Hola,

el caso es que tengo una sala semidedicada con un proyector bastante antiguo, un optoma H183X, lo tengo colocado en la pared opuesta a la pantalla, pegado a la pared, el cables hdmi está pasado por debajo de un recubrimiento de la pared, por lo que no tengo margen para colocar el proyector más cerca de la pantalla sin tener que liarme con la instalación, cosa que descarto totalmente.

Mi duda es que cuando miro proyectores optoma la distancia de visionado (utilizando la calculadora de optoma) da unos márgenes bastante grandes, por ejemplo el que tengo ahora si le pongo la pantalla que tengo me da una distancia teórica de 411-460, que más o menos me cuadra porque ahora lo tengo a 5 metros con zoom -1.

Que valor del margen tengo que mirar? el más alto o el más bajo? hay que afinar muchísimo? en el proyector que tengo ahora sólo puedo jugar con el zoom digital, el zoom físico del aparato lo regulo para que enfoque, pero una vez enfocado no tengo margen para hacer más grande o más pequeña la imagen. Supongo que usar el zoom digital me hará perder calidad o hacer que el proyector trabaje más de la cuenta, es así?

Igual me pierdo algo, pero no se muy bien como acertar seguro con el proyector.

Busco algo 4k económico (de segunda mano me valdría) que cubra el ancho de pantalla 2656 (pantalla optoma DS-1123PMG+) desde 5 metros, a ver si me podéis ayudar a como plantear la búsqueda.

Por ejemplo he comparado distancias con los UHD30 y 35 y son prácticamente las mismas que en mi proyector actual, pero como veo márgenes tan grandes no se si acertaré.

Y si ya miro otros como el UHD 60 me da unos márgenes brutales, 370-590, esto es porque tienen más capacidad de ajustar una vez instalados o es que me pierdo algo?

Gracias¡¡