Movido a la sección de audio, a ver que opciones salen. No he probado el SA8005, pero parece muy buena opción.
En esa gama de precio también tienes el nuevo CD60 y otra opción sería un PD-91, con un DAC externo.....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy buscando un reproductor de CD para mi pioneer A 91D… tengo echado el ojo a un marantz SA 8005, por unos 1000€… hay mejor opción a ese precio??
Cacharros:
Naim Nac 202
Naim Nap 200
Naim Hicap
Frontales B&W 805 S & Proac DB1
Tv Philips 65” 973 oled
Movido a la sección de audio, a ver que opciones salen. No he probado el SA8005, pero parece muy buena opción.
En esa gama de precio también tienes el nuevo CD60 y otra opción sería un PD-91, con un DAC externo.....
Juan DP
Utilizo también un DAC chord Hugo 2… por lo que también valoro un TCD … mejoraría a ese Marantz??
Cacharros:
Naim Nac 202
Naim Nap 200
Naim Hicap
Tv Philips 65” 973 oled
El Chord es un gran, grandísimo DAC así que cualquier CD o transporte de gama baja/media ya sea actual o no, se aprovechará del DACy su salida en clase A
Juan DP
Saldría ganando y me ahorraría algún dinero?
Cacharros:
Naim Nac 202
Naim Nap 200
Naim Hicap
Tv Philips 65” 973 oled
De hecho es la mejor manera de ahorrar una importante cantidad de dinero y actualizar cualquier CD, anterior o actual (este último si procede). Esta mejora incluso es factible con DAC de mucho menos nivel, así que aprovechar la salida analógica (RCA) del Chord aunque no sea un dispositivo estrictamente de sobremesa es una buena opción.
Juan DP
Y dentro de los CDT también hay diferentes niveles, por ejemplo en Audiolab desde el modelo 6000 a 9000…. Hay mucha diferencia de calidad??
Cacharros:
Naim Nac 202
Naim Nap 200
Naim Hicap
Tv Philips 65” 973 oled
En la calidad del sonido, no hay ninguna.
En cuanto a la robustez, durabilidad, fiabilidad, servicio postventa, valor de recompra en su caso, estética... pues sí.
Yo compraría cualquier lector de CD que te guste y acomode, lo conectaría por óptico al DAC Hugo que ya tienes, y a correr. Personalmente, gastaría poco dinero, de forma que si tiene cualquier problema en el futuro, lo pueda reemplazar tranquilamente. Pero también se puede comprar un transporte por el dinero que te quieras gastar, los hay de más de 50.000 Euros.
El sonido, como te digo, va a ser exactamente el mismo.
Como ha comentado Albert, las diferencias no estarán en el resultado "sonoro", sino en otros factores. Pero también te digo que hasta la fecha no he tenido un solo reproductor de CD que haya muerto, ni la sección de transporte ni la electrónica.
He usado bandejas convencionales, platos estables, reproductores con clamper, y bandejas "manuales". Pero al final el resultado es muy similar, las habrá más o menos silenciosas (hablo mecánicamente), más o menos rápidas, etc. pero casi todas igual de efectivas. Pero al final, el mercado ha vuelto siempre a las bandejas convencionales, obviamente a más nivel más estabilidad, menos vibraciones, más velocidad, etc. pero no es nada que notarás en el resultado final.
Ahora mismo tengo conectado un lector de DVD/SACD como transporte que tiene más de 10 años seguramente, era una gama alta en su momento....cero problemas. Al pasar por el DAC, salvo errores de lectura (que no creo que vayas a tener), minimizas todas las diferencias a 0.
Juan DP