Se me presenta un gran dilema.

Vengo utilizando un proyector BENQ W2700 desde hace unos años, en una habitación oscura, proyectando sobre pared blanca, con 140 pulgadas de diagonal. Hace unos meses empezó a emitir un zumbido al encenderse. Era la rueda de color. Continué utilizando el proyector hasta que al final no arrancó.

Durante ese tiempo me había llegado una rueda de color comprada en una plataforma china. También compré en otro proveedor una lámpara original OSRAM para cambiarla.

Llevo el proyector a un servicio técnico local, pero al cabo de casi tres meses no son capaces de repararlo. Le cambian la rueda de color pero el proyector no se inicia.

Al final, me llevo el proyector a casa, y me decido a abrirlo y revisar detalladamente todo. ME DOY CUENTA de que el técnico ha puesto la cinta de la rueda de color al revés, así que rectifico el error, vuelvo a montar el proyector con mucho cuidado y… FUNCIONA

Pero tengo varias dudas:

a) El proyector parpadea -LA MITAD DERECHA únicamente- bajo ciertas circunstancias:

- Iris dinamico activado
- modo smart eco activado.

Podría ser una falta de sincronismo con la rueda, o cualquiera sabe ¿Alguna idea de qué puede ser?

Tengo dos lámparas idénticas, la antigua y la nueva. ¿Cómo diferenciarlas? A simple vista no soy capaz.

Tengo la oportunidad de conseguir un LG HU710PW a buen precio. ¿Hay mucha diferencia de calidad entre ambos? ¿merece la pena el cambio?

A partir del 1 de enero de 2026 están prohibidas las lámparas UHP. Los proyectores serán todos LED/LASER. Esto conllevaría una bajada de precios de estas tecnologías.

¿Habría que espera un poco hasta este momento, y tirar con el W2700, o el HU710PW es un producto maduro?

Desde luego, no quiero saber nada de ruedas de color ni lámparas UHP con vida corta.

¿Alguien puede dar una valoración?