Bueno es que estos Blu Ray son lo que son, básicamente se dedican a editar lo que no se vuelve a sacar y ven que interesa, sabiendo eso y que no son oficiales ya sabes lo que vas a comprar.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pillé este blu ray en una oferta del FNAC y no viene ninguna distribuidora en la carátula.
La imagen la han cogido del master del blu ray Ultimate edition de EEUU o del europeo. No del blu ray que salió hace años en España.
Sí que he comprobado que es imagen más oscura que la brillante imagen del DVD. Yo no le pondría más de un 6 la verdad. Se ve mejor que el DVD (solo faltaba) pero no anda tampoco sobrado de definición este códec AVC. La colorimetría es correcta, donde mejor se ve es en las escenas diurnas en el desierto. Pero he visto artefactos de comprensión (o algo similar) en escenas como la del doctor hablando con los militares delante de la pizarra. Y también en la escena del convoy llegando con los protagonistas por primera vez a la ciudad. No es que sea una imagen mala, pero no es para tirar cohetes precisamente.
En cuanto al sonido en castellano (pone que es 7.1, yo tengo equipo 5.1) es una CHAPUZA de cuidado. NADA que ver con el sonido cojonudo que tenía Máximo riesgo o La isla de las cabezas cortadas de Resen. Sonidos que en la V.O. salen por los canales frontales aquí han sido trasladados a los canales traseros. Se nota si hacemos pruebas de escenas con música. Hasta montajes en 5.1 que hay en Emule, están mucho mejor hechos, porque al menos estos insertan los diálogos en la pista inglesa original sin alterar el resto.
Hasta el punto de que este blu ray pirata es probablemente la pista de audio 5.1 más ACTIVA de la historia. El canal surround no para. Pero claro, a base de TRAMPEAR, de manipular el sonido. Porque no es la misma mezcla que la pista inglesa. Al menos los diálogos salen por el canal central, sino ya sería de CHISTE. Hay un canal LFE, sí, pero no llega al mismo nivel que los graves de la pista inglesa.
Da la sensación de estar escuchando la peli con un campo sonoro artificial de esos que crean los AVR en modo "Cine", sin usar el modo Direct (que es como fue originalmente grabado por los técnicos de sonido).
La última media hora está en inglés desincronizada. El sonido sale unos fotogramas antes que la imagen. Chapuza. Al principio es poca cosa, a medida que avanza el metraje la desincronización va a más.
Mejor ABSTENERSE de este bluray.
La he devuelto contándoles el problema y me han hecho el reembolso. Suelen poner en el ticket que no se puede devolver si la desprecintas. Pero no puedes probar el disco sin quitar el plástico. Me la he quitado de encima.
Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Sony STR-DH590
Bueno es que estos Blu Ray son lo que son, básicamente se dedican a editar lo que no se vuelve a sacar y ven que interesa, sabiendo eso y que no son oficiales ya sabes lo que vas a comprar.