Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

La industria va por un lado y los espectadores van por otro.

DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15

Predeterminado La industria va por un lado y los espectadores van por otro.

Lo dicho, que mientras la industria y la critica profesional van por un lado, luego los espectadores vamos por el nuestro.

'A Working Man', la nueva misión del obrero Jason Statham no necesita más

A Working Man, estrenada en cines españoles, ha desbancado del número uno a Blancanieves en EEUU.

https://www.libertaddigital.com/cult...a-mas-7237283/
    alba2000 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19

Predeterminado Re: La industria va por un lado y los espectadores van por otro.

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Lo dicho, que mientras la industria y la critica profesional van por un lado, luego los espectadores vamos por el nuestro.

'A Working Man', la nueva misión del obrero Jason Statham no necesita más

A Working Man, estrenada en cines españoles, ha desbancado del número uno a Blancanieves en EEUU.

https://www.libertaddigital.com/cult...a-mas-7237283/
    Jason Statham parece que se ha consolidado en el cine gremial (El Conductor, El Apicultor y ahora El Paleta). Desde luego que se puede decir que es un filón inagotable porque hay oficios para dar y tomar. Se me hace la boca agua solo de pensar en películas como "El Butanero" (Thriller de acción y erótico), "El Desatascador" (más acción de erotismo), "El Recaudador" (Inspectores de hacienda y chantajes a defraudadores jóvenes y de buen ver) y por supuesto "El Panadero", que a la fuerza debería de ser la precuela en la que se explica sus orígenes como repartidor .

Para que no se diga que el cine español ha sido inspirador de este género os dejo una muestra de este género del 1981 con el enigmático título de "El Fontanero, su Mujer y otras cosas de Meter".

Saludos
    alba2000, El_Empecinado y Inigoth han agradecido esto.

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Entre tanta juerga se me ha olvidado comentar lo más jugoso del tema y es lo que lleva implícito el título del foro. Yo creo que de una forma u otra la crítica y el gusto popular siempre han ido por diferentes caminos salvo en muy contadas ocasiones, de hecho la propia reputación del oficio de crítico te obliga en cierta forma a separarte de los gustos del "populacho" . Respecto a esto poco puedo decir salvo que siempre he tenido la sensación que dentro del ámbito de las películas populares hay cierta tendencia a infravalorar lo difícil que es hacer una buena película de acción, de amor, de terror o de kárate para lo que cuenta. No por obvio hay que dejar de repetirlo, hacer cosas buenas es siempre meritorio. No es que yo sea el fan más acérrimo del cine de acción o entretenimiento pero cuando te encuentras con una buena película de acción la diversión y emoción de la experiencia te producen sensaciones intensas a raudales.

Lo que me resulta muy interesante de todo esto en estos momentos es el impacto que ha tenido el tema "Woke" en la industria cinematográfica, especialmente la norteamericana. Este movimiento ha impregnado de tal manera el cine más popular (como el infantil, el de acción y el de fantasía) que ha provocado movimientos sísmicos en los resultados de taquilla - normalmente nefastos - que han traído por consecuencia la restructuración de muchas compañías. Aquí yo estoy pensando específicamente en Disney y en su subsidiaria Marvel o DC para el caso. El último lanzamiento de Disney (su última versión de Blancanieves) parece que ha sido un fracaso total, a la estela de otros como La Sirenita y algún otro del que no me acuerdo ahora mismo. Recuerdo haber leído en la prensa USA hasta una reseña de que además la producción de Blancanieves había soltado más del doble de emisiones de CO2 a la atmósfera que las dos últimas de Fast & Furious, así que no solo están acabando con nuestras mentes sino con nuestro planeta .

