente también un 7100.

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo tengo el TX-NR7100 costándome en el 2021 unos 1.499 euros, que a día de hoy por 999 es un precio para un muy buen producto siempre y cuando no se deseen dos subwoofers independientes y solo se necesite amplificar los canales frontales izquierdo y derecho para una estancia de dimensiones pequeñas.

De momento cero problemas con placa HDMI, aunque también comento que tengo todo borne y puerto prácticamente en uso (analógico y digital).

Registro
    23 may, 21

Mira, teniendo el X3800H y que tan solo las tres veces de haberlo puesto con unos Elac Debut B6.2 y C6.2 como conjunto frontal y dos Infinity Alpha 20 como Surround y un sub de Mourdant Short como 309 I me ha satisfecho en su totalidad, aunque habiendo tenido el último de Yamaha como RX-A2060 en el momento de vender el actual Pioneer SC-LX701 que me está también ofreciendo muy buenos resultados y por el capricho de los HDMI 2.1 también estaría en la misma situación que tú, cosa que por mi parte Yamaha tiene ese carisma o a saber cómo puedo denominarlo que directamente y friamente sin pensarlo dos veces terminaría eligiendo el A6A frente al X4800H aunque resulte más caro.

Y de hecho en pagar los cuatro caprichos que debo me metería de lleno en uno, y como se me fuera la cabeza sopesaría el A8A. Yamaha junto con Pioneer, y también por qué no decirlo, Denon, al menos con el primero y el mencionado 3806 son aparatos con los que jamás he pensado en una posible avería, de hecho todo lo que he tenido con ninguno tuve el mínimo inconveniente.

Falso, la puerta del 3806 por forzarla al no querer abrirse rompí la pata derecha, pero de electrónica cero, cero, cero.
    Última edición por Bully-Kuka; 26/01/2025 a las 08:38 Razón: Corrección Pioneer.
    ManuelBC y Rútinguer han agradecido esto.

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Mira, teniendo el X3800H y que tan solo las tres veces de haberlo puesto con unos Elac Debut B6.2 y C6.2 como conjunto frontal y dos Infinity Alpha 20 como Surround y un sub de Mourdant Short como 309 I me ha satisfecho en su totalidad, aunque habiendo tenido el último de Yamaha como RX-A2060 en el momento de vender el actual paioneer SC-LX701 que me está también ofreciendo muy buenos resultados y por el capricho de los HDMI 2.1 también estaría en la misma situación que tú, cosa que por mi parte Yamaha tiene ese carisma o a saber cómo puedo denominarlo que directamente y friamente sin pensarlo dos veces terminaría eligiendo el A6A frente al X4800H aunque resulte más caro.

Y de hecho en pagar los cuatro caprichos que debo me metería de lleno en uno, y como se me fuera la cabeza sopesaría el A8A. Yamaha junto con Pioneer, y también por qué no decirlo, Denon, al menos con el primero y el mencionado 3806 son aparatos con los que jamás he pensado en una posible avería, de hecho todo lo que he tenido con ninguno tuve el mínimo inconveniente.

Falso, la puerta del 3806 por forzarla al no querer abrirse rompí la pata derecha, pero de electrónica cero, cero, cero.
    Soy de los que como algo me funcione no lo cambio por nada, eso lo aplico a todo en mi vida, si dejo el Sony del 2002 es porque me está dando fallo en algunas ocasiones en el altavoz central, si no, no me había planteado el cambiarlo, el sonido que me da me gusta, voy a cines que con tanto altavoz no me llenan con el sonido que lo hace mi Sony, no me sobra el dinero pero no me importa pagar algo mas por algo que se que no me va a defraudar, estoy casi seguro que coja el Yamaha, pero esto me hace plantear cambiar de mueble del salón o coger un mueble específico para el solo y creo que es eso lo que me está ralentizando la decisión.

