La mía, no tengo ninguna red social, salvo WhatsApp si se le puede llamar así. Para negocios, empresas o publicidad lo veo bien, pero para personas lo veo una gilipollez y un arma peligrosa sobre todo en adolescentes.
S2...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Al calor de todo el debate que ha surgido sobre la censura (o no), su regulación (o no) de las redes sociales, me gustaría saber vuestras opiniones.
Saludos
La mía, no tengo ninguna red social, salvo WhatsApp si se le puede llamar así. Para negocios, empresas o publicidad lo veo bien, pero para personas lo veo una gilipollez y un arma peligrosa sobre todo en adolescentes.
S2...
A mí me parece curioso, por ejemplo, que Estados Unidos decida cerrar TikTok porque... es un submarino de China. Para que puedan abrir de nuevo, tienen que tener un partner americano. Algún multimillonario que le apetezca tener un altavoz, supongo. Entonces, todo está bien.
Pero, ¿y si en Europa, o en España, decidimos cerrar Facebook o Twitter, por ser submarinos americanos?. ¿O submarinos de sus multimillonarios dueños?.
Estamos cerca de tener un supervillano de esos que aparecen en las películas, pero de verdad. El ínclito Musk. Otros, tampoco le andan muy lejos.
Creo que hay que encontrar una forma de parar esto. ¿Trocear?. ¿Poner límites a la propiedad, como hace USA con TikTok?. No lo sé. Pero espero que se pueda hallar una solución.
Lo imprescindible sería una identificación real del usuario que se registra, obviamente a los propietarios de las RRSS esto no les interesa.
Si en un medio televisivo sueltas cualquier acusación o improperio eres tu el responsable (ya se ocupará ese medio de identificarte para evitar problemas), lo mismo si quieres publicar algo potencialmente "peligroso" en los medios escritos, antes consultan con su AJ, no vaya a tener consecuencias jurídicas. ¿Por qué entonces podemos escribir cualquier barbaridad sin miedo a posibles denuncias en una RRSS?, ¿por qué no se pude responsabilizar a la propia RRSS de lo que allí se dice?. La respuesta es el enorme poder que han acumulado.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Yo tampoco he utilizado nunca redes sociales, en su momento hace muchos años hice un intento en Twitter pero el panorama me desinfló rápidamente, era tal la cortesía y la cordialidad que existía que necesitaba algo más impertinente y agresivo. Lo más parecido que he continuado empleando de una forma más o menos frecuentes son los foros (y algo de Linkedin de forma muy moderada porque también tiene su aquel), tanto en temas profesionales como de ocio, lo que podría interpretarse que estoy a favor de la moderación y la regulación activa.
Saludos
Es que ese es un debate de lo más simpático que se resume en ¿Y tú quién prefieres que te espíe?, ¿los rusos, los chinos, los norteamericanos o los europeos?. Yo preferiría que ninguno pero como parece que tal cosa no es posible actualmente estoy por tomarnos un respiro y volver a las tradicionales palomas mensajeras, aún a costa de tener que soportar los problemas de higiene que conlleva lidiar con los excrementos de las palomas
.
Yo no quería escalar tanto lo cuestión de las redes porque podríamos adentrarnos en unas profundidades de lo más confusas; las implicaciones políticas, empresariales y las posibilidades reales de regular tecnologías que por su propia naturaleza global son inasibles e ilocalizables.
Saludos
Esa es la solución que yo siempre he defendido, de hecho debería de existir un internet de gente con cara y ojos y otro en que el anonimato sea la única identidad posible. Se reduciría a una mínima expresión la agresividad e "insultabilidad" de las redes, lo que resultaría en una devolución de las responsabilidades jurídicas a la ciudadanía.
Saludos
Saludos
Discurso digno de un autócrata disfrazado de demócrata, pretende erradicar el anonimato, intervenir en algoritmos y criminalizar el disenso, todo para garantizar su monopolio sobre el discurso público.
El que enfrenta los españoles quiere meter mano aqui para "pacificar" las redes. Modelar a su medida.