Como bien dices, Rustika, solo puedo opinar desde el punto de vista teórico pues no los he oído en una sala tan grande. :
Respecto a tu preocupación sobre si el sonido de los satélites y el subwoofer llegará con suficiente intensidad al punto de escucha hay que tener en cuenta que la presión sonora (dB) necesaria para que oigamos con la intensidad (fones) necesaria el sonido es dependiente de las siguientes variables: sensibilidad de los altavoces, potencia que les apliquemos (aumento de 3 dB cada vez que se dobla la potencia), distancia a la que nos situemos (se atenúan 3 dB cada vez que se dobla la distancia), número de altavoces que estén funcionando y su fases respectivas.
Pongamos un ejemplo de lo dicho:
Sensibilidad Sib&Cub2 ..............................................90 dB
Potencia ...................................32 w ....................+ 15dB
Nº Altavoces.............................5........... ................+ 7dB
En fase......................................Si
Distancia al punto escucha ......5 metros...................- 7dB
[hr]
TOTAL:............................................ ...................... 115 dB
En este caso la presión sonora en el punto de escucha llegaría a 115dB si los 5 altavoces estuvieran siendo alimentados con esos vatios cada uno. Si el umbral del dolor esta en 120 dB creo que tendrías una intensidad de sonido suficiente.
Si escuchas estéreo ejemplo solo 2 altavoces solo habría que sumar 3 dB, y a esa llegarías hasta 111 dB, y si tenemos en cuenta que el ruido de un reactor es de unos 110dB y de alguien gritando de unos 80 dB pues creo que también esta sobrado.
Otro tema es el límite de presión sonora al que llegan los altavoces sin distorsionar, podemos aproximarnos a él utilizando la potencia máxima que recomienda el fabricante: 70 w, bastante por debajo de la que hemos puesto de ejemplo.
Respecto al subwoofer no se cual es su máxima presión sonora, su potencia (75 w nominales y 150 w máximo) puede que se quede un poco corta para ese salón
Si mantienes el interés por los Sib&Cub2 valora los altavoces XL (en la oferta que decía goldorak ), bajan un poco más, tiene un poco más de sensibilidad (91dB) y potencia máxima (100w). Aquí puedes leer una review.
Saludos Ruth