Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Al arrancar Pc me envía a la BIOS. Descarto cualquier configuración y entonces accede

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Al arrancar Pc me envía a la BIOS. Descarto cualquier configuración y entonces accede

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola amigos.

He cambiado la placa base con sus dos unidades de M.2 a otra caja y al encender el equipo directamente accede a la BIOS. Tras salir de ella sin tocar nada es cuando puedo hacer uso del sistema, pero cada vez que apago me resulta en la misma acción a realizar. He cambiado la pila por si acaso a pesar de haberla comprado el 16 de enero.

¿Sabriais ofrecerme alguna solución al respecto?

experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16

Predeterminado Re: Al arrancar Pc me envía a la BIOS. Descarto cualquier configuración y entonces ac

Eres el pupas…
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20

Predeterminado Re: Al arrancar Pc me envía a la BIOS. Descarto cualquier configuración y entonces ac

Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola amigos.

He cambiado la placa base con sus dos unidades de M.2 a otra caja y al encender el equipo directamente accede a la BIOS. Tras salir de ella sin tocar nada es cuando puedo hacer uso del sistema, pero cada vez que apago me resulta en la misma acción a realizar. He cambiado la pila por si acaso a pesar de haberla comprado el 16 de enero.

¿Sabriais ofrecerme alguna solución al respecto?
    Entiendo que solo has cambiado la caja del PC, los componentes no has cambiado ni quitado/añadido ninguno.
    Si es así, no deberia pasarte eso, y si pasa es porque algo a cambiado (y si parece que eres el pupas )
    A bote pronto, a mi me habia pasado algo parecido por no decir lo mismo, cuando la pila estaba agotada y la fecha del sistema se borraba.
    Así pues, has comprobado que fecha te sale en el sistema cuando puedes arrancar?
    Si no va por ahí la cosa, deberias intentar detectar si te sale algun mensaje justo antes de que te mande a la Bios, pero desde luego, algo ha pasado en el cambio de caja...

Edito:
    No se si ya lo haces, pero cuando te manda a la Bios, como he dicho antes comprueba que la fecha del sistema sea la actual, si no, cambiala, y antes de salir de la Bios, dale a F10 para guardar cambios.
    Es que tiene toda la pinta de que sea la bateria CMOS, aunque es raro que justo al cambiar la caja te pase esto.
    Última edición por jamondulce; 04/03/2025 a las 21:42
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.

gurú
    Registro
    06 sep, 18

Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Eres el pupas…
    Si tienes 4/5 aparatos tendrás 4/5 posibles problemas si tienes 50 aparatos tendrás 50 problemas.
    ManuelBC, toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c350
    Surround: Monitor audio gold fx
    Surround back: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Entiendo que solo has cambiado la caja del PC, los componentes no has cambiado ni quitado/añadido ninguno.
    Si es así, no deberia pasarte eso, y si pasa es porque algo a cambiado (y si parece que eres el pupas )
    A bote pronto, a mi me habia pasado algo parecido por no decir lo mismo, cuando la pila estaba agotada y la fecha del sistema se borraba.
    Así pues, has comprobado que fecha te sale en el sistema cuando puedes arrancar?
    Si no va por ahí la cosa, deberias intentar detectar si te sale algun mensaje justo antes de que te mande a la Bios, pero desde luego, algo ha pasado en el cambio de caja...

Edito:
    No se si ya lo haces, pero cuando te manda a la Bios, como he dicho antes comprueba que la fecha del sistema sea la actual, si no, cambiala, y antes de salir de la Bios, dale a F10 para guardar cambios.
    Es que tiene toda la pinta de que sea la bateria CMOS, aunque es raro que justo al cambiar la caja te pase esto.
    No he comprobado la fecha en estas últimas ocasiones, pero sí en anteriores ya que el inconveniente lo arrastro hace dos días y en el primer momento de suceder la fecha era la correcta, y como digo, acabo de cambiar la pila y sigue con el mismo problema.

En efecto las dos unidades M.2 siguen siendo las mismas aunque dejé atrás un SSD SATA, sin estrenar salvo habiéndole adjudicado la letra y ruta, y añadiendo dos discos mecánicos, uno con películas y el otro para descargas, los cuales tampoco suponen ninguna traba ya que las películas como único tostón a volver a realizar es hacer de nuevo visibles las carátulas ICO que tengo en cada una de sus carpetas, con los videojuegos en tener los EULA y demás ramificaciones volverán a ejecutarse o de lo contrario volverlos a descargar, esto último lo comento por ya haberlo hecho en otra ocasión con algún otro cambio.

Como mensaje solo aparece el logo de Asus y las opciones de acceso a la BIOS mediante la pertinente tecla que indica, automáticamente sin tocar nada accede directamente a dicha BIOS.

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Si tienes 4/5 aparatos tendrás 4/5 posibles problemas si tienes 50 aparatos tendrás 50 problemas.
    Si, es cierto, pero dos de cuatro. El inconveniente en otro de los equipos es que tarda de dos a tres minutos en ser operativo al existir parece ser algún conflicto con un pendrive conectado a uno de los puertos USB de la placa, sin embargo compré otro nuevo pasando a conectarlo en uno de los frontales y ayer mismo tras unas cuantas veces de un correcto y rápido acceso tras encender me hizo lo mismo.

