¿Es de fiar la música que se compra en FLAC por internet?
-
asiduo
¿Es de fiar la música que se compra en FLAC por internet?
Hola:
¿Es de fiar la música que se compra en FLAC por internet? Teniendo los discos físicos, ¿creéis que merece la pena pasarlos a FLAC si se pueden comprar directamente en FLAC, o preferís hacer la conversión?
Con que si es de fiar me refiero a que sea FLAC de verdad. Es decir, obviamente no al formato, sino a que no sea un MP3 pasado a FLAC ni nada parecido. Compro música en FLAC en Bandcamp, Juno Download y Qobuz, y en su día compré en Google Music Store cuando existía. ¿Son sitios de fiar?
Gracias. Saludos.
-
Siempre aprendiendo
Re: ¿Es de fiar la música que se compra en FLAC por internet?
Sí, todos los sitios que comentas son de fiar.
Lo de comprar versiones en FLAC de discos físicos que ya tienes en casa, pues hombre.. tampoco hay que ser tan cándido... Usa un simple conversor de WAV a Flac en un PC y en un plis-plas tienes tu album ripeado sin gastar ni un euro...
Un saludo del Oso
-
Si tienes los discos ya, lo suyo es que hagas tú mismo la conversión ya que te saldrá gratis y con la misma calidad que el original.
Respecto a las compras por internet, si son sitios de confianza, no debes tener problema alguno con la procedencia en el 99,9999% de los casos, obviamente si estás comprando una maqueta de hace años que es una rareza, un disco de un sello local de la India o cosas "peculiares", pues en esos casos no descartaría procedencias "diversas", pero como dice Oso, sitios de fiar y procedencia "de vía comercial" , es más que de fiar, recomendable diría yo respecto a otras "fuentes" que hay en la red.
-
asiduo
Seguramente lo mejor sea pasar los discos a FLAC si se tienen físicos, pues estoy viendo que los precios de la música digital no son mucho más baratos. La idea era ahorrar ese paso.
Gracias. Saludos.
Última edición por charlienature; 08/04/2025 a las 08:01
-
Yo pasé unos cuantos CD's a FLAC y los dejé en el NAS.
Siguen allí y creo llevo años sin darle al play.
Esos mismos discos los tengo en Tidal o Spotify y me resulta más cómodo usar el streaming de esas plataformas que no usar los FLAC míos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-

Iniciado por
ManuelBC
Yo pasé unos cuantos CD's a FLAC y los dejé en el NAS.
Siguen allí y creo llevo años sin darle al play.
Esos mismos discos los tengo en Tidal o Spotify y me resulta más cómodo usar el streaming de esas plataformas que no usar los FLAC míos.
Mi caso es exactamente el mismo que Manuel, desde que uso el streaming, no reproduzco nada de lo que tengo pasado a disco duro ...