gracias lucky.....
el conjunto de la foto es el que me interesa........pero no lo veo por ningun lado
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo mejor es que intentaras oirlos, con un disco tuyo, para que decidas si el sonido te convence par estéreo y cuál de ellos te gusta más.
En teoría, por la mayor extensión en frecuencias bajas (hasta 55Hz a -3dB), dentro de los tres Sib&Cub, elegiría el XXL, pero habría que comprobar si la teórica mejora está en relación al incremento de precio que supondrán.
O dicho, de otra forma, si se sube mucho el presupuesto igual hay otras opciones, menos estéticas, pero mejores para estéreo (puedes ver bastantes hilos al respecto).
Una review, que probablemnte conozcas, la tienes aquí.
Un lugar donde comprar una pareja de XXL, es este.
Si manejas el idioma y te mueves por Francia puee interesarte esta oferta.
Saludos
gracias lucky.....
el conjunto de la foto es el que me interesa........pero no lo veo por ningun lado
Pues esos los vende monsieur Gillian, en París, por 600 €. Une offre exceptionnelle, mon dieu
me dicen por aki mis amigos gabachines que son de segunda mano y nose nose..........lo ideal seria comprarlos nuevos;;
joer lucky tb dominas las de francia, que mala suerte aue estos gabachines no tengan puta idea de altavoces ni de sitios pa comprarlos.
Lo primero de todo mandaros un saludo a todos los del foro. Es mi primer post, pero llevo leyendo ya unos cuantos días para "empaparme" de un tema en el que estoy más verde que Hulk cabreao.
Resulta que como supongo que a otros por aquí, me van a entregar en breve el piso, y me gustaría ponerle un equipo majete, tanto para música como para cine.
Tras mucho leer y analizar pros y contras, y tras consultar las condiciones INNEGOCIABLES de mi WAT (creo que he pillado el concepto de las WAT), lo mejor que me deja poner es lo siguiente:
- Un equipo de satélites. Aquí he pensado en los JMLab Sib & Cub 2, por estética y por sonido, amén de su reputación por varios foros. En negro (condición WAT por estética con los muebles)
- Un receptor AV (por supuesto también en negro). Aquí he pensado en el Onkyo 605, pero mi duda es si con el 505 iría bien, o si me compensa gastar un poco más en el 605 por el tema de los nuevos codecs para True HD, y estar preparado para el futuro y no quedarme obsoleto a las primeras de cambio. Me interesa lo del HDMI por si pensais en alguna otra alternativa.
- Y por último un par de cajas de estantería, no excesivamente grandes, para la música en estéreo, y así completar el 7.1. Por suspuesto que tienen que ser en negro. Oí hablar muy bien tanto de la de serie Chorus de JMLab, como de los B&W, pero los primeros no existen en negro, y los segundos, quitando los 686 (450€ pareja) de los que no he oido ni leido nada, se van de presupuesto.
Por eso os pido ayuda, para que me aconsejéis sobre ese par de cosillas: Onkyo 605 o 505, y sobre una pareja de cajas de estantería del estilo, que tengan buen sonido para estéreo (similar a las que os he dicho), y por supuesto, con la condición del color negro.
Todo esto es para un salón pequeñín, de unos 16 m2, por lo que supongo que mucha potencia no será demasiado importante.
Y sí, ya sé que lo principal es probar, probar y probar, pero donde yo vivo no tengo la posibilidad de escuchar nada de lo que os he dicho. Ni siquiera similar.
Pues nada más. Muchas gracias por adelantado por vuestras sabias opiniones.
Salu2
Hola a todos caballeros:
Acabo de regresar de Madrid, donde he aprovechado para escuchar sistemas 5.1 como los sib&cub2, los mordaunt short ms genie y los kef 2005 kht.
Me reafirmo en mi opinión. Hace tiempo escuché los sib y ahora que los he comparado con los otros dos, vuelvo a decir lo mismo:
Los mejores (En mi opinión) son los sib&cub2 (Podéis escucharlos en js aplicaciones electrónicas de la calle barquillo nº 15).
