Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

La industria va por un lado y los espectadores van por otro.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15

Predeterminado La industria va por un lado y los espectadores van por otro.

Lo dicho, que mientras la industria y la critica profesional van por un lado, luego los espectadores vamos por el nuestro.

'A Working Man', la nueva misión del obrero Jason Statham no necesita más

A Working Man, estrenada en cines españoles, ha desbancado del número uno a Blancanieves en EEUU.

https://www.libertaddigital.com/cult...a-mas-7237283/
    alba2000 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19

Predeterminado Re: La industria va por un lado y los espectadores van por otro.

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Lo dicho, que mientras la industria y la critica profesional van por un lado, luego los espectadores vamos por el nuestro.

'A Working Man', la nueva misión del obrero Jason Statham no necesita más

A Working Man, estrenada en cines españoles, ha desbancado del número uno a Blancanieves en EEUU.

https://www.libertaddigital.com/cult...a-mas-7237283/
    Jason Statham parece que se ha consolidado en el cine gremial (El Conductor, El Apicultor y ahora El Paleta). Desde luego que se puede decir que es un filón inagotable porque hay oficios para dar y tomar. Se me hace la boca agua solo de pensar en películas como "El Butanero" (Thriller de acción y erótico), "El Desatascador" (más acción de erotismo), "El Recaudador" (Inspectores de hacienda y chantajes a defraudadores jóvenes y de buen ver) y por supuesto "El Panadero", que a la fuerza debería de ser la precuela en la que se explica sus orígenes como repartidor .

Para que no se diga que el cine español ha sido inspirador de este género os dejo una muestra de este género del 1981 con el enigmático título de "El Fontanero, su Mujer y otras cosas de Meter".

Saludos
    alba2000, El_Empecinado y Inigoth han agradecido esto.

diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Entre tanta juerga se me ha olvidado comentar lo más jugoso del tema y es lo que lleva implícito el título del foro. Yo creo que de una forma u otra la crítica y el gusto popular siempre han ido por diferentes caminos salvo en muy contadas ocasiones, de hecho la propia reputación del oficio de crítico te obliga en cierta forma a separarte de los gustos del "populacho" . Respecto a esto poco puedo decir salvo que siempre he tenido la sensación que dentro del ámbito de las películas populares hay cierta tendencia a infravalorar lo difícil que es hacer una buena película de acción, de amor, de terror o de kárate para lo que cuenta. No por obvio hay que dejar de repetirlo, hacer cosas buenas es siempre meritorio. No es que yo sea el fan más acérrimo del cine de acción o entretenimiento pero cuando te encuentras con una buena película de acción la diversión y emoción de la experiencia te producen sensaciones intensas a raudales.

Lo que me resulta muy interesante de todo esto en estos momentos es el impacto que ha tenido el tema "Woke" en la industria cinematográfica, especialmente la norteamericana. Este movimiento ha impregnado de tal manera el cine más popular (como el infantil, el de acción y el de fantasía) que ha provocado movimientos sísmicos en los resultados de taquilla - normalmente nefastos - que han traído por consecuencia la restructuración de muchas compañías. Aquí yo estoy pensando específicamente en Disney y en su subsidiaria Marvel o DC para el caso. El último lanzamiento de Disney (su última versión de Blancanieves) parece que ha sido un fracaso total, a la estela de otros como La Sirenita y algún otro del que no me acuerdo ahora mismo. Recuerdo haber leído en la prensa USA hasta una reseña de que además la producción de Blancanieves había soltado más del doble de emisiones de CO2 a la atmósfera que las dos últimas de Fast & Furious, así que no solo están acabando con nuestras mentes sino con nuestro planeta .

Saludos
    Nailuj2000 y Inigoth han agradecido esto.

honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07

Las diferencias entre la crítica profesional de cine y los espectadores en cuanto a gustos y elección de películas pueden explicarse por varios factores relacionados con expectativas, objetivos y perspectivas al consumir cine. En el caso de A Working Man, en mi opinión, la crítica profesional tiende a valorar aspectos técnicos, narrativos y artísticos de las películas, como la originalidad del guion, la profundidad de los personajes, la dirección o la calidad de las actuaciones. Muchos críticos destacan que la película es predecible, llena de clichés y carente de innovación, lo que afecta su valoración negativa. En cambio, los espectadores a menudo buscamos entretenimiento directo y disfrutamos de productos que cumplan con sus expectativas sin necesariamente innovar. A Working Man ofrece acción contundente y el carisma de Jason Statham, lo que puede satisfacer a quienes buscan simplemente pasar un buen rato sin mayores pretensiones.
    Saludos,
    Inigoth ha agradecido esto.
    Salón: LG OLED65G46LS + Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Subwoofer SVS PB1000 + Altavoces Atmos Monitor Audio Bronze AMS 6G + Blu-Ray Sony UBP-X800M2

+ Responder tema