Como digo, cosas que se escapan a la lógica.

Registro
    12 sep, 20

No he comprobado la fecha en estas últimas ocasiones, pero sí en anteriores ya que el inconveniente lo arrastro hace dos días y en el primer momento de suceder la fecha era la correcta, y como digo, acabo de cambiar la pila y sigue con el mismo problema.

En efecto las dos unidades M.2 siguen siendo las mismas aunque dejé atrás un SSD SATA, sin estrenar salvo habiéndole adjudicado la letra y ruta, y añadiendo dos discos mecánicos, uno con películas y el otro para descargas, los cuales tampoco suponen ninguna traba ya que las películas como único tostón a volver a realizar es hacer de nuevo visibles las carátulas ICO que tengo en cada una de sus carpetas, con los videojuegos en tener los EULA y demás ramificaciones volverán a ejecutarse o de lo contrario volverlos a descargar, esto último lo comento por ya haberlo hecho en otra ocasión con algún otro cambio.

Como mensaje solo aparece el logo de Asus y las opciones de acceso a la BIOS mediante la pertinente tecla que indica, automáticamente sin tocar nada accede directamente a dicha BIOS.
    Entonces si que has hecho cambios de hardware al cambiar de caja. Yo sin tener mas info, lo que haria es quitar todo y dejar solo el disco de arranque de windows. Si con eso te arranca bien, vas añadiendo perifericos hasta dar con el gazapo.

Tambien podrias revisar en la Bios el orden de arranque de los discos (no sea que el primer disco de arranque no sea el correcto y por eso vaya a la bios)
    Última edición por jamondulce; 04/03/2025 a las 23:48
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24

Prueba a ver si en ajustes avanzados de la BIOS, en el menú arranque (boot) está todo correcto. Si el parámetro Fast Boot está activado, desactívalo y prueba a ver.

Tiene pinta, por lo que dices que has hecho, que se ha desconfigurado el arranque del PC.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Como dice Jamondulce, es posible que hayas cambiado algún cable SATA de orden a la hora de conectarlo en la placa base y la Bios quiera iniciar Windows desde un disco distinto al que tenías antes. Sobre todo al quitar la pila que deja la placa con los ajustes preestablecidos.

Yo también dejaría únicamente el disco donde está Windows (imagino una unidad M.2) y ya iría agregando todo lo demás a partir de ahí.

Un saludo del Oso

Registro
    23 may, 21

Pues no chicos.

Quedo totalmente agradecido por vuestra ayuda como respuestas, pero ni haciendo lo que habéis escrito sobre el cambio de los cables de información obtuve resultados positivos.

No llegué tampoco a desenchufar todo, pero al ocurrírseme pasar el HW Info me apareció como resultado en rojo uno de los discos al tener uno de los sectores afectados, vamos, que se encuentra en riesgo a pesar de descargar datos y archivos de todo tipo, eliminarlos o transferirlos sin suponer traba alguna, proceso lento o sin detección de la información almacenada.

Pues ese era el puñetero problema, el sector de marras.

Ha sido quitarlo y poner otro y al encender de nuevo ¡sorpresón! ni rastro de aparecer la BIOS.

Cosas insignificantes el lío que conllevan en ocasiones.

Lo digo porque en otro equipo precisamente al tener también otro de los discos en riesgo me aparecía cierto mensaje sobre algo de los discos, cosa que según respuestas podría deberse a un pendrive, pero no, ya que al cambiarlo me pasaba lo mismo al tiempo tras unos cuantos arranques.

Cambiado y adiós mensaje procediendo igualmente al acceso a BIOS, pero de otra manera, no directamente como con este tema abierto.

En fin, de estas cosas se va aprendiendo, aunque repito, muchas gracias por estar ahí habiendo intentado solucionar el problema.

Registro
    12 sep, 20

Pues no chicos.

Quedo totalmente agradecido por vuestra ayuda como respuestas, pero ni haciendo lo que habéis escrito sobre el cambio de los cables de información obtuve resultados positivos.

No llegué tampoco a desenchufar todo, pero al ocurrírseme pasar el HW Info me apareció como resultado en rojo uno de los discos al tener uno de los sectores afectados, vamos, que se encuentra en riesgo a pesar de descargar datos y archivos de todo tipo, eliminarlos o transferirlos sin suponer traba alguna, proceso lento o sin detección de la información almacenada.

Pues ese era el puñetero problema, el sector de marras.

Ha sido quitarlo y poner otro y al encender de nuevo ¡sorpresón! ni rastro de aparecer la BIOS.

Cosas insignificantes el lío que conllevan en ocasiones.

Lo digo porque en otro equipo precisamente al tener también otro de los discos en riesgo me aparecía cierto mensaje sobre algo de los discos, cosa que según respuestas podría deberse a un pendrive, pero no, ya que al cambiarlo me pasaba lo mismo al tiempo tras unos cuantos arranques.

Cambiado y adiós mensaje procediendo igualmente al acceso a BIOS, pero de otra manera, no directamente como con este tema abierto.

En fin, de estas cosas se va aprendiendo, aunque repito, muchas gracias por estar ahí habiendo intentado solucionar el problema.
    Lo dicho, que eres el pupas
    Me alegro que lo hayas resuelto al fin.
    Bully-Kuka y Mr.Fleira han agradecido esto.

+ Responder tema