Escuché los kef en el CI de Preciados, y aunque por estética y tamaño están muy bien, no me gustaron nada de sonido (Tienen una oferta para liquidar el modelo de exposición en negro por 999€ con un onkyo 674 si no recuerdo mal)Son apagados, los menos musicales.
Los Mordaunt short los escuché en una tienda del nº 25 de la calle barquillo. De color plata con las rejillas negras, se los querían quitar de en medio por 650€ (Habrían bajado a 600€). Están muy bien, tanto como los sib, pero...
Los 425€ que piden en redcoon hacen que los sib&cub2 sea la opción imbatible en calidad-precio. Se escuchan tan bien como los MS, pero cuestan 40.000 pelas menos.
Muy muy decentes para música moderna y muy buenos en hc. Escuché una versión a capella de Marvin Gaye (Escuchabas como tomaba aire antes de cantar y su voz era clara y limpia), música disco (Buena potencia, da para una sala de 38m2 como la de la tienda y el sub es bueno)
Pero...tal y como imaginaba, no valen nada para música clásica (Evidentemente, los otros también fueron un desastre en eso).Escuché "Carmina Burana" en los 3, y parecía que habían metido a Carl Orff dentro de una lata o caja de cartón: sonido ahogado, sin vida, cuerpo o emoción.
Si no escucháis música clásica, los sib es la mejor elección(Teniendo en cuenta que son satélites). De no ser así, hay que buscar cajas más grandes o ampliar con dos columnas estéreo frontales para seleccionar a-b en el ampli y escuchar Mozart como Dios manda.
Espero que tras tántos meses de discusión sobre estos sistemas os haya ayudado un poco con mi review de novata.
Un saludo
Edito para comentaros que los sib los escuché con un Arcam si no recuerdo mal.
Última edición por Rustika; 25/08/2007 a las 14:01
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
Hola a todos!!!
en primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestras opiniones, me estan siendo muy utiles
Llevo leyendo muy atentamente vuestro hilo pq estoy muy interesado en adquirir un pack altavoces de tipo satelites para mi sala y la verdad es q me estais ayudando mucho con vuestros comentarios, thx!
Aun no he podido oir ningun conjunto pq estoy primero recabando info para luego poder decidir q me interesa mas y cerrar un poco el circulo de equipos y mas tarde poder oirlos para decidirme, hasta ahora despues de descartar varios, los q mas me interesan son estos:
-KEF 3005
-MS Genie
-Jmlab Sib&Cub2
-Cabasse Eole
Los Jmlab y los MS son insuperables a mi parecer por relacion calidad-precio en Redcoon(http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ib_Cub_2_Negro) y supersonido (http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1) respectivamente.
Me gustan muchisimo los Cabasse, dicen q suenan muy bien y esteticamente me encantan, los habia visto en 1 pag de Francia por 895€ pero era un a errata y ya lo han corregido a 1329€ (q desilusion)
(http://www.priceforce.fr/cabasse-eol...ml?cPath=43_48)
y en cobrason (http://www.cobrason.com/pageproduit.asp?idproduit=6200) no ponen lo q valen y no se como averiguarlo pq no se nada de frances...
Los Kef 3005 estan por 989€ en Redcoon (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...T_3005_silber/) y parece q han mejorado mucho con respecto a la version anterior 2005, sobre todo con el central y el sub, en las reviews q he ojeado lo ponen muy bien
Tambien estoy muy interesado en saber si algun fabricante de estos, vende un monitor de la misma serie "suelto" para poder usar de sorround trasero y montar en el futuro un 6.1
Aun no me he decidido por ninguno hasta q los oiga pero os agradezco de verdad a todos por vuestras opiniones, especialmente a rustika por sus reviews y audiciones q me han ayudado muxo, ¿alguien ha podido oir en accion los Cabasse o los Kef?
Un saludo
Hola ,Markgood:
Los cabasse los tiene el forero Cudeiro de Opotec, que es una tienda que está en Logroño. Creo recordad que en españa los venden por unos 1400 y pico.
El diseño es precioso, pero miré sus especificaciones en la web de cobrason y no me parecieron mejores que las de los sib.
