Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano. Tengo un amigo que quiere montar su primer home cinema. Lo pondrá en el salón de su casa. Un 5.1.4 porque no va a tener de momento presupuesto para dos subs.
No tengo problema en aconsejarle sobre cajas y sub, pero con el AVR no lo tengo nada claro. Mi duda viene en Dirac si o Dirac no necesario.
Yo tengo un 7.2.4 con un previo Yamaha CX-a5100 + etapas con altavoces Arendal 1723s. Por tanto calibrado con YPAO + afinado con REW. Y la verdad estoy muy muy contento con el sonido. Ninguna queja. Y en funcionamiento, Yamaha impecable. No hay fallos. También he tenido Anthem e igualmente me pareció un equipo que sonaba muy muy bien, pero con Dirac no tengo experiencia.
He leído que Dirac es fantástico, pero también que no es para todo el mundo. Que a volúmenes bajos no cumple, que configurarlo no es sencillo, y mi amigo no es como nosotros. Quiere tener algo que suene bien pero sin comerse la cabeza con calibraciones complicadas, ajustes y más ajustes etc. y aquí mi pregunta: ¿debería recomendarle Dirac si o si o aquellos que lo tenéis o habéis tenido y habéis contrastado con otros sistemas de calibración tipo Audissey, YPAO no lo veis tan recomendable en su caso?
Mil gracias.