Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 100

Receptor A/V para JMLab Sib&Cub2

experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06

Predeterminado Re: SIB&CUB2 y A/V

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas noches a todos:

Lucky, tú que sabes una barbaridad, me gustaría mucho conocer tu opinión personal. Le pregunté a Pen ayer o antes de ayer, pero me parece que no ha vuelto a visitar el post y no se ha dado cuenta:

¿Tú crees que estos sib darían la talla en un salón *rectangular grande de 4,85 X 9 m, dedicando la zona de escucha a la mitad de éste?

Te lo digo porque en su día intentaré escucharlos de nuevo, pero la cosa cambia mucho de una sala de 20m a la de mi futura casa, y pensaba en ellos como opción, quizás ampliando con unas columnas de suelo frontales para música en estereo. Ya os lo enseñaré , pero lo tengo difícil para poner unos monitores más grandes como traseros porque tras los dos sofás en "L" tendré un pedazo de ventanal tipo galería asturiana y me temo que no tendré lugar donde poner unas cajas decentes.
    Creo que estaré obligada a comprar los sib, o los ms genie...

Muchas gracias por adelantado y un abrazo, maestro...Sé que vuestras opiniones son subjetivas, pero foreros como vosotros sabéis bastante bien de lo que habláis.
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Como bien dices, Rustika, solo puedo opinar desde el punto de vista teórico pues no los he oído en una sala tan grande. :

Respecto a tu preocupación sobre si el sonido de los satélites y el subwoofer llegará con suficiente intensidad al punto de escucha hay que tener en cuenta que la presión sonora (dB) necesaria para que oigamos con la intensidad (fones) necesaria el sonido es dependiente de las siguientes variables: sensibilidad de los altavoces, potencia que les apliquemos (aumento de 3 dB cada vez que se dobla la potencia), distancia a la que nos situemos (se atenúan 3 dB cada vez que se dobla la distancia), número de altavoces que estén funcionando y su fases respectivas.

Pongamos un ejemplo de lo dicho:

Sensibilidad Sib&Cub2 ..............................................90 dB
    Potencia ...................................32 w ....................+ 15dB
    Nº Altavoces.............................5........... ................+ 7dB
    En fase......................................Si
    Distancia al punto escucha ......5 metros...................- 7dB
    [hr]
    TOTAL:............................................ ...................... 115 dB

En este caso la presión sonora en el punto de escucha llegaría a 115dB si los 5 altavoces estuvieran siendo alimentados con esos vatios cada uno. Si el umbral del dolor esta en 120 dB creo que tendrías una intensidad de sonido suficiente.

Si escuchas estéreo ejemplo solo 2 altavoces solo habría que sumar 3 dB, y a esa llegarías hasta 111 dB, y si tenemos en cuenta que el ruido de un reactor es de unos 110dB y de alguien gritando de unos 80 dB pues creo que también esta sobrado.

Otro tema es el límite de presión sonora al que llegan los altavoces sin distorsionar, podemos aproximarnos a él utilizando la potencia máxima que recomienda el fabricante: 70 w, bastante por debajo de la que hemos puesto de ejemplo.

Respecto al subwoofer no se cual es su máxima presión sonora, su potencia (75 w nominales y 150 w máximo) puede que se quede un poco corta para ese salón

Si mantienes el interés por los Sib&Cub2 valora los altavoces XL (en la oferta que decía goldorak ), bajan un poco más, tiene un poco más de sensibilidad (91dB) y potencia máxima (100w). Aquí puedes leer una review.

Saludos Ruth

recién llegado
    Registro
    15 abr, 07

alguien ha comprado alguna vez en cobrason? ¿creeis que será de fiar? además, estas ofertas supongo que serán en productos nuevos a estrenar y embalados, no?

Registro
    13 dic, 06

Mil gracias, Lucky. Miraré en su día si estas opciones de satélites se pueden ajustar a un salón grande, y ampliando con unas buenas cajas estereo.

