Me quedo por aquí a ver qué opciones salen. Sigo teniendo el HC4000 y está sano todavía, pero interesa ver opciones a un proyector que fue una buena compra en su momento. ¿ cuántas horas te duró la lámpara/s ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias !! Según he entendido no se apaga y enciende constantemente el C2 ultra.
En mi caso estoy pensando cambiar el C1 por esos motivos: uso del zoom digital y ruido intermitente del ventilador ( desde Hisense me dijeron que era "normal", pues normal no puede ser que cada 30 segundos pare y arranque...)
Ahora tengo muchas dudas del sustituto, porque no tengo prisas, me llama la atención el Valerion pro 2, Hisense c2 ultra o el sustituo del benq w4000i ( dicen que saldrá este año). Son máquinas de 3000 euros salvo el c2 ultra que ronda 2.200 cuando está en oferta.
Piensa que si ves el uhz55 no creo que te decepcione, con imágenes coloridas es muy bueno, hablo del uhz50, nitidez, brillo y colorido apabullante, pero en escenas oscuras flojea, esos detalles en sombra son malos...
Proyector: Hisense C1
Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
Tv: LG oled del año 2019 de 55"
Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
Av: HdFury Vrroom
Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 700 y 2 surround bose
Me quedo por aquí a ver qué opciones salen. Sigo teniendo el HC4000 y está sano todavía, pero interesa ver opciones a un proyector que fue una buena compra en su momento. ¿ cuántas horas te duró la lámpara/s ?
Juan DP
Esta semana iré a ver el Optoma..tengo curiosidad ya por ver como se ve un proyector de hoy en día, aunque sea un pseudo 4K, comparado con el que tenía. Intentaré que me ponga alguna escena oscura como dices aunque ya te digo que no suelo estar tan pendiente de todos los detalles de la imagen porque si no estaría todo el día viendo fallos y no disfrutaría nada..
Lo de los UST me sigue rallando porque en algunos sitios veo que vale cualquier pantalla, en otros insisten en tener una ALR..y sigo con dudas de saber si la mía valdríaSi pongo un proyector de techo tendría que comprar otro cable HDMI de por lo menos 10 metros porque lo llevo por el zócalo superior, aunque hoy en día con los HDMI ópticos, ya no me preocupa la distancia.
También me llama la atención que Epson no haya sacado un proyector láser de gama media en todos estos años..
Porque mi mujer y mi hijo no quieren una TV más grande si no hubiera pasado ya hace días de mirar tantos proyectores.. pero es verdad que después de tantos años te acostumbras a esa inmersión tipo cine que te dan..En fin.. paciencia..
- TV Hisense U8H 55"
- Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
- Pantalla DALITE 106" electrica
- Receptor A/V Marantz NR 1609
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
Hola!!
Que suerte tienes..el mío lo compré en el 2010 creo recordar, me ayudó a montarlo Lefric y me lo calibró un par de veces porque además le compré la pantalla que tengo ahora y he disfrutado de él muchísimo.. prácticamente siempre en modo ECO.
La lámpara me duró unas 4000 y pico horas creo recordar hasta que me saltó el aviso (ya notaba que se veía cada vez más oscuro) y fui a MIT Comunicaciones (una tienda de repuesto de lámparas y reparación de proyectores, que conocí por el foro y que recomiendo, porque es de absoluta confianza) para que le pusieran otra lámpara.
Esto fue hace 3 años. Le puso una Osram porque no encontró ya originales, pero me costó muy poco, no se si 40 o 50 € o algo así..
Cuando la cambió el soporte donde va la lámpara estaba un poco machacado, como medio quemado me dijo y le costó ponerla pero la diferencia era tremenda.. aunque con esta segunda lámpara ya no lo calibré..
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
- WAT 90-60-90
no ,pero como digo estoy a la espera de moverlo un poco mas adelante porque se que lo estoy forzando al estar tan pegado a la cortina y hace que trabaje mas de lo debido ,un saludo!!!
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:HISENSE C2 Ultra ,(pantalla tensionada ALR 120)
MULTIMEDIA:ZIDOO z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
a ver para estos proyectores de tantos lumens lo que he aprendido a base de error es que ni blanca ni alr potente ,es decir un gris tipo 1.1 que no sacrifique mucho brillo y que te de esa atenuacion suficiente para el rebote que no te da una blanca ,esto siempre hablando de situacion de montaje en sala normal o sala medio preparada ,despues de investigar y mirar y preguntar la que cuadra mas para estos proyectores de 3000 lumens de media es la DAY WALKER 2 ,porque tiene alr y clr (rechazo de luz de techo)y apenas tiene efecto hotspot y ganancia de 1.1 ,no es de las mas caras ni mucho menos y el fabricante aleman es de los mejores de europa en este genero ...
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:HISENSE C2 Ultra ,(pantalla tensionada ALR 120)
MULTIMEDIA:ZIDOO z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
La pantalla que tengo como os decía es una Dalite Cosmopolitan Electrol High Contrast (ganancia 1:1)
https://web.archive.org/web/20140718...stallation.pdf
Aquí vienen especificaciones más concretas:
https://web.archive.org/web/20110122..._electrol.html
Los que sabéis de esto.. entonces ¿me valdría la pantalla para poner un UST? Si es así podría valorar alguno de ellos también.
Gracias!
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- WAT 90-60-90
Muchas gracias, yo lo he usado hasta ahora siempre en eco, pero pase a normal por los años que tiene....aunque la lámpara no estará aún ni a la mitad, la verdad es que hace tiempo que no la veo.
Suerte con la búsqueda.
Juan DP
Buenas..