Saludos
    Nailuj2000 y Inigoth han agradecido esto.

honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07

Las diferencias entre la crítica profesional de cine y los espectadores en cuanto a gustos y elección de películas pueden explicarse por varios factores relacionados con expectativas, objetivos y perspectivas al consumir cine. En el caso de A Working Man, en mi opinión, la crítica profesional tiende a valorar aspectos técnicos, narrativos y artísticos de las películas, como la originalidad del guion, la profundidad de los personajes, la dirección o la calidad de las actuaciones. Muchos críticos destacan que la película es predecible, llena de clichés y carente de innovación, lo que afecta su valoración negativa. En cambio, los espectadores a menudo buscamos entretenimiento directo y disfrutamos de productos que cumplan con sus expectativas sin necesariamente innovar. A Working Man ofrece acción contundente y el carisma de Jason Statham, lo que puede satisfacer a quienes buscan simplemente pasar un buen rato sin mayores pretensiones.
    Saludos,
    Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    Salón: LG OLED65G46LS + Marantz SR7015 (5.1.2) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Subwoofer SVS PB1000 + Altavoces Atmos Monitor Audio Bronze AMS 6G + Emotiva BasX A-500 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Las diferencias entre la crítica profesional de cine y los espectadores en cuanto a gustos y elección de películas pueden explicarse por varios factores relacionados con expectativas, objetivos y perspectivas al consumir cine. En el caso de A Working Man, en mi opinión, la crítica profesional tiende a valorar aspectos técnicos, narrativos y artísticos de las películas, como la originalidad del guion, la profundidad de los personajes, la dirección o la calidad de las actuaciones. Muchos críticos destacan que la película es predecible, llena de clichés y carente de innovación, lo que afecta su valoración negativa. En cambio, los espectadores a menudo buscamos entretenimiento directo y disfrutamos de productos que cumplan con sus expectativas sin necesariamente innovar. A Working Man ofrece acción contundente y el carisma de Jason Statham, lo que puede satisfacer a quienes buscan simplemente pasar un buen rato sin mayores pretensiones.
    Saludos,
    Sí, más o menos mi opinión es similar. Yo creo que también debe existir una prensa especializada en el cine más orientado al espectáculo, aunque me da la sensación que los que buscan este tipo de cine tampoco buscan un análisis demasiado intelectual o artístico de las películas. Lo que siempre he tenido la sensación de que mucha gente pierde una de las claves principales del estrecho vínculo que existe entre ambos tipos de cine, si no existieran estos "taquillazos" muchas de las otras películas no se podrían realizar, el cine es una disciplina que requiere muchísimo dinero y por naturaleza asumir unos riesgos enormes, así que es natural que las grandes producciones recaigan en fórmulas mucho más reiterativas y trilladas que se hayan demostrado exitosas en el pasado. Aunque todo pueda parecer muy esquemático en la realidad existen huecos enormes en lo que es la fabricación de éxitos y las sorpresas están a la orden del día, o dicho de otra manera, nadie conoce a priorí la fórmula del éxito.

Lo que yo he notado en relación a la crítica desde la aparición de las plataformas es cierto bajón en el nivel de la crítica o por ser más claro, se han multiplicado las críticas pero en muchos casos son indistinguibles la crítica de la publicidad más descarada.

Saludos
    alba2000 y Inigoth han agradecido esto.

honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07

Cierto. Además, el auge de las plataformas de streaming ha democratizado el acceso a la crítica: ahora, junto a los críticos profesionales, proliferan opiniones de usuarios y “críticos” en redes sociales y plataformas digitales cuyas reseñas carecen de profundidad analítica y se asemejan más a recomendaciones o valoraciones superficiales que a crítica especializada. Todo tiene un lado positivo y otro lado negativo.
    Saludos,
    Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    Salón: LG OLED65G46LS + Marantz SR7015 (5.1.2) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Subwoofer SVS PB1000 + Altavoces Atmos Monitor Audio Bronze AMS 6G + Emotiva BasX A-500 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Cierto. Además, el auge de las plataformas de streaming ha democratizado el acceso a la crítica: ahora, junto a los críticos profesionales, proliferan opiniones de usuarios y “críticos” en redes sociales y plataformas digitales cuyas reseñas carecen de profundidad analítica y se asemejan más a recomendaciones o valoraciones superficiales que a crítica especializada. Todo tiene un lado positivo y otro lado negativo.
    Saludos,
    En todos los sentidos !!!, lo cierto es que la irrupción de medios como Youtube y otras plataformas han revolucionado el mundo de la prensa y la radio, además de la educación. Grandes ventajas, una democratización (y abaratamiento) espectacular de las opiniones y discursos y otro aspecto muy destacable es la libertad de expresión al no tener que someterse a líneas editoriales o intereses empresariales. Desventajas, mucho tuercebotas sin demasiado conocimiento sobre la materia tratada, aunque esto es muy relativo porque cada persona tiene la potestad de decidir que es lo que le parece adecuado o no. Al final la ley de la calidad permanece inmutable, el 90% de cualquier cosa es una mierda , solo que antes el 10% eran cien y ahora son cien mil, pero aquí habría que puntualizar que si permite una estratificación de los contenidos extraordinaria, es decir en un momento determinado puedes necesitar un conocimiento muy básico y más superficial y si te interesa puedes escalar en diferentes niveles y complejidades.

También yo he encontrado que en muchos caso depende de que materia se trata, por ejemplo el cine tiene el inconveniente que una película completa es usual que dure más de una hora y si encima quieres insertar ciertas observaciones o explicaciones tienes que gastar una cantidad de tiempo excesivo, aún así hay algunos canales que pueden resultar muy apetitosos, sobre todo en recomendaciones y críticas muy incisivas. En música es una auténtica maravillas, sobre todo en Pop-Rock y similares, han volcado una cantidad de actuaciones abrumadora, auténticos documentos históricos que te pueden acercar a una visión muy real de como eran los artistas en directo. En cuanto a temas educativos es también impresionante.

Saludos
    alba2000 ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    04 sep, 20

Esto tiene muchos matices:

En el plano empresarial las salas de cine actuales se han hecho pensando en "blockbusters", salas gigantes, 10 o más en un cine, en las que puedes pedir la cena anticipadamente y te la llevan al asiento, con respaldo y mucho espacio entre filas, con sonidos THX+++ y película digital. El cine actual no se trata de una antigua sala de cine tipo cinema paradiso.

Son salas de empresas dirigidas por fondos de inversión....
    por ejemplo Cinesa, una de las más grandes en España, pertenece al grupo británico Odeon, que a su vez fue comprado por AMC Theatres (EE. UU.), una empresa cotizada en bolsa.
    Yelmo fue adquirida por Cinépolis, una de las mayores cadenas de cine del mundo, con base en México.
    (datos de chatgpt)
    ... que requieren un retorno creciente anual.

En mi plano personal, he pasado de ver unas 30 películas al año en cine (hablo entre 1990 a 2000 aprox), a ver únicamente 1 o 2. Y esto tiene varias razones:
    - Me aburrí de ver tantas películas malas
    - Tengo una tele mas grande y más mejón.
    - Puedo ver en la tele estrenos de hace 6 meses.
    - La calidad de los blockbuster (marvel) no me generan necesidad de verlas en el cine.

En fin, todo esto, en mi opinión con bajo conocimiento, condena al "cine de autor" de pocas visualizaciones, a formatos tipo serie de plataformas de tv. ¿Quién iría al cine hoy a ver Eraserhead? Puedo leer a 10 críticos de cine hablando maravillas, o poniendo a parir, una película, pero yo tendré más en cuenta la puntuación de filmaffinity en la toma de decisión de verla.