En el momento que me coja un 9.2, con el Atmos voy a poner los altavoces de altura y eso me va a hacer cambiar todo el frontal del salón (historias mias) así que me lo voy a tomar con calma y hacerlo todo bien.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Soy de los que como algo me funcione no lo cambio por nada, eso lo aplico a todo en mi vida, si dejo el Sony del 2002 es porque me está dando fallo en algunas ocasiones en el altavoz central, si no, no me había planteado el cambiarlo, el sonido que me da me gusta, voy a cines que con tanto altavoz no me llenan con el sonido que lo hace mi Sony, no me sobra el dinero pero no me importa pagar algo mas por algo que se que no me va a defraudar, estoy casi seguro que coja el Yamaha, pero esto me hace plantear cambiar de mueble del salón o coger un mueble específico para el solo y creo que es eso lo que me está ralentizando la decisión.

En el momento que me coja un 9.2, con el Atmos voy a poner los altavoces de altura y eso me va a hacer cambiar todo el frontal del salón (historias mias) así que me lo voy a tomar con calma y hacerlo todo bien.
    No he tenido nunca un Sony de AVR, pero si es verdad lo que leo de sonido muy envolvente, si deberías tirar hacia Yamaha que crea también una burbuja super envolvente. Eso sí, lo Yamaha son profundos. Yo tuve que piner una tabla mas profunda que el mueble dónde iba a poner el A8A. Por otro lado, Sony ha sacado nuevos modelos en USA, pero en Europa no aparecen y llevan ya un tiempo considerable en venta.
    Bully-Kuka y Rútinguer han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No he tenido nunca un Sony de AVR, pero si es verdad lo que leo de sonido muy envolvente, si deberías tirar hacia Yamaha que crea también una burbuja super envolvente. Eso sí, lo Yamaha son profundos. Yo tuve que piner una tabla mas profunda que el mueble dónde iba a poner el A8A. Por otro lado, Sony ha sacado nuevos modelos en USA, pero en Europa no aparecen y llevan ya un tiempo considerable en venta.
    A ver, con el tema de coger el Yamaha me tengo que plantear quitar el mueble que tengo de tres piezas y poner uno solo, he encontrado un sitio donde te los hacen a medida, sería pedir largo, alto y ancho y así aprovecharé para cogérmelo para que pueda albergar una pantalla de 75 pulgadas, la que tengo es de 65 pero quiero tener la sensación de estar en un cine, todo esto ya me hace tomármelo con mas calma porque ya no es solo el cambio del receptor AV, es de salón entero, lógicamente la tv será lo último que me coja y el receptor Av lo primero y ya me apañaré como sea mientras pido el mueble.

http://https://www.casanova-gandia.c...uspirarte.aspx
    willrock66 ha agradecido esto.

Registro
    23 may, 21

A ver, con el tema de coger el Yamaha me tengo que plantear quitar el mueble que tengo de tres piezas y poner uno solo, he encontrado un sitio donde te los hacen a medida, sería pedir largo, alto y ancho y así aprovecharé para cogérmelo para que pueda albergar una pantalla de 75 pulgadas, la que tengo es de 65 pero quiero tener la sensación de estar en un cine, todo esto ya me hace tomármelo con mas calma porque ya no es solo el cambio del receptor AV, es de salón entero, lógicamente la tv será lo último que me coja y el receptor Av lo primero y ya me apañaré como sea mientras pido el mueble.

http://https://www.casanova-gandia.c...uspirarte.aspx
    Los modelos de gamas altas como el citado SC-LX701 de Pioneer, los Yamaha A6A y A8A por mencionar dos de los últimos modelos, e incluso mi anterior RX-A2060 son bastante profundos y pesados.

Si se posee cierta distancia desde el mueble hacia la pared como el rodapié y quizá tan solo unos pocos cms de más, no es necesario que sean más de dos o tres con separarlo levemente te podría ser viable tan solo el modificar el panel trasero para albergar el nuevo receptor, por descontado contando con los cables y conexiones.

Puedes muy bien comprobarlo de manera similar, como ejemplo te enlazo el mío que redondeando posee 38 cms de fondo como aparato sencillo.
    https://www.studio-22.com/onkyo-tx-nr7100

Lo tengo como quien dice a ras del mueble inicialmente concebido para consolas de videojuegos, a juego con una caja de Pc de sobremesa en referencia a sus dimensiones.
    E incluso la pared posteriormente fue insonorizada, de ahí que sobresalga de manera ínfima ambos aparatos habiendo elegido como receptor uno de los más completos siguiendo la tónica prácticamente a igualdad de dimensiones sobre el anterior RX-A870 de Yamaha.