Una opción con mejor calidad (Sobre el papel, en teoría) podrían ser los sib xxl, que "bajan" un poquito más, pero a MÍ no me compensaría la diferencia de precio.
Mi ortografía francesa no es perfecta, pero si te ves apurado puedo escribir yo a cobrason pidiendo información y precio.Ya me dirás.
Un saludo
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
hola por aki....yo trabajo en la france y tengo companeros franceses que ya me han preguntado a cobrason unas cosillas como por ejemplo si los sib xl (de los que estoy interesado) van a llegar en negro, pero nada.............por ahora./
si teneis alguna pregunta os hare las gestiones desde aki; ok pero antes de manana que me marcho de vacaciones jeje hasta el 12 de sep ma o menos
Me alegra leer la review de rustika. Hace ya por lo menos 3 meses que compre los sib en redcoon y aún los tengo en la caja . Varios problemillas me han hecho retrasar la instalación, y un problemón con el plasma (sufro el phosphor trail...varias semanas después de adquirirlo) me obliga a esperar a los nuevos LCD ( ) para poder montarlos definitivamente. Eso sí, hace unos días los cableé cutremente y conecte al ampli, todo en medio metro cuadrado para comprobar que funcionaban bien, y así era. Por lo tanto, fiabilidad de redcoon en este sentido.
Y por lo menos, con la opinión de rustika me alegra saber que en algo de mi apresurada compra acerté.
salu2
Hola Atchung
No te creas, que yo también me he quedado tranquila al escucharlos, porque después de los cientos de veces que he recomendado los sib, si llego a decantarme al final por los kef, tendríais sobradas razones para asesinarme lentamente, ji ji...
A ver, tenemos que partir de la base de que estos sistemas no son milagrosos, pero sinceramente, por el precio que tienen en redcoon, dudo que haya algún satélite más solvente y barato que les pueda hacer sombra.
Yo no pagaría 850€ por los sib ni de broma...
...Pero 439€ sí.
Siempre estamos hablando de estos 3 modelos y debemos recordar que los sib no son tan pequeñitos. Tenemos por ejemplo los quad Lite y me temo que aunque no los haya escuchado, serán mejores en calidad, pero...¿Y el precio?
El doble que los sib
Así que para aquellos que buscan un sistema decente y de tamaño comedido por relativamente poco dinero, no se me ocurre una opción mejor.
Un abrazo
Hola a todos.
Llevo leyendo este hilo desde las 8 de la mañana (estoy en el curro) y veo que todos coincidis que los sib van bien.
Teniendo en cuenta q tengo una minisala de 12m2 andaba dudando entre los Genie o éstos.
Rustika, como se oia la musica con los Sib? es buena eleccion?
Pensaba moverlos con un onkyo 605, no es mucho bicho pa tan poco espacio???
Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
(Homer Simpson)
PANASONIC P42ST60
Onkyo TX-NR 656
KEF 2005.2
HTPC
Hola Peluso:
Pues como decía unos post más arriba, los sib se escuchan bien, y para 12m2 desde luego irán sobrados.
Vuelvo a repetir: si escuchas música clásica, OLVÍDATE de tener buena calidad con estos 3 sistemas de satélites ,ahí yo me tiraría a por los quad Lite o los q acoustics, como bien dice Dertycia, pero con el resto de músicas me gustaron mucho más que los kef y tanto como los ms genie.
El onkyo 605 es en mi opinión el av con más prestaciones Hoy por hoy por un precio contenido (400 y pico en redcoon y 500 en supuersonido) y con él tienes márgen de sobra para los sib o cajas más serias el día de mañana (Los sib tienen una sensibilidad alta, así que el av trabajará sin esfuerzo)
Si el onkyo costase el doble te diría que irías igualmente bien con un modelo inferior, pero a ese precio te llevas un magnífico aparato con las conexiones al día y que moverá los satélites sin problema alguno.
Plantéatelo así en el caso de que le des importancia al presupuesto sin menoscabar demasiado la calidad: por el precio que cuestan los quad, te llevas los sib y un buen av.
Pero insisto: música moderna
Un saludo
Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
(Homer Simpson)
PANASONIC P42ST60
Onkyo TX-NR 656
KEF 2005.2
HTPC