Recuerdo que Matias dijo en su día que no todo es potencia en un altavoz. Que no se debe mirar exclusivamente este baremo para valorar su calidad. Por poner un ejemplo, los kef 2005 tienen más potencia, así como el sub, y sin embargo os he leído que preferís los ms genie o los sib, que en teoría dan menos watios.

Pondré un post en los próximos días, para ir preguntando poco a poco, porque de momento tengo que ir decidiendo el tema rozas-cableado, ya que el aparejador quiere meter en breve los cables en la casa y tengo que decirle cuáles.

Me voy a trabajar un poco, si es que la enana me deja, que parezco ya un tiranosaurius rex: poca cabeza y TODO barriga

Un fuerte abrazo

Ruth

Por cierto mirad este pack que recomienda Cudeiro. Es carillo, pero la estética no deja indiferente... Otra cosa será si suena bien...

http://www.cabasse.com/english/eole/index.php
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

principiante Avatar de Panavia1
    Registro
    15 abr, 07

Ese Cabasse lo tuve en la mano y ademas de bonito realmente pesa. Desgraciadamente no pude oirlo, ademas en aquel momento no estaba interesado. Ahora sí, porque busco 2 satelites para el surround, con lo que si alguien lo escucha me gustaria saber su opinion.

Registro
    13 dic, 06

De los Cabasse, que estuve mirando las especificaciones técnicas, me mosquea el rango de frecuencias: 170-22Khz, cuando los modelos de los que estamos hablando al menos dan 75 u 85-22Khz.

Por cierto, muy buenos precios en cobrason, estos mismos cabasse los tienen con un marantz sr 5001 por 1299€ (Sorry Cudeiro, aunque ya sé que comprar por internet fuera de España tiene su riesgo, pero la diferencia de precio es notable...)

En cuanto a los sib XL, Lucky, leo que la sensibilidad sigue siendo de 90db y el sub es el mismo que el de los sib&co, aunque los satélites bajan un poco más (Caray, mucho más que los cabasse)

¿Alguno de vosotros sabe la potencia de los Ms Genie de Mordaunt Short?, porque por más que busco no aparece por ningún sitio...

Un abrazo para todos y buenas noches

Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por Rustika
    En cuanto a los sib XL, Lucky, leo que la sensibilidad sigue siendo de 90db y el sub es el mismo que el de los sib&co, aunque los satélites bajan un poco más (Caray, mucho más que los cabasse)

¿Alguno de vosotros sabe la potencia de los Ms Genie de Mordaunt Short?, porque por más que busco no aparece por ningún sitio...

Un abrazo para todos y buenas noches

Aquí tienes las especificaciones de los S&C y de los Genie, con una review de regalo.

Hablando de regalitos no trasnoches mucho no vaya a destaparse el tuyo estando en plena sesión del foro

Registro
    13 dic, 06

Cita Iniciado por Lucky
    Sensibilidad Sib&Cub2 ..............................................90 dB
    Potencia ...................................32 w ....................+ 15dB
    Nº Altavoces.............................5........... ................+ *7dB
    En fase......................................Si
    Distancia al punto escucha ......5 metros...................- *7dB
    [hr]
    TOTAL:............................................ ...................... 115 dB

Otro tema es el límite de presión sonora al que llegan los altavoces sin distorsionar, podemos aproximarnos a él utilizando la potencia máxima que recomienda el fabricante: 70 w, bastante por debajo de la que hemos puesto de ejemplo.