Ayer estuve viendo un Optoma, no supieron decirme el modelo, pero era antiguo, quizá un UHD33 o UHD38 y también el Epson W7100
Estaban sin calibrar ni nada claro..Vi un par de escenas de El Renacido y de El gran showman... quizá en el Epson se veían un poquito más naturales los colores (en las caras) y algo más vivos..(en los árboles o en algún vestido..) Según me decían, los proyectores de lámpara al parecer tienen mejor imagen que los láser, lo cual ignoro porque no he podido ver todavía ninguno láser.
En cuanto a los negros, para mi muy bien en los dos casos, sinceramente, yo no se diferenciar un negro 100% como el betún de uno al 90% o de un gris super super oscurísimo (de lo cual me alegro porque así no estoy pendiente de eso) y en alguna escena oscura se veían los detalles, no se si todos los detalles que se tendrían que ver pero se veían.
Me indicaban también que por ley los fabricantes tienen que disponer de repuestos de lámparas durante al menos 10 años, si no tendrían que darte otro, lo cual me cuesta mucho creer que lo fueran a hacer..
Os dejo este enlace para el que quiera saber más..
https://smart-lighting.es/lightingeu...ento-mercurio/
Como veis prohíben la fabricación, producción y distribución de las lámparas. Parece que dan un tiempo de gracia a los que tienen menos de 2000 lúmenes, pero es que con estos temas legales nunca sabes que va a pasar. Yo por mi parte no me fio y me pillaré uno láser.
Creo que mis 3 opciones finales son: Xgmi S pro, Hisense C2 Pro o Benq W2720i..
Los dos últimos no hay manera de encontrarlos pero supongo que en unas semanas estarán a la venta. Voy a contactar con ellos a ver que me dicen
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- WAT 90-60-90
Creo que el que mejor calidad te va a dar es el Hisense, si te da la colocación no dudaría mucho...
Yo antes del Optoma UHZ50, tuve un UHD35, y te digo que el Hisense C1 es mejor que esos 2, del uhd diferencia notable y el uhz en escenas oscuras sobre todo.
Si el c2 ultra no tiene el problema del ruido intermitente y parece que no, es win horse.
Un compa del foro iba a pedir esta semana el benq w2720i, a ver si comparte sus impresiones.
Personalmente descartaría esos Optoma uhd ( que menos que sea la serie UHZ) y el Epson que comentas. Actualmente hay mejores opciones seguro.
Gracias Bertoni..
En cuanto a lo de encajar:
Esta es la distancia que me pide el Benq, que como mucho con el zoom óptico lo tendría que poner a 3,05 m
Y esta la del Hisense que es casi la misma, lo que pasa es que me dejaría ponerlo más atrás, a 3,53 m
Y el Xgimi S Pro es que no lleva zoom óptico, tendría que ponerlo a 2,83 metros sí o sí.
De los Optoma el que había valorado es el UHZ55, o el UHZ35 pero ayer no los tenían en demo (el que me enseñaron era UHD). La semana que viene iré a ver el UHZ55 a sus oficinas.
He llamado a Hisense y les he preguntado por el C2 Pro y me dicen que depende de cada tienda y Benq solo lo vende ahora mismo por la web y me han dicho lo mismo, que depende de cada tienda
De Hisense me tira que tenga DV e Imax enhanced
De Benq que traiga el control de contraste y negros dinámico, el dongle con Google Tv integrado, y el precio que es más barato.
A ver si el CI saca el día sin IVA y me voy a por C2
EDITO: Esta mañana hice una consulta también en Novomusica, una tienda de Zaragoza, sobre el C2 Pro y aunque me dijeron que no lo tenían, me acaban de llamar, han hecho por su cuenta la consulta a Hisense y les han dicho que este modelo no lo van a comercializar en España porque por lo visto por márgenes no les compensa.
Por cierto tienda totalmente recomendable, ya les he comprado alguna cosa y siempre te atienden de 10.
Última edición por pearva; 12/03/2025 a las 17:24
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- WAT 90-60-90
Pues se despeja la duda, en España se vende el c2 ultra y el c2 ( ambos están por ejemplo en ECI y Supersonido ).
Sin embargo en Amazon solo el C1
Aquí os dejo una review/comparativa de Avsforums del Hisense C2 Pro, del Benq W2720i, del Optoma Uhz55 y un LG
https://www.avsforum.com/threads/opt...ision.3318780/
Interesante.. aun no he terminado de leerla entera
Última edición por pearva; 13/03/2025 a las 18:57
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- WAT 90-60-90
Yo, después de 9 años ahora con el VIVITEK H1188... llevaba con el 4k buscando desde hacía años por el "picorcito" y no encontraba novedades... pero ahora has puesto el post y ya me pica....jjajajja
Siempre había pensado de pasarme a un optoma hd50 o algo así para probar a ver si había mejoría y gastarme poco dinero pero ahora que habéis puesto todos estos cacharros molones y laser me entra la curiosidad.
Lo malo es que estoy a 5,33 metros de la pantalla y solo tengo 3,175 metros de ancho y todos estos proyectores debería ponerlos delante de mi sillon y me da cosica (por el cable, más que nada).
Pero me tienta si tienen tanta definición como decis.
Por cierto, el Imax enhanced me parece una aberración, es cortar una película y cambiarla de aspect ratio... ¿o me estoy equivocando?
Hola.. Lo siento no era mi intención "picar" a nadie
Tienes mucha distancia sí.. No se si te has planteado mirar alguno de ultra corta distancia (UST) aunque al parecer tienes que tener una pantalla especial (ALR) para aprovechar al máximo la nitidez que tienen.
En cuanto al Imax, sí que cambia el ratio, a veces incluso quita las barras negras superior e inferior típicas de algunas pelis y soporta creo recordar DTS:X
- TV Hisense U8H 55"
- Blu ray Samsung H6500
- WAT 90-60-90