A todo esto: ¿La industria va por un lado y los espectadores van por otro?
    En las salas de cine, la industria manda.
    En las plataformas de TV, la industria manda, pero hay más opciones para que se tenga en cuenta al espectador.
    Te gusta el cine de autor, tipo dogvile, eraserhead, etc. … estás jodido.
    Te gusta el cine de andar por casa... estás en el cielo ahora.
    Te gusta Marvel... omito mi opinión (esto es coña)

No toméis al píe de la letra cada frase que mi capacidad de hacerme entender no es comparable a otros foreros.
    alba2000, Cegene y Vanlose han agradecido esto.

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Esto tiene muchos matices:

En el plano empresarial las salas de cine actuales se han hecho pensando en "blockbusters", salas gigantes, 10 o más en un cine, en las que puedes pedir la cena anticipadamente y te la llevan al asiento, con respaldo y mucho espacio entre filas, con sonidos THX+++ y película digital. El cine actual no se trata de una antigua sala de cine tipo cinema paradiso.

Son salas de empresas dirigidas por fondos de inversión....
    por ejemplo Cinesa, una de las más grandes en España, pertenece al grupo británico Odeon, que a su vez fue comprado por AMC Theatres (EE. UU.), una empresa cotizada en bolsa.
    Yelmo fue adquirida por Cinépolis, una de las mayores cadenas de cine del mundo, con base en México.
    (datos de chatgpt)
    ... que requieren un retorno creciente anual.

En mi plano personal, he pasado de ver unas 30 películas al año en cine (hablo entre 1990 a 2000 aprox), a ver únicamente 1 o 2. Y esto tiene varias razones:
    - Me aburrí de ver tantas películas malas
    - Tengo una tele mas grande y más mejón.
    - Puedo ver en la tele estrenos de hace 6 meses.
    - La calidad de los blockbuster (marvel) no me generan necesidad de verlas en el cine.

En fin, todo esto, en mi opinión con bajo conocimiento, condena al "cine de autor" de pocas visualizaciones, a formatos tipo serie de plataformas de tv. ¿Quién iría al cine hoy a ver Eraserhead? Puedo leer a 10 críticos de cine hablando maravillas, o poniendo a parir, una película, pero yo tendré más en cuenta la puntuación de filmaffinity en la toma de decisión de verla.

A todo esto: ¿La industria va por un lado y los espectadores van por otro?
    En las salas de cine, la industria manda.
    En las plataformas de TV, la industria manda, pero hay más opciones para que se tenga en cuenta al espectador.
    Te gusta el cine de autor, tipo dogvile, eraserhead, etc. … estás jodido.
    Te gusta el cine de andar por casa... estás en el cielo ahora.
    Te gusta Marvel... omito mi opinión (esto es coña)

No toméis al píe de la letra cada frase que mi capacidad de hacerme entender no es comparable a otros foreros.
    Sí, demasiadas reflexiones vienen a la cabeza. Lo que para mí siempre prevalece es una enorme tristeza por la progresiva desaparición de las salas de proyección, sinceramente la experiencia de ir al cine no es comparable a la de verlo en una casa y no me refiero a aspectos técnicos o de calidad. Donde yo encuentro que es fundamentalmente diferente es la vivencia de salir de casa para encerrarte en un espacio especializado que demanda tu atención en la pantalla en una experiencia compartida, el salir, tomar algo y comentar las opiniones de tus amigos. En realidad me da un poco de pena que la gente pueda perder esta forma de vivir el cine. El aspecto económico para mi es claro que será cada vez más declinante y en el mejor de los casos quedará como un reducto para algunos blockbuster o el cine espectáculo de entretenimiento o infantil hasta llegar a auténticos mausoleos .

No sabría decir si el cine es mejor o peor, sin embargo yo sí creo que hay una diferencia entre la producción para el streaming que para la sala de proyección, tanto desde el punto de vista del exhibidor, el productor y el espectador, que se encuentra con una oferta oceánica y una comodidad extrema lo que no significa necesariamente un mejor cine, quizás más barato pero no más exigente. Es el clásico debate que el progreso tiene un precio y dejas en el camino algo.

Saludos
    alba2000 y Inigoth han agradecido esto.

+ Responder tema