Habiendo tenido un RX-A2060 como uno de los anteriores modelos de Yamaha y teniendo un TX-NR7100 de los actuales Onkyo sinceramente no eché en falta el sistema de calibración Dirac que posee el segundo producto.
La potencia de los 140 vatios frente a los 100 respectivamente desde luego el segundo no se queda atrás.
Sin embargo entre un RX-A8A y un RZ70 la duda se me hace muy pero muy compleja de solventar.
En primer lugar el frontal del modelo de Onkyo posee una buena pantalla de fácil lectura, al menos desde mi distancia al igual que con todos los que he tenido, resultándome seguramente un tanto complejo poder diferenciar con claridad la fuente o cualquier información que puede arrojar el RX-A8A, aunque posteriormente luego haría uso de ella tan solo para cambiar de fuente.
El panel posterior del de Onkyo me parece más estilizada, ordenada y limpia.
Publico el enlace perteneciente a Studio 22 donde además se pueden ampliar las fotos de sus productos.
https://www.studio-22.com/onkyo-tx-rz70
Por otra parte Yamaha personalmente me ha inspirado siempre una confianza total y absoluta amén de la solidez de sus productos.
https://www.studio-22.com/yamaha-rx-a8a
No obstante estoy contigo con respecto a la ridícula pantalla aún tratándose de una LED de alta calidad. Pero ese frontal al menos repito, según gustos personales y para variar un tanto sobre los diseños tradicionales pues, noooo me disgusta y menos siendo brillante.
Si vas a usarlo así mismo para música según articulos el sonido analógico suena muy pero que muy claro y preciso.
Contamos igualmente que Yamaha para cine desde siempre ha sido una prestigiosa marca desde sus principios, y ahí también lo puedo cerciorar en base a un veterano DSP-1 que poseo y que uso para escuchar música en estéreo.
En resumen, ambos te ofrecerán muy buenas sensaciones, sopesa por tu parte servicio técnico y ciertas dudas que puedes tener que resulten en un buen servicio caso de avería, aunque como digo de momento con el 7100 y con todos los receptores de Yamaha jamás he tenido fallo alguno, y no han sido pocos los que han pasado por mis manos (RX-V365, RX-V475, RX-V3900, RX-V2067, RX-A8A, que me hubiera encantado seguir teniendo y más de quien procedía, y RX-A2060).
Un inciso y disculpar mis extensiones. El 365 sigue en casa de un amigo al regalárselo en perfecto funcionamiento, aunque siempre le doy el tirón de orejas por tener el panel superior de ventilación prácticamente cubierto, y en su otra vivienda en invierno uno de sus gatos encima de él.