Hay una cosa que no comprendo, Lucky (Perdón, es que debo ser un pelín bruta, pero es que esto de querer aprender y no entender...):

Dices que los 70w están "bastante por debajo DE la que hemos puesto de ejemplo"...Discúlpame, pero ¿No has puesto como ejemplo 32w?. Quiero decir que con tu ejemplo y a unos db de "aeropuerto de barajas" lo que entiendo es que estoy a la mitad de la potencia que dan los satélites, "useasé", que tengo margen antes de que estos vayan forzados y distorsionen.
    Lo dicho, debo estar un poco embrutecida (cavilar a las 5 AM no ayuda mucho...como ves no te he hecho mucho caso-insomnio barrigoneril est- )

Buenísima y oportuna la foto...la Leti y yo estamos en plena carrera. Se admiten apuestas

Ah! Entiendo que la potencia de los ms genie es de 100W, y parecen satélites más "durillos" de mover por los db(leo en tu review que a partir de salas de escucha de más de 30m2, "reclamaciones al maestro armero"...Lo tengo difícil, aunque puedo pensar una cosa, y es que el salón tiene 45m2, pero la zona de sofás ocupa la mitad.
    Efectivamente en tu review de los sib pone 91db (En la página oficial de MS dice 90 ) oh yeah, gracias!

Un fuerte abrazo

Registro
    13 dic, 06

...No me merezco esas 4 estrellas de "manitas" ni de broma... :-[

Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por Rustika
    Dices que los 70w están "bastante por debajo DE la que hemos puesto de ejemplo"...Discúlpame, pero ¿No has puesto como ejemplo 32w?. Quiero decir que con tu ejemplo y a unos db de "aeropuerto de barajas" lo que entiendo es que estoy a la mitad de la potencia que dan los satélites, "useasé", que tengo margen antes de que estos vayan forzados y distorsionen.
    LLevas razón, Rustika, habitualmente dejo algún gazapo para comprobar quién se lo ha leido con detenimiento . Vés como si mereces esos nuevos galones .

Con todo la experiencia de Chakal y los demás poseedores de ese conjunto es la más útil.

Registro
    13 dic, 06

Uyyyyyy qué sinvergüenzaaaaa!!!....

No respetas ni a las embarazadas insomnes, maestro!

En cuanto a Chakal, no sabes cómo me alegro de que estés contento, sobre todo porque de lo contrario me sentiría culpable... Tengo muy claro que la relación calidad-precio de estos chismes es muy buena. Pero igual mi futuro salón necesitaba más chicha...Me habéis ayudado mucho los dos.

aspirante
    Registro
    13 nov, 06

Hola a todos y sobre todo gracias por toda la informacion que habeis puesto aqui! He estado leyendo este hilo con mucho interes ya que estoy recabando datos para comprarme un receptor A/V y un conjunto de altavoces. Los sib&cub2 parecen los ideales para mi salon, por tamaño y por estetica :-), y la oferta de cobrason es muuuy tentadora! O incluso la de redcoon alemania, y luego comprar aparte un A/V.
    Peeeeeero.... queda el tema de que la compra sea en el extranjero, no se si me da mucha confianza. Sabeis como va el tema de las garantias, en caso de que surja algun problema? Teneis experiencia en el tema? Yo la verdad es que me compre mi LCD philips por inet en electroprecio, y todo genial, pero en el extranejro tengo mis dudas....aparte de que no tengo ni papa de frances o aleman, si al menos fuera en ingles! :

Registro
    13 dic, 06

Hola Dmind:

Pues no tengo mucha idea. Sé que comprando en redcoon españa la garantía creo que la dan directamente ellos...A mí más que los sib, me da más repelús el tema de av, que en mi opinión tiene más posibilidades de que se estropee que un altavoz.
    De todos modos, la oferta en España se repetirá porque ya ha pasado en otras ocasiones. A mí me tienta la de cobrason de sib+marantz en negro, pero si no tienes mucha prisa, puedes esperar a que salgan otra vez por aquí, que estaban los sib en 425€.

Un saludo

aspirante
    Registro
    13 nov, 06

Gracias por responder rustika!

Al final me he decidido y voy a pedirlo a cobrason, ya os contare que tal mi experiencia con esta casa,
    y que tal funciona el equipo cuando lo tenga!

Saludos!

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Saludos:

Haceros una pregunta respecto a cobrason....

Sabeis si te lo envian a tu domicilio...?????...alguna vez he querido comprarles pero no recuerdo qauien me dijo que no sirven a domicilio que solo es compra en tienda..

Gracias

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo