Regístrate para eliminar esta publicidad
Actualmente prescindiría de proyector si no le dedicase muchas horas y dinero como es el caso.
Una buena OLED de 77" o de 83" en el salón con un AVR y cajas que le acompañe y un reproductor 4K y a disfrutar.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Estoy de acuerdo pero a mi, particularmente, la sensación que me transmitía la pantalla de 120" con mi viejo fullHD no me la transmitía mi OLED de 77" del salón.
Estos son los datos de los dos proyectores que me da proyector central...
Archivo adjunto 33564
Captura de pantalla 2025-02-08 a las 11.21.24.png
Es que es imposible que una Oled compita con un FullHD xdd, en mi opinión sin tener un Proyector 4K Nativo te aseguro que disfruto mucho mas con el UHD51 y las 133" que con una TV de 77" o la que sea de ese tamaño, yo os entiendo con lo de los negros pero de verdad para mi el Proyector esta muy por encima de la mejor TV y te hablo del mío, si ya te pones a mirar los de gama alta ya apaga y vámonos, pero lo que si esta claro es que en TVs las OLED son las mejores, pero en una sala dedicada las TV para mi no dan la talla, otra cosa es un comedor, aun así siempre digo lo mismo, no se puede comparar la inmersión que te da un Proyector con las de una TV, pero el Proyector no es para todos, pero repito ya que comparas compara un Proyector FullHD con una TV FullHD y los mismo en 4K, compara esa Oled con un Proyector sobre el precio de esa Oled, por que si me hablas de la franja mínima para ver algo decente en TV que es 55" ya se Oled o no, yo he visto Oleds y si los negros son la leche pero parece que los negros de las demás sean grises y no es así.
Yo no hablaba de comparaciones.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Ande o no ande burro grande, con algo más de 140'' llevo años que no veo una peli en la TV. En tamaños similares podríamos empezar a plantearnoslo, más sencillo y barato seguramente un TV si te entra por la puerta, pero en mi opinión la inmersión con el doble de pantalla aunque sea en FHD y con las pegas de la proyección, gana de calle.
Por supuesto, yo creo que estamos todos de acuerdo en que la inmersión que nos da una pantalla grande y esa sensación "de cine" no la da la mejor TV. Que con que estoy encantado con los negros de mi Oled. pero repito... al menos para mi, lo que disfrutaba de mis 120" no me lo daba la TV.
Pero volviendo al tema del hilo... vamos avanzando, tengo claro que voy a actualizar a 4K aunque me lleve mas tiempo y una inversión mayor. Bicheando y buscando cositas, veo que se puede hacer por bastante menos de esos 3000€ que decía el compañero @xavieuropa incluyéndo algun receptor que he visto de segunda con muy buena pinta. hasta ahora lo que he ido viendo es:
de menor a mayor precio...
Epson EH-TW9300
Epson EH-TW9400
JVC DLA-RS400
Y ya en 4k nativo... dos "armatostes" que al ver las dimensiones y peso de cada uno, me he quedado
Sony VW360ES liandome la manta a la cabeza...
JVC DLA-NP5W liándome muchísimo la manta a la cabeza...
Decir que entre el mas barato y el mas caro hay una diferencia de 1000€ y entre los dos nativos... 300€.
La pregunta es... ¿realmente merece la pena el 4K nativo? por lo que he podido leer en comparativas y revisiones es que el escalado que hacen lo que no son 4k nativos es realmente bueno y que a no ser que estes a una distancia realmente cercana, apenas hay diferencia.
por cierto... como receptor he visto un Marantz SR7013 que me ha enamorado...
Y en estas estamos. A ver si podemos ir arrojando un poco de luz al proyecto.
Un saludo
Pues nada...
finalmente el ganador ha sido el Sony...
Y como receptor... pues me he reenamorado (si existe el palabro)... NAD T758 v3i
Ya ire contando como se va desarrollando el tema de la actualización de la sala.