Es un subwoofer activo con su propio amplificador interno, la impedancia del altavoz es adecuada a su amplificador interno. El receptor no sabe que tipo de altavoz tiene el subwoofer.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes,
Tengo un receptor Sony str dh790 con una impedancia de 6-16 ohms y unos altavoces Infinity primus hcs de 8 ohms, hasta ahí no hay problema, pero hoy he abierto el subwoofer que es un Alpha junior porque últimamente, por unos segundos, hace ruido tipo martillo eléctrico, luego funciona bien y he visto que la impedancia es de 4 ohms, tengo entendido que en los altavoces si la impedancia es menor que en el receptor puede haber problemas pero no sé si pasa lo mismo con un subwoofer activo. ¿Puedo tener algún problema por ese motivo?
Muchas gracias.
Es un subwoofer activo con su propio amplificador interno, la impedancia del altavoz es adecuada a su amplificador interno. El receptor no sabe que tipo de altavoz tiene el subwoofer.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Muchas gracias por contestar, pero es que no entiendo nada ni de impedancia ni de nada y antes de cagarla prefiero preguntar, imaginaba que al ser activo sería algo como lo que me has dicho pero por si acaso pregunto, de nuevo muchas gracias.
No habrás visto en la rueda de corte de frecuencias que pone 40Hz y has entendido 4ohms? Porque que yo sepa no tengo constancia de que ponga nada de 4 ohmios en la placa del subwoofer...
Un saludo del Oso
Ponía un 4 y el símbolo del ohms en el imán del subwoofer.
Olvida los ohm del SW mientras sea activo (autoamplificado) el AVR no interviene para nada en su amplificación ya que como te decía se autoamplifica y el fabricante ya habrá tenido en cuenta sus ohm y el altavoz del propio SW.
Ahora bien, si el SW no lleva ampli (no se enchufa a 220v) entonces puede ser ese el problema, cosa que dudo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias por responder. Lo desmonté porque en ocasiones durante unos segundos hace un ruido martilleante, dura muy poco y pensé que igual necesitaba una limpieza y por eso lo abrí, pero estaba impoluto, limpio cómo una patena y después lo he probado y no ha hecho ruido, es aleatorio.
Es posible que el subwoofer lo tengas un pelín fuerte de volumen y el driver se sature, produciendo que la bobina se salga de la "zona de seguridad" del imán, dando esos golpeteos de la propia bobina móvil del cono, que acaba rascando el eje del entrehierro.
Eso ocurre a veces con frecuencias ultrabajas presentes en algunas plelículas. Sonidos que casi no escuchamos pero que en realidad si que reproducen los subwoofers a base de mover violentamente el cono... Podría ser que ocurra en momentos así.
Un saludo del Oso
Ostras! Pues muchísimas gracias Oso bajaré un poco el volumen y os cuento, creo que lo tengo un pelín alto, iré probando hasta que deje de hacerlo, de nuevo muchas gracias.
Exacto, no has de preocuparte en absoluto por impedancia o potencia que posea un subwoofer autoamplificado. El receptor solo envía la señal por medio de su correspondiente cable RCA para hacerlo trabajar, del resto como te han comentado lo hace el propio amplificador para mover su driver.
Muchas gracias
Buenas noches, todo arreglado bajando el volumen del subwoofer muchas gracias a todos.
Me alegro que haya sido eso.
Ya sabes, si necesitas más graves... tocará cambiar el subwoofer por otro más potente en el futuro.
Un saludo del Oso