Hola a todos.Estoy actualizando la sala y me surge la duda de como, donde y cuantos colocar. He estado leyendo bastante y sigo liado.
El 5.1 actual lo compone...
Proyector... Sony VW360ES
Pantalla de 120"
AVR... NAD T758 V3i
Frontales... B&W DM604 y central de la misma serie
Traseros... B&W M1 (colocados a 50cm por detrás y 80cm de altura por detrás de la zona de escucha)
SW... BK XLS200
La sala mide 8x3,80 con el sofá situado a 4m de la pantalla
Actualmente tengo una preinstalación justo encima de los frontales para poder montar dos en altura. Pero ahí viene la duda..
Tengo falso techo, con lo que podría ponerlos empotrados. opciónes...
1. Dos frontales en altura de cuña u orientados + 2 traseros empotrados detrás de la zona de escucha. 5.1.4
2. 2 empotrados detrás de la zona de escucha + 2 empotrados a 0,5-1m de la zona de escucha 5.1.4
En ambos casos necesitaría una etapa. Aunque de momento me puedo apañar con un AVR Yamaha DSP A2 que tengo por ahí guardado.
3. Probar a ver que tal va con solo 2 empotrados y adelantados 0,5-1m de la zona de escucha 5.1.2
Me ofrecen unos martin Logan helos 12 bastante "apañaos" que tienen el twitter orientable si fueran empotrados y si fueran de altura frontales, pues tendría que buscar... ¿Alguna otra opción a esos Logan?
Creo que la opción mas recomendada seria la "2"... pero me gustaría probar antes la opción del 5.1.2 y tirar solo con el NAD a ver que tal se escucha. Me da una pereza impresionante andar tirando cables.
Sobre los Martin para que me dieran la altura con el falso techo, tendría que andar haciendo algo de "obrilla" ya que tengo 9cm libres y los Logan me piden 12, aunque creo que se puede hacer sin problema. También estaría la opción de unos B&W CCM362 que en este caso si que me darían la altura, pero no tienen el twitter orientable.
Bueno, ando un poco indeciso... a ver si me podéis echar una manilla.
Un saludo y gracias
Aqui se ve como lo tendría pensado como un 5.1.2...