Hola, me he comprado una oled LG83 G4 de 83 pulgadas . pesa 41 kg y quiero colgarla con el,soporte que ya trae el televisor en una pared de obra nueva construida de pladur.
Alguna recomendación para que la pared aguante ese peso ? Gracias
Hola, me he comprado una oled LG83 G4 de 83 pulgadas . pesa 41 kg y quiero colgarla con el,soporte que ya trae el televisor en una pared de obra nueva construida de pladur.
Alguna recomendación para que la pared aguante ese peso ? Gracias
Para estar tranquilo deberías anclar el soporte a las guías delas planchas de pladur. Una plancha simple soporta unos 15kg/m². No lo tienes fácil para usar el soporte que trae la G4. Una solución sería poner dos listones paralelos entre las guías y luego atornillar el soporte a ellos.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Esta mañana puse un cartón para hacerme una idea de las dimensiones de 83 pulgadas
De ancho la vi bien … Pero de alto … la vi demasiada alta. A qué altura del suelo la tenéis ? Es que si la pongo a 70 cm del suelo se me va súper arriba ; estoy pensándola poner a 55 y como máximo a 60 cm del suelo . Se verá muy pegada al mueble estéticamente pero priorizo ni tener que forzar cervical .
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
La tele tiene una altura de 105,70 cm .
A 40 del suelo es imposible ya que el mueble hace 47 de altura. Pensaba meterla a 55 . Se verá bastante fea porque se verá la tele, la barra sonido a continuación e inmediatamente el mueble (al menos no necesitaré hacer agujeros para esconder cables)
No termino de ver las ventajas que se consiguen colgando el televisor de la pared, y si algunas de sus desventajas como alejar el televisor del punto de visión, nos gastamos una gran cantidad de dinero en comprar un televisor grande y luego lo empequeñecemos unas cuantas pulgadas colgándolo de la pared.
La G4 de 65" que estreno hace poco un familiar queda fenomenal encima del mueble, la barra de sonido queda muy bien integrada debajo del televisor y el conjunto visualmente creo que así es mejor que con el televisor colgado y la barra de sonido sobresaliendo por delante.
TV: LG OLED C1 77"
RECEPTOR AV: ONKYO TX-RZ50
FRONTALES: KEF R300
CENTRAL: KEF R2C
TRASEROS: SOLID HCM1
ATMOS: 4 POLKAUDIO OW M3
SUB: XTZ SUB 10.17 EDGE
Si el mueble no te permite otra opción no hay más que hablar, a 55cm entonces.
Si la cuelgas tienes la opción de jugar con la altura y liberar el espacio suficiente para poner debajo el central, en tu caso y en el de koala es más sencillo ya que hablamos de una barra y la altura de las patas permiten que no oculte parte de la pantalla pero con un central hablamos de mínimo 15cm, dificil que levanten la pantalla esa medida.
Última edición por navone; 03/02/2025 a las 10:44
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.