Bueno... pues ayer mi Mitsubishi HC400 dijo hasta aquí, después de miles de hora de uso y disfrute con la familia

Ya últimamente hacía un ruido al encenderse que duraba un minuto o así pero luego lo dejaba de hacer.. ayer en medio de una peli se apagó y aunque lo he llevado a reparar y parece de la lámpara, el soporte donde va está casi todo como derretido y no se puede sujetar bien..

El caso es que aunque mi mujer dice que pillemos una TV grande, la inmersión que nos da el proyector no es la misma y mi hijo piensa igual...así que llevo toda la mañana mirando modelos y con dudas.

Mi presupuesto es de 2000 € máx, ojalá pudiera comprar un JVC o similar como muchos de los que tenéis vosotros, pero lamentablemente tengo que irme a un pseudo 4K, aunque entiendo que después de tantos años, se verá mejor que el mío (que ya se veía de la leche, calibrado un par de veces por Lefric..)

Vemos las pelis a oscuras con estores negros a los lados o sea que la luz está controlada, lo digo porque siendo así, y viendo que el Mitsubishi que tenía era de 1300 lúmenes y lo he usado casi siempre con la lámpara en modo eco, a día de hoy:

Cuantos lúmenes mínimo debería tener el que compre?
¿merecen la pena los Xgimi o los Hisense que hay por ahí con Dolby Vision o con que admita HDR vale?

Estoy pensando en pillar mejor láser tipo Optoma Uhz55 que con lámpara pero me daría igual, lo que más me interesa es la calidad que tenga la imagen

Os agradezco de antemano vuestros consejos que seguro que le valdrán a más de uno que lea el hilo.

Saludos..