Y contentísimo con el resultado.

Ahora, en el salón incluso con una leja en cristal de 40x40 con el anterior RX-A2060 y el actual SC-LX701 (Yamaha y Pioneer respectivamente) me viene justa para las conexiones a realizar pero se me queda como flotante una vez todo el cableado queda más o menos ordenado.

Cuyas dimensiones son de dicho receptor de 44 de fondo.
    https://www.studio-22.com/pioneer-sc-lx701

Como aproximadamente el A6A.
    https://www.studio-22.com/yamaha-rx-a6a

Y gracias al dichoso pilar del actual frontal de la estancia en el mueble del televisor al haber suficiente espacio entre el mismo y la pared es donde voy a aprovechar en el lado derecho el hueco existente para recortar el panel posterior y alojar una caja de Pc que posee prácticamente las medidas de los receptores de gamas altas. Edito: Ya recortado y aunque la última foto no está completamente a ras.

Bueno, y aquí comprobándola a falta de confeccionarla.

Soluciones hay en muchas ocasiones bastante sencillas de aplicar.

principiante
    Registro
    18 ene, 25

Los modelos de gamas altas como el citado SC-LX701 de Pioneer, los Yamaha A6A y A8A por mencionar dos de los últimos modelos, e incluso mi anterior RX-A2060 son bastante profundos y pesados.

Si se posee cierta distancia desde el mueble hacia la pared como el rodapié y quizá tan solo unos pocos cms de más, no es necesario que sean más de dos o tres con separarlo levemente te podría ser viable tan solo el modificar el panel trasero para albergar el nuevo receptor, por descontado contando con los cables y conexiones.

Puedes muy bien comprobarlo de manera similar, como ejemplo te enlazo el mío que redondeando posee 38 cms de fondo como aparato sencillo.
    https://www.studio-22.com/onkyo-tx-nr7100

Lo tengo como quien dice a ras del mueble inicialmente concebido para consolas de videojuegos, a juego con una caja de Pc de sobremesa en referencia a sus dimensiones.
    E incluso la pared posteriormente fue insonorizada, de ahí que sobresalga de manera ínfima ambos aparatos habiendo elegido como receptor uno de los más completos siguiendo la tónica prácticamente a igualdad de dimensiones sobre el anterior RX-A870 de Yamaha.

Y contentísimo con el resultado.

Ahora, en el salón incluso con una leja en cristal de 40x40 con el anterior RX-A2060 y el actual SC-LX701 (Yamaha y Pioneer respectivamente) me viene justa para las conexiones a realizar pero se me queda como flotante una vez todo el cableado queda más o menos ordenado.

Cuyas dimensiones son de dicho receptor de 44 de fondo.
    https://www.studio-22.com/pioneer-sc-lx701

Como aproximadamente el A6A.
    https://www.studio-22.com/yamaha-rx-a6a

Y gracias al dichoso pilar del actual frontal de la estancia en el mueble del televisor al haber suficiente espacio entre el mismo y la pared es donde voy a aprovechar en el lado derecho el hueco existente para recortar el panel posterior y alojar una caja de Pc que posee prácticamente las medidas de los receptores de gamas altas. Edito: Ya recortado y aunque la última foto no está completamente a ras.

Bueno, y aquí comprobándola a falta de confeccionarla.

Soluciones hay en muchas ocasiones bastante sencillas de aplicar.
    Si yo no dejo de darle vueltas a la cabeza, observa la foto y mira donde tengo el actual receptor av, con este he tenido que hacer un hueco en el panel de atrás para poder conectarlo con comodidad, el problema es que con el Yamaha tendría que separar el mueble, al menos 10 cm y lo ideal es que fueran 12/13 cm con lo que quedaría muy fea esa separación, otra es quitar la Katana y ponerlo encima del mueble con una tabla del mismo color y que sobresaliera lo que necesitara que no sería mucho porque el ancho exterior del mueble no tiene nada que ver con el interior porque los marcos están en ángulo y sobresalen unos cms, todo este problema se solucionaría con el Denon que justo pero entraba en el hueco donde tengo el actual Sony, por lo menos el x2800h.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo