Cuando creíamos que ya habíamos vivido una "revolución tecnológica" los que vivimos los 80/90, la verdad es que la décadas de los 2000-2010-2020 (que estamos a la mitad), nos ha traído también cambios muy interesantes en nuestros equipos y en la forma de escuchar música.
Os dejo algunos de los cambios, en mi caso y os invito a poner los vuestros:
1. En el coche, que siempre lo tengo descuidado en temas de audio, pasé del CD al USB y es que actualmente no tengo ni reproductor de CD en el coche.
Sigo usando el mismo coche que tenía en 2004. Ese coche viene con CD y ¡cassette!. El cassette no lo usé hasta que un día puse una cinta para probar. Años después le encotré utilidad usando un adaptador de cassette con conector jack que uso para conectarle el móvil y lo uso de manos libres :-D. El CD hace años que no lo uso en el coche, tiro de música en streaming mediante Roon ARC y radio.
2. En casa, pues tampoco uso el CD. Primero pasé a la música "digitalizada" (toda la colección en un HDD y tirar del PC) y ahora mismo, todo a través de streaming.
En casa tiro mucho de streaming desde Roon, que me gestiona la librería de música obtenida desde mis CD que pasé a ficheros y de los servicios de Tidal y Qobuz. Sigo manteniendo los CD y de vez en cuando también me pongo alguno en el reproductor que compré hace 2 ó 3 años. Me gusta poner los CD en el reproductor.
3. Películas: pues pasé de mi colección de DVD a la de BR y de ahí, nuevamente a todo "sin soporte".
La videoteca que recopilado a lo largo de los años en DVD y BR la mantengo y de vez en cuando cae algún título y sobre todo, conciertos. Hace unos meses adquirí un nuevo reproductor de BD ya que el viejo empezó a dar problemas. No descarto reparar el viejo ya que me permitiría reproducir SACD. Ya veremos.
4. La tele, pues en 2008 pasamos en casa de un televisor de tubo de 32" de alta gama que pesaba 60 kilos, a la primera tele "plana", un plasma de 42.
La tele sigue siendo mi querida Pioneer Kuro de 42" de 2007. No la cambio por nada hasta que me abandone ella a mi.
5. El reproductor de DVD se cambió por un lector de BR y ahora en el salón ni eso....Netflix, Amazon...
Lo dicho anteriormente, sigo tirando de BD, sigo instalado el reproductor DVP-S7700 de Sony, aunque casi no lo uso. Lo podría usar como transporte de CD, pero de momento en el equipo estéreo hay un reproductor de CD de hace poco. También tiro de streaming. La estrella indiscutible de mis plataformas es Filmin.
6. Los Ipod de Apple los cambié por los DAP de Fiio....
Tuve un par de iPods, actualemte tiro de Roon ARC desde el móvil.
Parecen pocos cambios, pero el caso es que los soportes físicos están desapareciendo, con todo lo que conlleva.